Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
151 lecturas y 26 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    12

Caída brutal de velocidad de un día para otro

Buenas tardes. El día 16/09/2013 un comercial de Jazztel comprobó mi línea y me confirmó que tenía cobertura para ADSL 3MB, por lo que inicié el proceso de alta para el servicio teléfono+ADSL 3MB. El 25/09/2013 llegó el kit de conexión y la carta conforme el alta del servicio era ese mismo día.

Durante los primeros días y haciendo pruebas de velocidad mi sincronización osciló entre un mínimo de 274.4 KB/s (subida) - 56.3 KB/s (bajada) y un máximo de 341.3 KB/s (subida) - 56.9 KB/s (bajada). Esos datos fueron sacados mediante tests, sin embargo pude comprobar que poco diferían de la realidad al realizar descargas directas y P2P. A día de hoy me encuentro con unos valores de 58.4 KB/s (subida) - 35 KB/s (bajada).

Este cambio a peor se produjo de un día para otro y en cuestión de horas, por lo que me puse en contacto con Jazztel, hablé con un técnico, le comenté mi problema y tras realizar las pruebas pertinentes me contestó que lo único que veía es que era imposible que mi línea soportase los 3MB al encontrarme a 3 KM de la central, siendo mi velocidad máxima teórica no superior a 1MB.

El motivo de registrarme y abrir este nuevo tema es porque me quedó la sensación de que el técnico se creía que le estaba tomando el pelo o falseando datos y tampoco me ofreció ninguna solución, aquí al menos puedo adjuntar capturas de pantalla de los tests que realicé y cruzar los dedos para que algún técnico de jazztel de los que visitan el foro tenga en cuenta mi mensaje.

Yo no sé que es lo que ha cambiado en mi línea o en la central pero ese recorte tan bestia no es normal de un día para otro y no es trabajo mío averiguar el motivo ni arreglarlo. Como cliente quiero seguir disfrutando de la misma velocidad que los primeros días, mi velocidad real contratada, vaya, así que gracias de antemano y espero que en breve se pongan en contacto conmigo para ofrecerme una explicación y dar solución al problema.

A continuación adjunto algunos tests de velocidad que fui realizando desde la puesta en marcha del servicio hasta el día de hoy:

25/09/2013 - 12:48

25/09/2013 - 19:42

26/09/2013 - 12:32

27/09/2013 - 19:36

27/09/2013 - 22:37

29/09/2013 - 12:43

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Buenas tardes. Hace escasos minutos ha acabado el técnico de…

Buenas tardes.

Hace escasos minutos ha acabado el técnico de realizar comprobaciones fuera de mi domicilio y me han llamado de Jazztel para informarme que me han cambiado a otro par. Ahora disfruto de la velocidad contratada y no escucho ningún zumbido raro en la línea telefónica. :)

Adjunto los datos tras el cambio:

Mil gracias a quienes escribisteis aquí por la ayuda recibida. Sois unos fuera de serie. ;)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Se te ha quedado en ADSL2+. Si lo cambias a G.dmt quizás le…

Se te ha quedado en ADSL2+. Si lo cambias a G.dmt quizás le puedas arañar unos cientos de kilobits.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Aquí no hay ruido y obtienes una velocidad que no es tan…

Aquí no hay ruido y obtienes una velocidad que no es tan ridícula.

No quiero joderte la ilusión, pero... este par tiene 58.7 dB de atenuación, mientras que el otro par tenía 50. El otro hubiese aguantado 5 megas y este se te quedará en 3.

No sé si habrá puesto mucho empeño el técnico en buscar un par bueno :-/

• Antes que nada gracias a todos por los mensajes, con lo que…

Antes que nada gracias a todos por los mensajes, con lo que me habéis dicho al menos tenía una pauta con la que volver a llamar al servicio técnico.

He acabado de hablar con dos técnicos de Jazztel hace escasos minutos, os comento como ha ido el tema:

Han tenido que volver a realizar todas las pruebas, las que realizaron el sábado se ve que no servían porque el técnico no dejó la incidencia abierta o algo parecido.

Desconecto teléfono fijo y dejo sólo el router, según ellos todo OK. Conecto en PTR primero el router, después el fijo y luego han realizado un test hasta PTR sin nada conectado, según ellos todo OK. Total, que su respuesta a mi problema de velocidad sufrido a partir del viernes es que por cobertura no puedo tener más de 1MB. Vuelvo a repetirle al técnico todo lo que ya les dije sábado y que colgué en este hilo (le comenté que había abierto aquí un hilo por si quería ver las capturas), le repetí que hasta el viernes iba todo bien y que no me invento lo de la caída de velocidad, que algo pasa en la línea o han tocado, que me han conectado en un par viejo o han dejado un empalme mal hecho, o a saber, que yo no soy el técnico. Dicho eso al final ha decidido enviarme un técnico en 24/48 horas. En principio se pondrá en contacto conmigo y actuará fuera de mi casa porque mi instalación está bien.

No tengo mucha esperanza de que se arregle nada, ya comentaré por aquí el resultado tras la visita del técnico.

Último teste de velocidad realizado:

• 6

Creo que tu problema está en el par de cobre que usa tu…

Creo que tu problema está en el par de cobre que usa tu linea. La solución sería asignarte otro par que estuviera en buenas condiciones pero, por mi propia experiencia, Jazztel es reacia a solucionar estos casos.

Deberían escalar el problema a Telefónica, que es la dueña del par de cobre y eso les representa "mojarse" y... no creo que lo hagan.

En mi propio caso (similar al tuyo) no tuve más remedio, después de pelearme durante más de un mes con múltiples empleados de Jazz, con visitas de técnicos de Jazztel a mi domicilio, a la central, ets, que darme de baja. A partir de ahí, perfecto con la "otra" compañía.

Deseo que tengas suerte y te lo arreglem pero lo dudo mucho.

• BocaDePez BocaDePez
          6

¿"Mojarse"? Lo que representa es simple y llanamente "pagar".…

¿"Mojarse"? Lo que representa es simple y llanamente "pagar". Telefónica cobra un montón de dinero por esa actuación, lo que Jazztel ganaría en 3 meses con ese cliente.

• 6
            Con lo de "mojarse" incluyo, además del pago, el papeleo y la…

Con lo de "mojarse" incluyo, además del pago, el papeleo y la gestión (uff, eso es trabajo... cansa). Y, por supuesto, ni lo uno ni lo otro es de su gusto.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Los 50-53 dB de atenuación corresponden a una distancia de…

Los 50-53 dB de atenuación corresponden a una distancia de 3600-3800 metros de distancia.

A esa distancia, en condiciones normales tendrían que llegar unos 5 megas. Pero tus problemas vienen porque hay muchísimo ruido en la línea, probablemente por malos contactos.

El problema puede estar en la acometida de la caja de pares del portal, si es antigua, o en la entrada al domicilio.

• BocaDePez BocaDePez
        6

En el caso de que la tuvieras, mira a ver si la caja de pares…

En el caso de que la tuvieras, mira a ver si la caja de pares de la fachada está abierta, porque hay veces que algunos técnicos en su gran "profesionalidad" las dejan abiertas y con los cables mal tirados.

• BocaDePez BocaDePez
      6

No me había fijado en que ya habías puesto los datos desde el…

No me había fijado en que ya habías puesto los datos desde el PTR. ¿Eres directo o indirecto? Llama a Jazztel y que te hagan un seguimiento de la línea porque está claro que es un problema de esta.

• Según los datos que adjuntas hay ruido en la linea y por eso…

Según los datos que adjuntas hay ruido en la linea y por eso la baja velocidad. Además, la modulación está en ADSL2. Te recomiendo que intentes cambiar la modulación a G.DMT (seleccionando sólo esta) y pruebes a ver si mejoran o no los datos.Si puede ser, adjunta de nuevo los datos con esa modulación.

A parte de todo eso, asegúrate de que la linea interior de tu domicilio esté en condiciones. Quizás lo primero sería conectar el dispositivo al PTR y ver que valores hay desde allí.

Saludos.

• Dejo capturas conectando directamente en PTR. Primero con la…

Dejo capturas conectando directamente en PTR.

Primero con la opción de modulación que tenía marcada por defecto ALL(Annex M First):

Después seleccionando G.dmt exclusivamente:

Valores similares con diferentes tipos de modulación e imagino que descartado un problema de línea interno o por lo menos no tan exagerado como para provocar una caída de 250 KB/s.

EDITO: Acabo de leer tu post y espero que la solución que me den no sea "ajo y agua" o cambiar de compañía. De momento aguantaré con la promoción del mes gratuito (me informaré bien antes, no sea que me cobren cualquier cosa y sea mejor tirar de desestimación) a la espera de que me solucionen el problema.

Pensaba que por aquí habían técnicos de soporte de Jazztel, me interesaría conocer su opinión de primera mano acerca de la incidencia que tengo.

• Si no es por el dispositivo, que no creo, esa linea está para…

Si no es por el dispositivo, que no creo, esa linea está para el desguace. En ADSL2 se tiene más velocidad que en G.DMT, por lo que me lleva a pensar que hay mayor ruido (por diferentes motivos) en los tonos más bajos.

Si desde el PTR los valores son similares, entonces hay que pensar que es problema de par o en la central. Puedes intentar luchar con el SAT, pero no pinta nada bien en tu caso.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Es que has tenido una caida de velocidad pero porque tu línea…

Es que has tenido una caida de velocidad pero porque tu línea según esos datos no puede alcanzar ni un mega. Te da que lo máximo que puedes alcanzar son 776 kb que no son ni un mega y tú estás sincronizando a 561. Habla con Jazztel y comentaselo.

• El tema es que hasta el viernes por la tarde esto funcionaba…

El tema es que hasta el viernes por la tarde esto funcionaba bien y sólo ellos pueden saber que es lo que se ha cambiado para que mi línea haya pasado de una velocidad de descarga entorno a 300KB/s de los primeros días a los 50/60 KB/s actuales.

Ya hablé con un técnico de Jazztel pero no fue capaz de explicarme el motivo de la caída tan bestia en la velocidad porque, como ya expliqué en el primer mensaje y muestran las capturas, algún motivo tiene que haber para que los primeros días rondase los 300KB/s de descarga. ¿Me han cambiado la línea de un día para otro o la han conectado en otro sitio? Son ellos quienes lo saben o deberían averiguarlo, de ahí que me animase a abrir este hilo.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                No te la habrán cambiado porque no lo hacen así como así si…

No te la habrán cambiado porque no lo hacen así como así si no es que hay un problema muy gordo con tú línea. ¿3 megas es lo máximo que puedes tener o te dan más? Si es lo máximo, lo más seguro es que estés muy lejos de la central y la distancia que recorre el cable es tan grande que puede que en cualquier registro o en cualquier sitio puede haber una mala conexión y por eso puede ser la bajada, pero si es por eso lo tendrían que ver desde la central. Pon el router conectado al PTR y mira a ver si los datos son los mismos, si es así pide que te hagan un seguimiento de la línea pero si es el PTR te da la velocidad correcta es problema de la instalación de tu casa.

• Te va a pasar lo mismo que a mi, te rebajaran el perfil a 1…

Te va a pasar lo mismo que a mi, te rebajaran el perfil a 1 mega y apáñatelas, yo llevaba 6 meses con attainable cercano a los 3 megas (indirecto) y una distancia similar, me paso exactamente lo mismo que a ti, tras pelear durante mucho tiempo conseguí que mandasen un técnico a revisar la línea, el técnico determino avería en el par ya que incluso con todos los dispositivos desconectados y midiendo desde los cables de entrada al PTR había caída de tensión (eso es como si hubiese algún dispositivo conectado), su solución bajarme el perfil a 1 mega porque estaba a 3 km de la central y la línea no soportaba mas de esos 600 o 700 kbps, ya podias decir que el técnico había confirmado la avería del par y llevaba 6 meses con valores que rondaban los 2'4 Mbps.

La cuestión al cabo de un par de meses me quede sin línea, ni ADSL ni voz, pasaron la incidencia a Telefónica, reviso la línea, repararon algo y el attainable llegaba otra vez a los 3 Mbps, pedí que me devolvieran el perfil de 3 megas y se negaron en redondo.

Baja al canto, portabilidad a Movistar y tras mas de un año sigo con mis casi 3 megas.

Te quedaras por el servicio técnico. JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

• 6
                  Bufff... Como me suenan a familiares estas historias. Darse…

Bufff... Como me suenan a familiares estas historias.

Darse de baja de estos ineptos es la solución.

P.D.: "Te quedarás por el servicio técnico".... Jajajajajajaja... (me rio por no llorar).

• Te quedaras por el servicio técnico. La misma estupidez que…

Te quedaras por el servicio técnico.

La misma estupidez que lo de: ¡Yo no soy tonto! Y luego ves lo que llegan a tomar el pelo a la gente.

La base principal es que nadie debería tener que llamar al SAT para nada. Aunque lo malo de todo, es que hay gente que pica, pero bueno, las malas experiencias enseñan la realidad, así cómo las buenas.

Saludos.