BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Caída nacional de la red de Telefónica durante esta noche

BocaDePez
BocaDePez
1

El servicio de datos de Telefónica ha sufrido una interrupción durante la noche del lunes al martes 17 de marzo. La avería se ha extendido a gran parte del territorio nacional, según reportan los usuarios en el foro, y afecta tanto a clientes ADSL, fibra o datos móviles.

bandaancha.eu ha obtenido dos gráficas donde se observa cómo el tráfico destinado a la red de Telefónica cae a partir de las 2 h. de la madrugada.

BocaDePez
BocaDePez

Sí es q movistar a las 2 de la mañana suele liarla y se caen las dns o algo raro lleva así una semana solo q hoy en vez de durar 2min lleva rato... Se pasan de listos

BocaDePez
BocaDePez

Apaga y enciende el router hasta q pille señal, a mi me ha ido 5min luego han vuelto a cortarlo

BocaDePez
BocaDePez

También afecta a ADSL. Y a conexión da datos móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo en Barcelona, esto ya me pasó hace unos días, me quedé sin conexión a esta misma hora. Por la mañana tampoco iba. Al regresar del curro por la noche funcionaba pero el router me lo habían reseteado a los valores por defecto (y eso que le había la contraseña y lo había sacado de portal Alejandra).

¿Qué cojones están haciendo?

BocaDePez
BocaDePez

Aqui en Canarias pasa lo mismo con ftth Ahora mismo

Pope1

Por cadiz tambien y el servicio va regular.

Guardian1x

La caida ha sido generalizada por lo que se ve, las redes sociales van repletas de mensajes sobre ello.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo en Barcelona. He estado mas de dos horas esperando. Quiero pensar que se ponen las pilas para darnos 200MB de una vez.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si,200MB a maxima velocidad,luego 64Kkbps,si no contratas bono

Otro hito más para Movistar,Grandes!!!como les jodes!!!

BocaDePez
BocaDePez

Si seguis con problemas, apagad la ONT durante 5 min., la encendeis, y el servicio ya se deberia prestar correctamente, es lo que he hecho, y ya esta todo ok

txuspe
1

Parece que efectivamente ha habido una caída esta noche. Por la hora, quizá fuese una intervención que salió mal, aunque a saber. El primer gráfico corresponde a un enlace con Telefónica y se observa una caída total del servicio de datos. El segundo corresponde a un enlace cuya mayoría de tráfico va a Telefónica y también se ve perfectamente la caída a las 2:00.

🗨️ 10
dano88

Txuspe, echa un vistazo al enlace que has puesto en la noticia. En la principal no funciona ;)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Que vergüenza una caída generalizada y lo único que he recibido es una llamada grabada de Movistar diciendo que la incidencia ya estaba resuelta, cuando termine la permanencia del fusión los voy a mandar a paseo.

🗨️ 6
D3v3LoP

Ya somos dos... es una puta vergüenza... Vivo en Valladolid, contraté con movistar suponiendo que las alabanzas de los usuarios más asiduos a esta eran ciertas, (la que mejor calidad tiene, si es cara por la calidad blabla bla). Y me encuentro que desde hace dos meses que la tengo, y no ha habido dos semanas seguidas en la que me haya ido bien todo...

Sinceramente, en cuanto termine permanencia, me largo, por la nula calidad y las promesas incumplidas, como los 200/200 "para las próximas semanas, antes de que acabe 2014" Estamos a marzo, para abril y no se sabe NADA.

MENTIROSOS no solo su presidente en el 1004 también han jugado con la carta de los 200/200. MANIPULADORES. ESTAFADORES. CAROS. Y LOS QUE PEORES VELOCIDADES DAN PARA LOS TIEMPOS QUE SON.

P.D. En mi caso el corte ha sido desde las 1:59 - a 5:17h (ya que el ts3 ha estado intentando reconectar toda la noche y esa es la hora) es mas, podría dar segundos exactos en el que se cortó y volvió internet. Unos putos estafadores jetas. Que asco de compañía por dios.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
D3v3LoP
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
D3v3LoP
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
txuspe

Gracias. ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

A indirectos también nos ha afectado.

Ejemplo con Jazztel indirecto; adjunto gráfica:

BocaDePez
BocaDePez

es que estan probando y cambiando algunas cosas, para poner a todos 300/300 a finales de abril.

🗨️ 2
superllo

¿No era 1 gbps simétrico a 20 euros por decreto ley?

333

No mientas. Están preparando la red para la compra por parte de Yacom.

BocaDePez
BocaDePez
2

A mi me han dicho que fue un fallo en el anuncio de rutas del protocolo IS-IS dentro de su red y los routers de toda la red se pensaron que 0/0 (todo internet) eran ellos, por lo que el tráfico que se cursaba por ellos, se quedaba en su Sistema Autónomo, con la consecuente pérdida de conectividad hacia el mundo exterior.

🗨️ 4
txuspe
1

Yo he observado la caída de las sesiones BGP en Espanix, pero eso por sí solo tampoco nos dice mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Seria el motor de arranque

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

... o la junta de la trócola. xD

BocaDePez
BocaDePez

Por ahí van los tiros. Según parece, a alguien se le fue la mano con el "redistribute"

BocaDePez
BocaDePez
2

Tambien ha afectado a tuenti movil,vaya susto que me han dado, he tardado poco en dsactivar el roaming...

Imagen original en https://pbs.twimg.com/media/CAQsMVhWcAAJ1bS.png
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

lol :-O

Bilbokoa

¡Dios mío! :-O

BocaDePez
BocaDePez

Barato barato!!! Corre que me lo quitan de las manos!!

BocaDePez
BocaDePez

los costes dentro de europa no estaban regulados???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gibraltar no es parte de la Unión Europea.

BocaDePez
BocaDePez

Si ha afectado a los accesos indirectos de Jazztel significa que se les ha caido la red ATM (sobre la que corre IP, por eso tb habran caido los prefijos de BGP).

🗨️ 1
txuspe

Hay indirectos sobre ATM (los GigADSL), pero otros sobre ADSL-IP o NEBA a los que una caída de la red IP también afectaría. Todo parece indicar que se ha caído RIMA.

BocaDePez
BocaDePez

Están provisionando la red para el 4g del dividendo sobre fibra junto con el lanzamiento del giga por segundo y losn200 simétricos.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y luego te despertastes,y era un sueño

Hayyyyyyy Resines que no aprendes.

BocaDePez
BocaDePez

fue a las 2 y 13 minutos o algo asi, y al menos a las 6 y pico ya funcionaba

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo todo el día sin ADSL y son las 17:23 de la tarde. Menudos chorizos y encima este mes me subieron la cuota 2 Euros.

Aitama

Yo me he levantado a las 03:45 para ir al trabajo y no tenía ni adsl (el router estaba intentando sincronizar) y los datos del móvil tampoco me iban, marcaba 3G pero no iba. Despues de ducharme y prepararme, a eso de las 04:30 ya funcionaba todo otra vez.

Esto en Alava.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿En que trabajas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Técnico de Movistar.

🗨️ 1
Aitama

Eso era antes de trabajar en la fábrica que trabajo ahora, está mucho mejor remunerado :P

Un saludo.

Aitama

En una fábrica ;)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en Álava también (Vitoria) no he tenido ningún problema y el router no ha dejado de sincronizar en ningún momento.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con vodafone indirecto y tambien tube la caida anoche y esta tarde se volvio a caer y sigo sin internet, estoy a traves del 3g...

BocaDePez
BocaDePez

En Lepe (Huelva) con VDSL también se cayó

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y el chiste?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pero el caso es que se solucionó y ahora ya hemos tenido tema para hablar, despotricar, trollear y "pasarlo bien" con todo esto. Ya hacía tiempo que no pasaban estas cosas. A ver si pasa más a menudo porque creo que me empieza a gustar. Quizás me estoy volviendo masoca, pero ... ¡qué más da!