Buenas tardes. El día 16/09/2013 un comercial de Jazztel comprobó mi línea y me confirmó que tenía cobertura para ADSL 3MB, por lo que inicié el proceso de alta para el servicio teléfono+ADSL 3MB. El 25/09/2013 llegó el kit de conexión y la carta conforme el alta del servicio era ese mismo día.
Durante los primeros días y haciendo pruebas de velocidad mi sincronización osciló entre un mínimo de 274.4 KB/s (subida) - 56.3 KB/s (bajada) y un máximo de 341.3 KB/s (subida) - 56.9 KB/s (bajada). Esos datos fueron sacados mediante tests, sin embargo pude comprobar que poco diferían de la realidad al realizar descargas directas y P2P. A día de hoy me encuentro con unos valores de 58.4 KB/s (subida) - 35 KB/s (bajada).
Este cambio a peor se produjo de un día para otro y en cuestión de horas, por lo que me puse en contacto con Jazztel, hablé con un técnico, le comenté mi problema y tras realizar las pruebas pertinentes me contestó que lo único que veía es que era imposible que mi línea soportase los 3MB al encontrarme a 3 KM de la central, siendo mi velocidad máxima teórica no superior a 1MB.
El motivo de registrarme y abrir este nuevo tema es porque me quedó la sensación de que el técnico se creía que le estaba tomando el pelo o falseando datos y tampoco me ofreció ninguna solución, aquí al menos puedo adjuntar capturas de pantalla de los tests que realicé y cruzar los dedos para que algún técnico de jazztel de los que visitan el foro tenga en cuenta mi mensaje.
Yo no sé que es lo que ha cambiado en mi línea o en la central pero ese recorte tan bestia no es normal de un día para otro y no es trabajo mío averiguar el motivo ni arreglarlo. Como cliente quiero seguir disfrutando de la misma velocidad que los primeros días, mi velocidad real contratada, vaya, así que gracias de antemano y espero que en breve se pongan en contacto conmigo para ofrecerme una explicación y dar solución al problema.
A continuación adjunto algunos tests de velocidad que fui realizando desde la puesta en marcha del servicio hasta el día de hoy:
25/09/2013 - 12:48

25/09/2013 - 19:42

26/09/2013 - 12:32

27/09/2013 - 19:36

27/09/2013 - 22:37

29/09/2013 - 12:43