Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 26 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Cortes e incidencias tambien en Santiago de compostela. El…

Cortes e incidencias tambien en Santiago de compostela.

El telefono se me pone comunicando continuamente, y me quedo sin adsl un rato. Desde anoche sobre las 12.00

• Pues yo puede comprobar aqui en Barcelona que los cortes del…

Pues yo puede comprobar aqui en Barcelona que los cortes del sábado se debian a que el router COMTREND es super sensible a los pequeños cortes de luz que no llegan a parar el ordenador pero reeincian el router y por lo tanto se pierde la conexión.

Este aparato esta hecho con lo mínimo mínimo para ahorrar costes, antena soldada, los condensadores lo mas pequeños posibles, etc.

Estoy por abrirlo un dia y soldarle unos cables y ponerle en el exterior un condensador mucho mas gordo de filtro jeje, asi sería mucho mas insensible a los microcortes.

• El condensador no se puede poner en el cable que viene del…

El condensador no se puede poner en el cable que viene del alimentador porque es corriente alterna y no voy a poner una SAI solo para el router, además creo que tendría que ser una SAI buena online porque con lo sensible que es el router a los microcortes creo que con una SAI offline seguiría fallando.

• Bueno, como el aparato realmente acepta alterna y también…

Bueno, como el aparato realmente acepta alterna y también continua pues he intercalado, en el cable que viene del alimentador, un puente rectificador y un condensador de 10.000 uF 63V, gasto total 5,20 €.

A ver si asi aguanta mas y no se desconecta una vez al dia como suele pasar.

Saludos.

• Es cierto, si es de corriente alterna no puedes poner un…

Es cierto, si es de corriente alterna no puedes poner un condensador en el cable. ;)

Pues entonces, solo te quedan 3 opciones:

1- Usar un transformador de corriente contínua (si el router lo admite) de un modelo que elimine los microcortes, si el router lo acepta (algunos aparatos podrían funcionar tanto con alterna como con contínua, ya que simplemente rectifican la corriente alterna en cuanto entra, si el rectificador puede soportar la contínua).

2- usar un SAI.

3. Abrir el aparato y situar el condensador a la salida del rectificador (cuidado, pierdes la garantía al modificarlo)

Si no son cortes sino interferencias, también quizá podría funcionar un núcleo de hierro en el cable justo antes del conector. Muchos cables lo llevan para prevenir interferencias.

• A mí me pasó lo mismo. Estoy en proceso de alta con Jazz, el…

A mí me pasó lo mismo. Estoy en proceso de alta con Jazz, el viernes me llegó el Comtrend, lo configuré para Timo y todo Ok. El Sábado sufría todo el rato de microcortes... pero solo el Comtrend... el resto nada de nada.

Un saludo!.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola desconexion cada 2min. Desde barcelona, sant antoni…

Hola

desconexion cada 2min. Desde barcelona, sant antoni calle tamarit

que putada! me tiene desesperado

Salu2

• 6

Según parece el temporal de viento ha tenido mucho que ver…

Según parece el temporal de viento ha tenido mucho que ver con esto: ahora mismo por lo que sé hay algún usuario de Barcelona, además de los que andáis por aquí, que lleva toda la mañana con el router reiniciandose continuamente. Habrá que tener paciencia.

Saludos

• Te sorprenderias de la cantidad de routers quemados y…

Te sorprenderias de la cantidad de routers quemados y incidencias en la operadoras de telefonia fija y adsl que ha habido estos dias.

Cuando puedas pegame un toque por el messenguer ;)

Un saludo.

• A mí me pasa lo que dices tú, Ari. Creo que es algo del…

A mí me pasa lo que dices tú, Ari. Creo que es algo del suministro eléctrico porque cada vez que el router se reinicia la luz de mi habitación parpadea, como si la electricidad se fuese por medio segundo. El PC no se apaga ya que es un portátil.

No sé que hacer y me está tocando ya las pelotas, tendré que tirar del 3G...

• Sobre los cortes yo tambien los sufro, pero se que no es…

Sobre los cortes yo tambien los sufro, pero se que no es problema de jazz.

En mi caso desde esta mañana tengo microcortes de corriente lo que me produce que el router se reinicie.

Es muy facil de ver ya que cualquier bombilla que tenga encendida de tanto en tanto deja de iluminar unos milisegundos, suficiente para que el router se reinicie.

Por suerte la fuente de alimentacion del pc soporta estos microcortes de alimentacion y no se reinicia.

• BocaDePez BocaDePez
        6

todo es a causa del temporal de viento. Hay poblaciones en…

todo es a causa del temporal de viento. Hay poblaciones en cataluña que se han quedado sin luz, telefono e internet durante horas.

Yo esta mañana he estado sin luz durante mas de 4 horas.

• De momento llevo un par de horas sin problemas, pero como…

De momento llevo un par de horas sin problemas, pero como digo más abajo, he habladon con el SAT de Jazztel y es una incidencia general, y dicen que por lo menos hasta el lunes no estará resuelta del todo.

• Al parecer somos más o menos vecinos ;) He llegado a casa a…

Al parecer somos más o menos vecinos ;)

He llegado a casa a las 13.30 y por ahora va bien. ¿Tu sigues teniendo problemas?

Edito: he tenido un corte en el sincronismo a las 15.56

• 6

yo tambien llevo igual toda la mañana, segun me han comentado…

yo tambien llevo igual toda la mañana, segun me han comentado en Jazztel , ayer noche tuvieron una averia y aun estaban acabando de solucionar algunos "flecos"...

De momento a mi ahora me va bien desde hace rato. Mi central Sagrera Meridiana

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Prueba a cambiar las dns en el router, a mi me funciono ayer,…

Prueba a cambiar las dns en el router, a mi me funciono ayer, ahora estaba caida otra vez.

Pero las estoy metiendo en los pcs tambien y por ahora he podido conectarme otra vez

• BocaDePez BocaDePez
        6

Zona noroeste de Barcelona también sucede desde ayer viernes…

Zona noroeste de Barcelona también sucede desde ayer viernes a las 24:00h aproximadamente.

Cada cierto tiempo se cae la conexión. Lo curiso es que cuando por cable no hay con el WIFI sí (no, no se conecta a otra red) aunque éste también se cae en ocasiones.