BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Caída nacional de la red de fibra de Digi

BocaDePez
BocaDePez

Desde las 8 de la mañana de este viernes han venido sucediendo problemas en la red de fibra de Digi, aunque parece que el grueso de las incidencias se ha producido a partir de las 10 h. En los foros se han reportado problemas desde lugares como Madrid, Toledo, Castellón y Elche. La red móvil no se ha visto afectada.

Durante este tiempo el servicio de atención al cliente ha permanecido inaccesible. Poco antes de las 12 de la mañana el servicio se ha restablecido progresivamente.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si, desde hace 30mn. Si internet en casa.

BocaDePez
BocaDePez

Si, se me ha ido y ya regresó. Unos minutos sin internet.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me quede hace un rato sin internet en el router neutro conectado (openwrt).

Conecte la fibra al Router de Digi y funcionaba correctamente, talvez han cambiado user/pass de la conexion pppoe

Saludos!

ARtEcnico
1

Ya está volviendo. Ha sido una caida de servicio generalizada por toda España. En Madrid Noreste se ha ido sobre las 10 AM y ha vuelto sobre las 11:30 AM

iCrono

En Madrid sur (Móstoles) también se ha ido sobre las 10:30 y ha vuelto a los pocos minutos.

BocaDePez
BocaDePez

Llevaba más de 1 mes con el ping por las nubes. Ahora ha vuelto a los 5 ms. Veremos a ver lo que dura.

Si lo que no era normal es que tuvieran sus sistemas sin hacer un reinicio desde hace meses.

🗨️ 34
rbetancor
1

Si lo que no era normal es que tuvieran sus sistemas sin hacer un reinicio desde hace meses

¿que tiene que ver la velocidad con el tocino? ... te puedo enseñar uptimes de sistemas que llevan más de 15 años sin reiniciarse. Los equipos de redes de teleco no son "windows"

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Todos los equipos de Digi son Windows y con software opensource, de ahí el necesario reinicio periódicamente, como han ido haciendo. En Pepephone con el adsl lo reiniciban la noche del jueves al viernes de madrugada y lo mismo con los LiveBox de Orange que también necesitan reinicios porque si no se quedan sin VoIP. Es algo habitual. No es nada ocasional.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Los equipos Windows Server hay que reiniciarlos periódicamente... las gilipolleces que se leen en internet

rbetancor
1

Si, seguro que los routers core de DiGi son "Windows" y por eso los tienen que reiniciar ...

¡Dios bendito, es Viernes y parece que hayan abierto de par en par las puertas de los manicomios! ...

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
rbetancor
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
skgsergio
🗨️ 1
skgsergio
PercebesBenz
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
1
BocaDePez
BocaDePez
pjpmosteiro

Todos los equipos de Digi son Windows y con software opensource, de ahí el necesario reinicio periódicamente, como han ido haciendo. En Pepephone con el adsl lo reiniciban la noche del jueves al viernes de madrugada y lo mismo con los LiveBox de Orange que también necesitan reinicios porque si no se quedan sin VoIP. Es algo habitual. No es nada ocasional.

Una pregunta: si te digo la palabra "iOS", la relacionas con Cisco? Si es el caso, seguimos hablando, si no, no tienes ni pajolera idea de redes...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
FuNkeTeRo

a mí me gustaría ver algo de eso por curiosidad! ¿es posible????

skgsergio

Si lo que no era normal es que tuvieran sus sistemas sin hacer un reinicio desde hace meses.

Conozco sistemas sirviendo miles de peticiones por segundo sin reiniciar en un par de años y los equipos de red ya ni te cuento, son un mundo totalmente diferente a tu Windows de casa.

No como Movistar que hace un reinicio cada par de días, ¿no? En fin menuda chorrada has soltado y que tranquilo te has quedado.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Entonces no sé qué haceis con equipos Windows en vuestras casas.

🗨️ 2
skgsergio

Iba a decir que no tengo, pero me has pillado ya que la Tablet tiene Windows 10 (hay que reconocer que para uso de Tablet convertible la Surface me tiene enamorado). Pero quitando eso el sobremesa tiene Arch Linux, el Nuc también, trabajo con un Mac Book Pro y tenemos un también iMac que es lo que usa mi chica.

PercebesBenz

El PC del domicilio de la mayoria de la gente no es un sistema crítico. Vaya preguntas macho.

BocaDePez
BocaDePez

En mi empresa tenemos un HGU conectado a un SAI y lleva sin reiniciar desde que se nos saturó la red por culpa de un PC (hará año y pico).

Sin embargo un TPLINK supuestamente profesional no dura ni 3 meses sin bloquearse.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Claro, hay que asumir que hay que reiniciarlos de vez en cuando, así mejoran el ping.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En zaragoza tambien sin fibra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Caida general de movistar

vukits

¿alguna cagada con las rutas?

BocaDePez
BocaDePez

Pues hoy 18 parece que se repite. Dejas de tener conexión y al llamar al 642642642 te sale comunicando....

Se conoce que los viernes no les cae bien la fibra :-(

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Confirmo que me acabo de quedar sin internet en casa y el 1200 comunica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otro más sin conexión en Zaragoza

Darkbits

confirmo, sin servicio tampoco en el corredor del henares...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Otro más por Toledo igual...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acaba de volver ha estado desde las 12:25 hasta las 12:41 en mi caso zona de Toledo

xsara110c

Otro más en Leganés

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otro sin conexión en Madrid

Darkbits

Corredor del Henares, acaba de volver el servicio, cayo desde las 12:00 a las 12:45 aprox.

🗨️ 2
xsara110c

Por Leganés aún nada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya ha vuelto en legazpi. menos mal. he estado a punto de ponerme a hacer algo de provecho

Darkbits

22/10/2019 12:45

Otra vez se ha caído el servicio... Al menos en el Corredor del Henares...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En Coslada tengo cortes continuos cada poco tiempo durante toda la mañana.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Están tirando cable por la avenida de España.

🗨️ 2
pepejil

Pero a ti cuanto te pagan por decir paridas?

BocaDePez
BocaDePez

No tiene ningún sentido que porque estén tirando cable haya cortes... y de momento continuan