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  • Cerrado

    Caida brutal en calidad de Comunitel.

    Buenas.

    Suelo entrar poco por este foro, pero hoy me he decidido a postear de cara a dar informacion de interes para los clientes actuales o futuribles de Comunitel.

    Simplemente os queria decir q hasta hace unas 3 o 4 semanas, Comunitel era una de las mejores operadoras en lo q a gestion de averias se refiere (suelo trabajar con ellos desde la parte de telefonica). Daban una muy buena atencion a nivel tecnico y eran muy eficientes en lo q a la gestion de averias se refiere.

    Y hablo en "pasado", porque desde 3 o 4 semanas la cosa ha cambiado muchisimo. No se si es circunstancial, o si se debe a reestructuraciones al haberse "fusionado" con Tele-2. Lo q si se es q ha pasado de ser la mejor operadora con relacion a la gestion de las incidencias a ser casi de las peores.

    Espero q la cosa vuelva a como era, pq asi iran bastante mal.

    Byezz.

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    • Cerrado

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      Puede parecer exagerado el titulo del hilo, quizá un poco…

      Puede parecer exagerado el titulo del hilo, quizá un poco sensacionalista...pero no dudo que no sea cierto lo que diga Infiltrado. Quizá la calidad no ha empeorado tanto pero si ha empeorado, eso no lo va a apreciar un nuevo cliente, pues si no ha tenido problemas hasta el momento y tiene buena velocidad, fasthpath y ademas un servicio de atencion al cliente de los menos malos, es normal que sea tajante definiendo que se da un buen servicio.
      Pero se habla de antes y de ahora, ahora puede ser bueno, nadie dijo que dean un mal servicio, pero antes era mucho mejor. ¿Evidencias? ¿pruebas? pues ahi van unas cuantas:
      -Antes tenian un unico telefono de atencion al cliente gratuito el 1552 desde donde atendian un alta/baja, averia/configuracion de correo, lo que fuera.
      -Ahora tienen un 902 al que te remiten para las gestiones mas "urgentes" es decir averias, configuraciones...para las altas y demas esta el gratuito (que listos) pero cuando tienes un problema toca pagar la llamada

      -Antes el servicio era mas estable, ahora hay picos de saturacion. Que si, que hay mas clientes, mercado residencial, bla bla bla, pero eso repercute en el usuario que contrata sus servicios, pues la calidad empeora.

      -Antes en cuanto recibian tu contrato te llamaban antes de tramitar el alta para confirmar el servicio contratado, yo como comercial que soy, si un cliente se arrepentia bastaba con decirle que cuando le llamaran de Comunitel cancelara el alta, ahora ya no hacen eso, y si yo envio el contrato no tengo manera de paralizarlo, total, que el cliente llame hasta que tengan grabado su contrato para solicitar la baja antes de que se les ocurra portar sus lineas.

      Son algunos ejemplos que se me ocurren, no son graves, pues asi es como actuan el 99 % de las telecos, pero lo que diferenciaba a Comunitel del resto eran precisamente detalles como telefono de atencion al cliente gratuito, informacion al usuario que contrata nuevos servicios mas personalizada, ping muy estable...y todo eso se está quedando atras.

      En cambio, ¿a alguien se le ocurre algo positivo con la compra por parte de Tele2? a mi solo el aumento de mercado abarcando el residencial y mas cantidad de ofertas y promociones mas asequibles, eso si, mejoras en la calidad ninguna.

      • Cerrado

        Cuando se habla de "percepciones", cada uno tiene la suya.…

        Cuando se habla de "percepciones", cada uno tiene la suya.

        Quiza para un cliente (q sigue funcionando como siempre) el titulo del post pueda parecer exagerado. Para otros con problemas, la percepcion puede q sea ya diferente.

        Pero en mi caso, el titulo del post os aseguro q refleja mis sensaciones y por ello me salio ese titulo. Repito lo dicho, a riesgo de ser pesado: la calidad de atencion y resolucion de incidencias ha decaido de forma estrepitosa.

        Pongo un simple ejemplo: averia conflictiva o con resultado de prueba dudoso. Telefonica actua pero Comunitel no esta de acuerdo.

        hasta hace poco, Telefonica proponia unas pruebas conjuntas en un caso asi y Comunitel las aceptaba de forma casi inmediata. De un dia para otro estaban hechas. Ahora, esas pruebas conjuntas pueden retrasarse 2 y 3 semanas porque Comunitel no las acepta... se hacen los "remolones" cuando es en interes de su propio cliente, cuando hasta hace poco era todo lo contrario.

        Evidentemente, yo dia a dia vivo solo situaciones "problematicas". Eso da una perspectiva quiza equivocada del funcionamiento general del ISP, pero la forma de actuar da una referencia clara de como funciona.

        Yo "admiraba" el buen funcionamiento de este ISP hasta hace pocas semanas, ahora es "uno mas" y de los peores. Veremos si la cosa vuelve a su sitio. Me parecen bastante concluyentes algunos de los posteos leidos hasta ahora, concretamente el del comercial de Comunitel q dice recibir muchas mas reclamaciones.

        Byezz.

        • Cerrado

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          Yo no he notado nada. Sigo teniendo mis 5,5 megas, bajo ping,…

          Yo no he notado nada. Sigo teniendo mis 5,5 megas, bajo ping, voz de calidad...

          También es verdad que no he tenido que llamar al Centro de Atención para nada. Por lo que decís, la atención ha empeorado. Quizás por saturación o por la fusión de Comunitel en Tele2.

          De todas formas, en mi opinión y por experiencia propia, la calidad de este ADSL sigue siendo la mejor del mercado.

          • Cerrado

            Te comento: Al comenzar con los 6 MB subia a 54 sin q el ping…

            Te comento:

            Al comenzar con los 6 MB subia a 54 sin q el ping ni la navegacion fuese exageradamente lenta, y aun podia subir hasta 62 KB/sec, pero entonces iba todo mu mal ya q se saturaba el canal. Ahora, subo como max a 35 KB/sec, a 38 ya se peta todo.

            Bajaba a tope... no se, mas de 650 kb, ahora... pues depende de la hora: 400... 450, etc.

            Y repito, aunq no vaya a tope, el ping va igual de estable q siempre (espero q continue asi)

              • Cerrado

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                hola a todos, contraté hace un mes tele2, todo bien hasta…

                hola a todos, contraté hace un mes tele2, todo bien hasta anoche que no tengo ni teléfono ni Internet, llevo dos llamada reclamando, ya os contaré cuanto dura la averia.

                Un salduo

                • Cerrado

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                  hola, me lo han arreglado, cuando llegué a casa ya estaba. No…

                  hola, me lo han arreglado, cuando llegué a casa ya estaba. No me lo puedo creer, pero vamos es cierto.

                  Un saludo

    • Cerrado

      [Editado 20/02/06 18:35]

      Yo lo unico que puedo decir es que hasta enero yo ni una…

      Yo lo unico que puedo decir es que hasta enero yo ni una queja asi gorda. Estuve sin tlf un dia y en apenas 2 horas todo arreglado y al dia siguiente un tecnico a mi oficina a hacer un chorro de pruebas.
      Pero desde el 25 de enero y ya estamos a 2o de Febrero empezó el show, por las mañanas apenas se nota de los más de 6mb q iba, corroborado por varios medidores y a traves de iris, a apenas superar los 3mb y de media 2.5mb a la tarde, ay las tardes dichosas (casualmente cuando la gente de p2p y similares se conecta en tromba y que suelen ser casi todos clientes de tele2), velocidades patéticas de maximos de 900kbs y medias inferiores a 350kbs, ya me direis.Y mejor no hablar de los pings xq de 100 y pico no baja ni uno (cuando antes de 30 no pasaba ninguno) Y aqui uno ya harto de llamar, 1º que la central estaba saturada y que en 15 dias subsanado.
      Pasa la fecha y yo sigo igual mejoro algo por las mañanas ya de media voy por 4mbs y pico de 5mb ya razonable pero las tardes siguen igual o peor xq empiezo a tener microcortes. Les llamo y me dicen que la averia generalizada ya se ha subsanado pero yo no lo veo por ningun lado asi que pasan mi reclamción a urgente.
      Total que aqui sigo yo ya medio loco esperando a que un técnico se ponga en contacto conmigo, llevo una semana esperando, llamando a diario para ver si me dicen algo nuevo y que si que me pasan con un técnico pero siempre o me cuelgan o estan ocupados.
      Es casualidad? No? Soy yo que me ha tocado el mes feo de internet al cliente nº ***** y luego cuando supere una prueba de paciencia suprema todo se arregla y como si nada?. Me pasaran la factura como si nada hubiera pasado?.
      Os mantendre informado pero yo soy de los que dice que esto ha empeorado de forma ostensible. :-|

      • Cerrado

        Doy fe, cada dia esto va un poco peor... en fin, paciencia, a…

        Doy fe, cada dia esto va un poco peor... en fin, paciencia, a mi todavia me llega para jugar en condiciones con el ping de siempre, aunq la velocidad de subida o bajada no vaya a tope como antes, esperemos q aguanten hasta q otro proveedor pueda ofrecerme otra conexion de calidad ;)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      que has visto para creer que la calidad de comunitel está…

      que has visto para creer que la calidad de comunitel está bajando?

    • Cerrado

      El problema de lo que era la mejor empresa España en…

      El problema de lo que era la mejor empresa España en servicios con valor añadido como era comunitel ha sido la compra por parte de tele2. Una empresa como tele2 que le gusta poco invertir en infraestructuras y utilizar al máximo las redes de otros como revendido en alquiler(ahora utiliza la red malisima de albura(pertenece alctualmente a ya.com) y en zonas que esta comunitel mete los clientes de tele2. si ha eso le unimos que tiene clientes de un ancho de banda garantizado. hacia donde quiere llevar tele2 a comunitel? hacia la deriva de ser una empresa con quejas cada vez mayores de los particulares o pequeñas empresas que no tengan garantizados ese ancho de banda?. Tele2 deberia de pensar que en este pais las cosas ha cambiado y se necesita invertir dinero en infraestructuras. Ya esta bien de ser parasitos de las inversiones de otros. como dije las cosas se estan notando en una baja calidad cada vez mayor y lo que te rondare morena por que la red no puede aguantar las ofertas que esta haciendo tele2 a todos sus clientes de voz agresiva. Invertira de verdad dinero?. ellos tienen la respuesta pero viendo el comportamiento en otros paises lo dudo. Una pena lo de comunitel que fue el mejor isp en servicios de valor añadido. descanse en paz.

      • Cerrado

        No entiendo la polemica suscitada, parece q por aqui tambien…

        No entiendo la polemica suscitada, parece q por aqui tambien estan los animos excitados.

        Era una simple observacion, basada en una constatacion del trato diario con ellos.

        Hasta hace muy poquito:

        - Cualquier llamada a su servicio tecnico por parte de telefonica era atendida rapidamente. Desde hace unas semanas, hay muchos casos de no atender.

        - Hasta hace poco, cualquier averia problematica en q se determinaban pruebas conjuntas era atendida inmediatamente. Desde hace unas semanas, no quieren nunca pruebas conjuntas o las retrasan todo lo posible.

        - Hasta hace poco, si en una incidencia se les reclamaba un dato (pej el telef de contacto del cliente final) lo facilitaban rapidamente. Ya no es asi, pasan de esas "nimiedades".

        Y, el motivo de este post, es simplemente denunciar lo q esta pasando. Era la mejor con diferencia, y ahora es de las peores.

        Insisto, espero q cambie por el bien de sus clientes.

        Byezz.

        • Cerrado

          No existe tal polémica ni ha sido suscitada puesto que no…

          No existe tal polémica ni ha sido suscitada puesto que no discuto tanto lo que afirmais sino el como aunque creais lo contrario. Yo aplaudo que querais explicar vuestra experiencia para que sea conocida. Pero me reafirmo en que una cosa es vuestra experiencia más o menos buena y otra es que extrapoleis esa experiencia a toda una compañía aparte de que generalizais sin aportar datos.

          Tu experiencia personal corresponderá a un centro de trabajo o una zona, no puedes materializar toda una afirmación como que Comunitel/Tele2 es de los peores proveedores en este momento sin aportar nada mas que tu apreciación de la situación. Recuerda que pones que es de las peores con diferencia y el título es caida brutal en calidad de Comunitel. Eso no es una observación si no un hecho constatado y contrastado para el que lo lea aunque no es así.

          Puedo admitir y creo en las experiencias que nos explicas pero otra cosa distinta es sopesar la situación de toda la empresa basándote en esas experiencias y emitir tal y como haces unas conclusiones totalmente pesimistas y catastrofistas solo basándote en esas experiencias, exponiéndolas como hechos irrefutables.

          • Cerrado

            Vamos a ver, igual no has entendido bien lo q cuento... No…

            Vamos a ver, igual no has entendido bien lo q cuento...

            No hablo desde la perspectiva de un cliente, no soy usuario de Comunitel. Hablo desde la vertiente profesional.

            Evidentemente, su adsl seguira funcionando (supongo) igual de bien q antes. Lo q yo intento explicar, es q casi a diario tengo q contactar con ellos para tratar las averias de sus clientes.

            Y es ahi donde he constatado el bajon de calidad. Hasta hace poco era magnifica, cualquier esfuerzo era poco para dar solucion a un problema. De unas semanas hacia aqui, eso ha cambiado.

            Antes, era dificil ver una incomunicacion de un cliente de comunitel q se fuera mas alla de 2 o 3 dias, 1 semana en el peor de los casos. Ahora, por problemas de atencion, es habitual q tengan averias de 2 o 3 semanas de incomunicacion.

            Espero haberme explicado mejor ahora.

            Byezz.

            • Cerrado

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              Eso de 2-3 semanas lo dirás tú, hay casos pero no es ni mucho…

              Eso de 2-3 semanas lo dirás tú, hay casos pero no es ni mucho menos lo habitual. Y mejor no me extiendo pq no me llega el tiempo ni ganas que tengo francamente. ;-)

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              Bueno yo voy a dar un punto de vista como comercial que soy,…

              Bueno yo voy a dar un punto de vista como comercial que soy, aclarar que no pienso entrar en polemicas y decir desde la humildad (tengo muy claro que no pertenezco a comunitel/tele2 y que obviamente no conozco mucho de esa empresa, ni de su trabajo, pues me dedico a vender sus productos y nada mas)
              Decir, desde mi perspectiva que si estan habiendo cambios en cuanto a la calidad, no se si alarmantes o minusculos pero si los hay y lo digo porque tengo clientes con problemas y me doy cuenta que esto no es como antes.
              Antes (hablo de hace poco tiempo relativamente), que un cliente mio me llamara hecho una furia diciendo que llevaba un dia sin telefono es que pasaba algo "gordo", ahora por desgracia, son muchos los que se acuerdan hasta de quien me pario porque llevan una semana sin linea y no me extraña...porque si algo podia garantizar como comercial es la calidad de comunitel y es algo en lo que hago mucho hincapie a la hora de vender pero de seguir asi, tendre que cambiar ese argumento por el de "es mas barato" y quedarme calladito.
              Todo se verá, no creo que haya que ser alarmistas, de repente han salido en tv, se han dado tropecientas mil altas porque se han abierto al mercado residencial...imagino que estaran contratando plantilla novata a saco y a esto hay que añadir los cambios de direccion que se han producido y que a lo mejor se basan mas en una politica de gran captacion de clientes que de ofrecer calidad a clientes. Todo se verá, de momento todos podemos especular...

              • Cerrado

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                Je, gracias a los comerciales (no lo digo por ti en…

                Je, gracias a los comerciales (no lo digo por ti en particular) tenemos muchas de las incidencias...

        • Cerrado

          [Editado 17/02/06 18:53]

          Si lo confirmas dime ¿por qué?. Sobretodo por el hecho que…

          Si lo confirmas dime ¿por qué?. Sobretodo por el hecho que dices que piensas que... eso no es ningún dato objetivo ni cierto.

          Es una regla de tres que cuando hay más clientes tiene que haber más quejas. Lo que no se entiende es esa aseveración casi incuestionable de que están desbordados.

          Yo personalmente no he sufrido los tan fatídicos hilos musicales al resolver mis consultas o incidencias, pero eso no implica que pueda ir diciendo que Comunitel/Tele2 es maravilloso y nunca tendrá problemas.

          Que sea infiltrado el que exponga eso no lo hace más cierto simplemente porque lo asegura. En un post se critica la gestión y en este el nivel técnico y en ninguno de los dos se aporta documentación, ni datos, etc, solo opiniones bajo mi punto de vista y con todo el respecto sobrevaloradas.

          • Cerrado

            yo te digo, como cliente de comunitel desde julio, que hay un…

            yo te digo, como cliente de comunitel desde julio, que hay un antes y un despues

            no se porque ni que es lo que pasa, pero yo puedo asegurar que el servicio no es lo que era, ni parecido...

            lo que antes era una predisposición hacia el cliente, que siempre tenia la razon y se trataba de complacer, ahora, se trata de no soltar prenda, echar la culpa al cliente, y tirar por la borda toda la politica de fidelización de clientes

            ejemplo: una queja sobre el servicio general de comunitel (o sobre uno concreto, facturacion, tecnico...) implicaba la llamada a las 24hde un comercial, que te preguntaba que es lo que pasaba, pedia disculpas, intentaba explicarte porq eso es así, y te intentaba compensar en parte (descuentos en la factura, nuevos servicios...)

            ahora: ya te puedes aburrir llamando para resolver un tema de facturación, que pasan de ti olimpicamente

            yo ya lo tengo claro y lo he dicho, segun pasen los 12 meses, de vuelta a telefonica, y de ahi, ya veremos... como esta dejadez se apodere del serv tecnico estamos arreglados, pues solo hay que pensar que mis llamadas dependen del router, y con semejante panorama, no kiero arriesgarme a quedarme sin linea por semejantes descarados

            • Cerrado

              [Editado 17/02/06 20:53]

              Podemos discutir eternamente tu malas experiencias y mis…

              Podemos discutir eternamente tu malas experiencias y mis buenas experiencias pero seguimos sin argumentar con datos y resultados lo que se afirma categoricamente.

              Yo te puedo decir que a la compañía a la que pretendes irte lo antes posible, tras una anomalía en mi línea telefónica me explicaron que como no había solicitado un servicio técnico 24h tenían un margen de 48h para atender la incidencia (solo para empezar). 48h sin línea porque no pagaba un servicio exclusivo. El mismo caso en Tele2/Comunitel que ocurrió en una tarde tuvo respuesta a media mañana del día siguiente por parte de un técnico (aunque tardaron un poco más en resolverlo).

              No me cuentas nada nuevo que no sepa y que no te vaya a ocurrir cuando pases a Telefónica, ¿Que crees que vas a tener diferente?. Si hacemos caso a un post de Leyesproyectos encontramos la siguiente noticia de El mundo en el que se tratan las quejas de los distintos operadores.

              Ya no hablemos de Comunitel, hablemos de Tele2 que está por debajo de Telefonica en quejas por cada 10.000 abonados. Por todo esto me pregunto por que se afirma tan categóricamente que el servicio de Comunitel/Tele2 es tan pésimo por el único argumento de la creencia en una experiencia personal. Os recuerdo el título del post Caída brutal en calidad de Comunitel.

              • Cerrado

                seran malas experiencias, pero creo que tengo base de calculo…

                seran malas experiencias, pero creo que tengo base de calculo para afirmar lo que afirmo

                antes que de adsl y xdsl era cliente de voz de comunitel desde hace mas de 6 años, y en esos años no puedo decir más que cosas buenas

                despues, opté por su adsl, no es ni era el más barato, pero quise seguir con ellos, en ese año y medio, ninguna queja

                decido entonces, como último paso, pasarme a su servicio desagregado, el cual empezo un poco mal, con problemas de linea y e facturacion, que se resolvieron muy muy rapido y sin queja por mi parte (si se lo de tele2 antes de desagregarme, no lo hubiese hecho)

                llevo con el xdsl desagregado 8 meses, y solo desde la aparicion de la famosa linea tele2 adsl estoy empezando a notar problemas

                a parte de lo comentado, o es una sensacion mia o el call center ha cambiado, antes una llamada significaba que la operadora dejaba constancia de todo lo que tu decias, ahora, si pueden, pasan de abrir la incidencia, debe ser que les cuesta mucho... tengo controlados los antiguos operadores de comunitel, con nombres y apellidos, y pido que me pasen con ellos si estan trabajando, hasta ese extremo hemos llegado...

                tu tienes tu experiencia, yo tengo la mia...

                esperemos que yo no tenga razon, o este foro se convertira en lago parecido al de wanadoo

    • Cerrado

      confirmo lo que se dice una reclamacion que antes llevaba 2…

      confirmo lo que se dice

      una reclamacion que antes llevaba 2 dias a lo sumo, me esta llevando ya un mes...

      antes los comerciales atendian incidencias con el serv de att al cliente del 1552, esta gente ha desaparecido...

      o es general, o solo somos tratados así los que nos han mudado a linea tele2 adsl, porq me cuesta mucho pensar que a las empresas se les trate asi

      yo por mi parte, mucho tienen que cambiar las cosas, para que en julio, cuando acaban los 12 meses, vuelva a telefonica, y de ahí a donde sea (ono, jazztel... o simplemente quedarme con telefonica, creo que aquel refran de malo conocido... no estaba muy desencaminado)

      saludos

    • Cerrado

      Qué ganas de tocar las pelotas!!! Este tío tó lo que escribe…

      Qué ganas de tocar las pelotas!!!
      Este tío tó lo que escribe aquí es igual,

      oye, a ver si consigues que Telefçonica me ofrezca al menos 4 megas por 35 euros con la línea mensual incluido, y me vuelvo con ellos.
      Si no, pírate!

      • Cerrado

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        y por qué no agradeces su información en lugar de echarte…

        y por qué no agradeces su información en lugar de echarte encima suya? suele postear bastante en el foro de jazztel (por el desastre que es, ya sabes) y no porque trabaje en lo que trabaja tiene menos razón..

        • Cerrado

          de acuerdo, pido disculpas. En fin, esto es España, ayer vi…

          de acuerdo, pido disculpas.

          En fin, esto es España, ayer vi la carta de confirmación de baja de Telefónica y me dieron ganas de volver con ellos de educados que eran, y no lo digo en broma,

          en fin se me fue la olla un poco