BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Caída de la red fibra durante una hora después de cortes eléctricos en el pueblo

Posnik

No tengo mucha idea de temas técnicos y quiero compartir un problema que sucede en mi pueblo con la fibra óptica cada vez que hay un corte de luz, a ver que os parece.

Os pongo en situación. Es un pueblo pequeño de la Extremadura rural con fibra óptica de Movistar y con una red eléctrica que deja bastante que desear, esto es, cada vez que hace viento o llueve no es raro que se den microcortes en la red eléctrica. Lo habitual son cortes de segundos y con eso el router se apaga y vuelve a encender.

Pues una vez el router se ha encendido, la conexión a internet tarda siempre sobre 1 hora en volver y claro, si teletrabajas te arruina completamente sobre todo teniendo en cuenta que aquí la cobertura móvil es terrible. En el router HGU las luces de los laterales parpadean en azul, según el teleoperador del 1002 significa algo así como que no conecta con la central. No es un problema de mi casa, se da en todo el pueblo, aquí solo hay fibra de Movistar y lo mismo ocurre con aquellos que tienen NEBA.

La última vez que sucedió, el 1002 me puso en contacto con un técnico de mi zona y éste me dijo que era algo normal, algo como que la corriente llegaba con poca tensión y la fibra tardaba en recuperarse y que era algo común en otros pueblos. Me parece extraño teniendo en cuenta que la fibra lleva instalada desde 2019 y antes de febrero de este año la conexión a internet volvía a los pocos minutos, como es normal.

Como digo es un fastidio cuando te toca trabajando y sólo por esto pienso en pasarme a Orange cuando termine de instalar la fibra aquí.

rbetancor
1

El técnico te ha contado una milonga como un castillo.

Tiene pinta de que cuando se va la luz, no tienen sistema de respaldo en la central que le de servicio a tu pueblo y lo que tarda el servicio en recuperarse, tal pareciera que tienen que mandar a un técnico a la central a subir una palanca o algo … XDD

BocaDePez
BocaDePez
1

Puede ser que cuando vuelve la luz, lleguen menos de 230V y el ONT/router no funcione bien. Y hasta que lleguen los 230V no funciona bien. Yo probaría con un S.A.I. que si tienes cortes de luz te mantiene la tensión de 230V.

🗨️ 2
superllo

Iba a poner lo del SAI pero te has adelantado.

BocaDePez
BocaDePez
1

Normalmente los trasformadores modernos de los router funcionan desde 100V no hay problema con tension baja en estos casos

pegaca0

Yo llevo toda la vida en ciudad y no me doy cuenta de estas cosas, pero me da la sensación que Movistar, aunque en general es la mejor (o la única) en zonas rurales, es un desastre en estabilidad y continuidad del servicio. Ahora visito a menudo un pueblo de Teruel y es tremendo, caídas masivas de ADSL a casi una por semana de minutos o horas, y la antena de Movistar (que no tiene ninguna relación con el ADSL, ya que está en un monte cercano) también tiene este tipo de caídas y deja sin cobertura a toda la zona.

Guillermoelectrico
1

El sai de la central que le da servicio a tu pueblo estará roto, sólo puedes esperar a que ro reparen cuando actualicen presupuesto.