BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Caída de velocidad en Jazztel de 300 Mb a poco más de 90 tras incidencia en la central

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado internet con Jazztel. 300 Mbps con cobertura indirecta. En todas las pruebas de velocidad que hacía superaba los 300 (solía rondar entre 312 y 315 de bajada, y algo menos de subida). Ayer hubo una caída, supuestamente por un problema en la central. El caso es que lo solucionaron tras abrir una incidencia. Ahora vuelvo a tener internet, pero en los test de velocidad la caída de ancho de banda ha sido espectacular. Aquí os paso el resultado del último test que he hecho:

Y aquí un test que hice hace algo de tiempo (eso sí, desde wifi, por cable daba bastante más):

photo-2019-03-03-20-36-53.webp

Lo que quiero asegurarme es que es un problema de la línea y no de mis ordenadores, para poder reclamar a Jazztel. Así que quiero contaros lo que he hecho para medir la velocidad y que me digáis si es correcto o si podría comprobarlo mejor de otra manera.

Me he conectado al router por cable para hacer el test, comprobandolo en diferentes páginas web (usando Firefox).

Por otra parte, no sé si a alguien más le ha ocurrido o si sabe qué puede haber ocurrido.

Gracias

Bart11
1

Cuando hay caídas por problemas en la central, muchas veces el problema lo solucionan con un apaño temporalmente (y más si es fin de semana), para que los clientes puedan disfrutar de al menos algo de velocidad, y después ya solucionan el problema en profundidad, para que todo este como antes. Te recomiendo que esperes hasta el jueves - viernes y si la velocidad no vuelve a los 300Mbps simétricos, te pongas en contacto con la atención al cliente de Jazztel para ver que sucede. Por cierto, no creo que sea problema de tus dispositivos, ya que hasta ayer te daban los tests en todos los dispositivos 300Mps simétricos, no creo que de repente se te hayan estropeada todos los dispositivos que tienes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vale, entonces me espero a la semana que viene a ver cómo evoluciona. Gracias por la respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

Al final tenías razón. Acaba de llamar el técnico para ver cuándo se puede pasar por mi casa. Lo has clavado hasta con el día :P

BocaDePez
BocaDePez

Indirecto.

Vete a Movistar si quieres el 100% de la velocidad en todo momento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

A ver, si está diciendo que antes le llegaban los 300 es por el problema que ha habido no porque sea indirecto. A día de hoy los problemas que puede dar una conexión indirecta no son ni de lejos los que había antes. Y seguramente le funcione mejor Jazztel en indirecto que Movistar, con sus rutas de mierda

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo, estoy en Movistar - O2, y no es cierto lo que dices.

Qué casualidad, acabo de hacer un test y me da unos 620/500 mb, pero lo habitual en mi linea de 600 mb, son unos 400-500 mb., incluso a veces no llega ni a los 300/300 mb.

Sera subresuscripcion de clientes o lo que sea, pero desde hace tiempo no llega al maximo de ancho de banda contratado (600/600 mb) desde hace mucho tiempo, salvo en momentos puntuales, a primera hora de la mañana y a partir de las 00.00 horas.

BocaDePez
BocaDePez

Como te han dicho, habrán hecho un apaño. Espera esta semana que viene y si no vuelven los 300 ya llamas