Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.208 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Caida DNSs Orange

    LLevamos mas de media hora con un problema de DNSs que hace que no podamos cargar ninguna pagina web. Mientras el 1471 no responde: te marea con las alocuciones automaticas y al tratar de pasarte con un agente se cuelga.

    Afortunadamente un vecino ha venido y nos ha cambiado las DNSs por las de Google.

    Deberian cambiar el slogan: "Orange: fantasticos para cobrar, desaparecen si hay problemas"

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • Ningún operador deja cambiar tan libremente los servidores…

          Ningún operador deja cambiar tan libremente los servidores DNS de sus propios routers. Cuanto más tráfico puedan generar sin que tengan que salir de su propia red mejor (Más barato para ellos que les gusta mirar la pela).

          Además de que como te dicen, en Jazztel Fibra al menos, su SIP para dar servicio de voz solo resuelve con las DNS de Jazztel.

          La única opción es tener un servidor o en mi caso una Raspberry Pi que pueda servir DHCP con otras DNS hacia todos tus equipos o directamente montar una caché DNS junto con el DHCP en el mismo servidor/Raspberry.

          • Yo cuando estuve en Vodafone y Movistar podia cambiar…

            Yo cuando estuve en Vodafone y Movistar podia cambiar facilemente las dns que asigna el router, en Jazztel no lo se porque nunca lo he tenido, si que es cierto que creo que pasa en Orange lo mismo que en Jazztel, no se permite el cambio de DNS por el tema de la Vozip, lo cual me parece una putada.

            • Es una putada pero tiene su lógica. El acceso a su SIP solo…

              Es una putada pero tiene su lógica. El acceso a su SIP solo es para clientes de su red, no tiene sentido que se propague el servicio a todo Internet, con los problemas que conllevaría.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Como todo en la vida, es muy fácil si sabes hacerlo. El…

        Como todo en la vida, es muy fácil si sabes hacerlo. El problema es que cuando hay una incidencia en Orante el servicio técnico esta inaccesible. Algo así como que te presten un paraguas y te lo quiten cuando llueve.