BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Caída de velocidad con router 4G de Orange cada cierto tiempo

Acerzenit

Recientemente me he pasado a la tarifa Go Max de Orange. Venia de Simyo, me iba muy bien, pero necesitaba una tarifa ilimitada. Probé otras operadora y en medio del campo, es la única que daba algo decente.

Tengo un router Tp-Link Mr600 y funciona bien, me da entre 20,25 Mb de bajada, pero al rato, de forma aleatoria, 1 hora, 3 horas, media hora, como que me capan los Mb y se caen a 1 o incluso menos, pero se mantienen normales los Mb de subida.

Si reinicio vuelve todo a funcionar hasta que vuelve a caer y me es casi imposible ni navegar.

¿Es Orange? ¿Es la antena? ¿Es mi router?

Jav9i

Te pasaba con Simyo tambien?

🗨️ 7
Acerzenit

No, me cambien porque iba fenomenal, pero necesitaba una ilimitada… ahora en verano le damos mas uso y eso

🗨️ 6
Jav9i
1

Que me corrijan si me equivoco, pero Orange es bastante mas estrica en eso de no usar routers 4G que Simyo. Tambien podría ser que la antena al estar en este momento más saturada por el verano si es una zona de segundas cape de alguna forma el router al detectar su IMEI.

Pero tiene pinta de que es Orange en este caso, y reclamar de poco te sevirá ya que va en contra de sus politicas usar un router 4G en tarifas para moviles. ¿No te es posible alguna conexión fija? ¿Has planteado Starlink?

🗨️ 5
Acerzenit

Pufff estoy en Canarias, Starlink aun no esta disponible y fija no es posible.

Lo gracioso es que cuando reinicias va mucho mejor que Simyo, pero debe ser lo que comentas, detectan que es un router y capan.

Slm
1

Es que Simyo no es que no sea estricta, es que son conscientes de que tienen clientes que contratan líneas para eso, hasta el punto de que ellos mismos promocionan ese uso. El correo que me enviaron hace días es buen ejemplo de ello…

Incluso te ofrecen un par de routers.

simyo.es/internet-segunda-residencia-y-vacaciones

Screenshot_2023-07-14-01-17-22-89_e307a3f9df9f380ebaf106e1dc980bb6
Weikis
1

Mirate alguna empresa que emplee de ptv con alguna oferta de muchos GB. Al final las ilimitadas de Orange estan capadas a los 200GB.

Seguro que alguna empresa vende tarifas de 1TB sin emplear ilimitadas ni nada. Eso te dara un poco mas de tranquilidad.

🗨️ 2
NachoSH
Josh
7

Has picado el anzuelo. No es tu culpa, es del Ministerio que permite a Orange vender esa conexión como ilimitada sin sancionarle. Te están aplicando capado por usarla en un router.

vukits
1

¿Y haciendo tethering WiFi desde el móvil qué tal te va?

Si con móvil te va bien, toca hacer lo siguiente:

Solución para ti, usar un router que emule un teléfono móvil:

Solo venia a decir que con los routers LTE de Mikrotik se puede cambiar el imei y el ttl para hacerlo pasar como un smartphone.

fuentes: