BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Caída en Barcelona?

3com4ever

Buenas. Desde las 21.30 aproximadamente estoy sin fibra ni teléfono fijo. Zona Barcelona Sant Andreu.

Alguien más en esta situación?

Gracias

pepejil

Pues mira a ver si no está la sesión PPPoE intentando autenticarse todo el rato... Es el tema de la semana en MásMóvil.

🗨️ 9
3com4ever

Es fibra óptica. Hay ppoe en fibra????

🗨️ 7
pepejil

No sé donde vi que la autenticación por fibra es también PPPoE, o al menos fue hace unos años.

Igualmente, aún en el supuesto de que se use otro tipo de autenticación, la red IP es la misma, si el problema está relacionado con el problema de pools que tiene ahora mismo la operadora, va a afectar a igual a clientes ADSL que fibra.

🗨️ 5
BocaDePez

Lo de que el PPPoE se les queda pillado porque no tienen IPs es ya elucubrar.

🗨️ 4
pepejil
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
pepejil
pepejil
rbetancor

Todos los operadores de los que he probado conexiones de fibra, usan pppoe sobre la VLAN de 'internet' para asignarte la ip pública, para la VoIP se suele usar dhcp que asigna un rango privado, igual que iptv, pero son VLANes diferentes.

Que no tengas ni telefonía ... tiene pinta de problema de comunicación OLT->Core

rbetancor

No afectaría a la telefonía, que suele ir plana por DHCP sobre otra VLAN

BocaDePez

Sin conexión desde las 00:00 en Sabadell

🗨️ 9
rbetancor

Joder! ... se les está cayendo la red a cachos! ... ¡que pena dios mio! ... Estoy seguro de que tienen a gente competente al frente ... así que todos estos 'Zeros', mas vale que sean por que están haciendo cambios radicales en la estructura de la red, porque sino les auguro 4 días y palman.

🗨️ 8
BocaDePez

Si a la que barre la oficina por las tardes.

Competencia en MM ni está,ni se le espera,los únicos que merecen la pena son los del SAC de PepePhone,y a esos les están haciendo la vida imposible.

🗨️ 6
rbetancor

Se de gente de Xtra que salió a 'escape' cuando los compraron y eran del personal 'core'

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
enezeta
enezeta
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
enezeta
enezeta
BocaDePez

La gente competente estaba en Neo-Sky, pero como has comentado por ahí, vete tu a saber que se les pasa por la cabeza a estos tarambanas.

BocaDePez

Yo también estoy igual ,sin teléfono y sin internet ,la hora desde que no va no te se decir

pero acabo de llegar son las 2:50 am y no funciona.

Soy de Valencia.

🗨️ 1
3com4ever

Me he levantado a las 6.30 y la conexión ya estaba funcionando. Esperemos que sea algo puntual

enezeta

Yo vivo en cornella y parece que aqui no ha afectado el problema