BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Caida DNSs Orange

BocaDePez

LLevamos mas de media hora con un problema de DNSs que hace que no podamos cargar ninguna pagina web. Mientras el 1471 no responde: te marea con las alocuciones automaticas y al tratar de pasarte con un agente se cuelga.

Afortunadamente un vecino ha venido y nos ha cambiado las DNSs por las de Google.

Deberian cambiar el slogan: "Orange: fantasticos para cobrar, desaparecen si hay problemas"

BocaDePez

Ami también se me cayó

BocaDePez

No es lo ideal, pero poner unos DNSs diferentes son 20 segundos. Quizás menos.

🗨️ 6
BocaDePez

Como todo en la vida, es muy fácil si sabes hacerlo. El problema es que cuando hay una incidencia en Orante el servicio técnico esta inaccesible. Algo así como que te presten un paraguas y te lo quiten cuando llueve.

holamorato

Lo ideal sería que Orange nos dejara cambiar las DNS que asigna por DHCP el Livebox, pondría las de Google y esto no hubiera pasado :'(

🗨️ 4
BocaDePez

Si cambias las dns del livebox probablemente te quedes sin voz.

pepejil

Ningún operador deja cambiar tan libremente los servidores DNS de sus propios routers. Cuanto más tráfico puedan generar sin que tengan que salir de su propia red mejor (Más barato para ellos que les gusta mirar la pela).

Además de que como te dicen, en Jazztel Fibra al menos, su SIP para dar servicio de voz solo resuelve con las DNS de Jazztel.

La única opción es tener un servidor o en mi caso una Raspberry Pi que pueda servir DHCP con otras DNS hacia todos tus equipos o directamente montar una caché DNS junto con el DHCP en el mismo servidor/Raspberry.

🗨️ 2
holamorato

Yo cuando estuve en Vodafone y Movistar podia cambiar facilemente las dns que asigna el router, en Jazztel no lo se porque nunca lo he tenido, si que es cierto que creo que pasa en Orange lo mismo que en Jazztel, no se permite el cambio de DNS por el tema de la Vozip, lo cual me parece una putada.

🗨️ 1
pepejil
pepejil
holamorato

Si, a mi también me han dejado de funcionar sobre las 14:50 PM o así :/