Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
97 lecturas y 16 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Mi línea de 1 Mbps de Ya.com va por conexión PPPoE, y…

Mi línea de 1 Mbps de Ya.com va por conexión PPPoE, y lógicamente adquiere las IPs de esos mismos servidores DNS en el proceso de establecimiento de la sesión PPP, y no he notado absolutamente ningún problema en el día de ayer, que fue cuando abriste el hilo, y eso que estuve casi todo el día navegando por páginas de todo el planeta para buscar una información que necesitaba.

• Cerrado

Los servidores DNS poco tienen que ver con la dirección IP…

Los servidores DNS poco tienen que ver con la dirección IP que coges al conectarte. Los DNS sirven para traducir nombres en direcciones IP, per ejemplo bandaancha.st ==> 62.81.199.225.

• Cerrado

¿Y? Justo lo que expliqué ayer más arriba ... ¿qué me quieres…

¿Y? Justo lo que expliqué ayer más arriba ... ¿qué me quieres decir con ello?
          Los puedes tener fijos en el PC, o los puedes obtener automáticamente en la conexión.
          Lo único que quiero decir es que con los DNS que el autor dice que no funcionan, va todo perfectamente.

• Cerrado

6
              pero el dhcp te asigna dns al conectar, y puedes configurar…

pero el dhcp te asigna dns al conectar, y puedes configurar el router para actuar de servidor dns, y asi no preocuparte de nada.

Ejemplo con Jazztel:

01/23/2005 23:16:09, PPP: IP link UP to internet 212.106.217.66.
              01/23/2005 23:16:09, Local IP Address (212.106.213.121) was configured.
              01/23/2005 23:16:09, PPP: IP link UP to internet DNS1 62.14.2.1.
              01/23/2005 23:16:09, PPP: IP link UP to internet DNS2 62.14.63.145.

Luego en Windows tengo como servidor dns la ip privada del router, y me olvido de todo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Es posible que sea esto el motivo por el que hace 4 dias el…

¿Es posible que sea esto el motivo por el que hace 4 dias el router conecta-desconecta continuamente al cabo de 10 minutos?

Hoy me fue perfecto de 16:00 a 19:00, pero volvio a hacer el baile conecta-desconecta...

Gracias!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues no se que decirte, a mi me conectava perfectamente, pero…

Pues no se que decirte, a mi me conectava perfectamente, pero las paginas cargaban cuando querian y la velocidad era sumamente lenta, hasta que las cambie.

Pero exactamente, que te hace se te apaga la luz de DSL??

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No, la luz del adsl esta encendida. Lo que me desconecta es…

No, la luz del adsl esta encendida. Lo que me desconecta es la conexion de la red. Supongo que es el puerto (el router).

Un amigo me dijo que tambien podria ser la instalacion electrica de la casa, que me entraba algo de corriente por tierra y como tengo 2 equipos, me escapara por el router entre los dos.

Esperare a que me llegue el router nuevo.

• Cerrado

Algunos routers, cuando entras a ellos por telnet o por web,…

Algunos routers, cuando entras a ellos por telnet o por web, tienen una función de log que guarda los últimos sucesos del aparato. En el caso de que el tuyo lo tenga (mira el manual) ahí tal vez podrías averiguar si lo que se ha desconectado es el ADSL a nivel físico, o la sesión PPP (en el caso de que la haya) o si lo que se ha desconectado ha sido el cable LAN de la red local.

Son solo ideas ...

• Cerrado

6

las dns son validas para todos los isp, he incluso si kieres…

las dns son validas para todos los isp, he incluso si kieres puedes utilizar las de ono. un consejo si utilizas router entra por web y ponlas tambien en el router las de telefonica. un saludo.

• Cerrado

La función de un servidor DNS es solamente la traducción de…

La función de un servidor DNS es solamente la traducción de un nombre de dominio a su IP asociada. Punto y final. Una vez que tu equipo ha obtenido la IP, no vuelve a usarse el servidor DNS para nada. Tu PC se encarga de conectar directamente a la IP de destino y si no funciona, las causas son independientes.

Solo en el caso de que el mensaje de error sea algo así como "no se pudo resolver la dirección de destino" tiene que ver algo con los servidores DNS ... ojo, que no necesariamente el de tu proveedor, puede ser también culpa del servidor DNS que lleve el control del dominio del sitio que quieres visitar.

Lo demás son leyendas urbanas.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Dios, me as salvado que llevaba 3 dias que era imposible…

Dios, me as salvado que llevaba 3 dias que era imposible navegar, las paginas cargaban cuando querian, y la velocidad no superaba los 100kb, en mi caso las dns de YA eran: Primario: 194.179.1.100 DNS Secundario: 194.179.1.101.

Espero que dure bastante

PD: como es que las dns de telefonica van con otro operador??