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ADSL

Caída brutal de velocidad de un día para otro

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas tardes. El día 16/09/2013 un comercial de Jazztel comprobó mi línea y me confirmó que tenía cobertura para ADSL 3MB, por lo que inicié el proceso de alta para el servicio teléfono+ADSL 3MB. El 25/09/2013 llegó el kit de conexión y la carta conforme el alta del servicio era ese mismo día.

Durante los primeros días y haciendo pruebas de velocidad mi sincronización osciló entre un mínimo de 274.4 KB/s (subida) - 56.3 KB/s (bajada) y un máximo de 341.3 KB/s (subida) - 56.9 KB/s (bajada). Esos datos fueron sacados mediante tests, sin embargo pude comprobar que poco diferían de la realidad al realizar descargas directas y P2P. A día de hoy me encuentro con unos valores de 58.4 KB/s (subida) - 35 KB/s (bajada).

Este cambio a peor se produjo de un día para otro y en cuestión de horas, por lo que me puse en contacto con Jazztel, hablé con un técnico, le comenté mi problema y tras realizar las pruebas pertinentes me contestó que lo único que veía es que era imposible que mi línea soportase los 3MB al encontrarme a 3 KM de la central, siendo mi velocidad máxima teórica no superior a 1MB.

El motivo de registrarme y abrir este nuevo tema es porque me quedó la sensación de que el técnico se creía que le estaba tomando el pelo o falseando datos y tampoco me ofreció ninguna solución, aquí al menos puedo adjuntar capturas de pantalla de los tests que realicé y cruzar los dedos para que algún técnico de jazztel de los que visitan el foro tenga en cuenta mi mensaje.

Yo no sé que es lo que ha cambiado en mi línea o en la central pero ese recorte tan bestia no es normal de un día para otro y no es trabajo mío averiguar el motivo ni arreglarlo. Como cliente quiero seguir disfrutando de la misma velocidad que los primeros días, mi velocidad real contratada, vaya, así que gracias de antemano y espero que en breve se pongan en contacto conmigo para ofrecerme una explicación y dar solución al problema.

A continuación adjunto algunos tests de velocidad que fui realizando desde la puesta en marcha del servicio hasta el día de hoy:

25/09/2013 - 12:48

25/09/2013 - 19:42

26/09/2013 - 12:32

27/09/2013 - 19:36

27/09/2013 - 22:37

29/09/2013 - 12:43

Chasco

Disculpad, he publicado el mensaje de arriba sin estar logueado.

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BocaDePez
BocaDePez

Pon los datos del router

🗨️ 13
Chasco

Ok, adjunto captura.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Es que has tenido una caida de velocidad pero porque tu línea según esos datos no puede alcanzar ni un mega. Te da que lo máximo que puedes alcanzar son 776 kb que no son ni un mega y tú estás sincronizando a 561. Habla con Jazztel y comentaselo.

🗨️ 5
Chasco
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 2
Tot
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Qué barbaridad. Tienes un problema gordo en la línea.

BocaDePez
BocaDePez

Qué barbaridad. Tienes un problema gordo en la línea.

LineBenchmark

Según los datos que adjuntas hay ruido en la linea y por eso la baja velocidad. Además, la modulación está en ADSL2. Te recomiendo que intentes cambiar la modulación a G.DMT (seleccionando sólo esta) y pruebes a ver si mejoran o no los datos.Si puede ser, adjunta de nuevo los datos con esa modulación.

A parte de todo eso, asegúrate de que la linea interior de tu domicilio esté en condiciones. Quizás lo primero sería conectar el dispositivo al PTR y ver que valores hay desde allí.

Saludos.

🗨️ 3
Chasco
🗨️ 2
Chasco
BocaDePez
BocaDePez

No me había fijado en que ya habías puesto los datos desde el PTR. ¿Eres directo o indirecto? Llama a Jazztel y que te hagan un seguimiento de la línea porque está claro que es un problema de esta.

BocaDePez
BocaDePez

Los 50-53 dB de atenuación corresponden a una distancia de 3600-3800 metros de distancia.

A esa distancia, en condiciones normales tendrían que llegar unos 5 megas. Pero tus problemas vienen porque hay muchísimo ruido en la línea, probablemente por malos contactos.

El problema puede estar en la acometida de la caja de pares del portal, si es antigua, o en la entrada al domicilio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el caso de que la tuvieras, mira a ver si la caja de pares de la fachada está abierta, porque hay veces que algunos técnicos en su gran "profesionalidad" las dejan abiertas y con los cables mal tirados.

vukits

Debes solicitar que te cambien de par.

Por alguna razón el tuyo se ha quedado hecho trizas

Chasco

Antes que nada gracias a todos por los mensajes, con lo que me habéis dicho al menos tenía una pauta con la que volver a llamar al servicio técnico.

He acabado de hablar con dos técnicos de Jazztel hace escasos minutos, os comento como ha ido el tema:

Han tenido que volver a realizar todas las pruebas, las que realizaron el sábado se ve que no servían porque el técnico no dejó la incidencia abierta o algo parecido.

Desconecto teléfono fijo y dejo sólo el router, según ellos todo OK. Conecto en PTR primero el router, después el fijo y luego han realizado un test hasta PTR sin nada conectado, según ellos todo OK. Total, que su respuesta a mi problema de velocidad sufrido a partir del viernes es que por cobertura no puedo tener más de 1MB. Vuelvo a repetirle al técnico todo lo que ya les dije sábado y que colgué en este hilo (le comenté que había abierto aquí un hilo por si quería ver las capturas), le repetí que hasta el viernes iba todo bien y que no me invento lo de la caída de velocidad, que algo pasa en la línea o han tocado, que me han conectado en un par viejo o han dejado un empalme mal hecho, o a saber, que yo no soy el técnico. Dicho eso al final ha decidido enviarme un técnico en 24/48 horas. En principio se pondrá en contacto conmigo y actuará fuera de mi casa porque mi instalación está bien.

No tengo mucha esperanza de que se arregle nada, ya comentaré por aquí el resultado tras la visita del técnico.

Último teste de velocidad realizado:

🗨️ 3
Tot

Creo que tu problema está en el par de cobre que usa tu linea. La solución sería asignarte otro par que estuviera en buenas condiciones pero, por mi propia experiencia, Jazztel es reacia a solucionar estos casos.

Deberían escalar el problema a Telefónica, que es la dueña del par de cobre y eso les representa "mojarse" y... no creo que lo hagan.

En mi propio caso (similar al tuyo) no tuve más remedio, después de pelearme durante más de un mes con múltiples empleados de Jazz, con visitas de técnicos de Jazztel a mi domicilio, a la central, ets, que darme de baja. A partir de ahí, perfecto con la "otra" compañía.

Deseo que tengas suerte y te lo arreglem pero lo dudo mucho.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿"Mojarse"? Lo que representa es simple y llanamente "pagar". Telefónica cobra un montón de dinero por esa actuación, lo que Jazztel ganaría en 3 meses con ese cliente.

🗨️ 1
Tot

Con lo de "mojarse" incluyo, además del pago, el papeleo y la gestión (uff, eso es trabajo... cansa). Y, por supuesto, ni lo uno ni lo otro es de su gusto.

Chasco

Buenas tardes.

Hace escasos minutos ha acabado el técnico de realizar comprobaciones fuera de mi domicilio y me han llamado de Jazztel para informarme que me han cambiado a otro par. Ahora disfruto de la velocidad contratada y no escucho ningún zumbido raro en la línea telefónica. :)

Adjunto los datos tras el cambio:

Mil gracias a quienes escribisteis aquí por la ayuda recibida. Sois unos fuera de serie. ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aquí no hay ruido y obtienes una velocidad que no es tan ridícula.

No quiero joderte la ilusión, pero... este par tiene 58.7 dB de atenuación, mientras que el otro par tenía 50. El otro hubiese aguantado 5 megas y este se te quedará en 3.

No sé si habrá puesto mucho empeño el técnico en buscar un par bueno :-/

BocaDePez
BocaDePez

Se te ha quedado en ADSL2+. Si lo cambias a G.dmt quizás le puedas arañar unos cientos de kilobits.