Tengo contratado internet con Jazztel. 300 Mbps con cobertura indirecta. En todas las pruebas de velocidad que hacía superaba los 300 (solía rondar entre 312 y 315 de bajada, y algo menos de subida). Ayer hubo una caída, supuestamente por un problema en la central. El caso es que lo solucionaron tras abrir una incidencia. Ahora vuelvo a tener internet, pero en los test de velocidad la caída de ancho de banda ha sido espectacular. Aquí os paso el resultado del último test que he hecho:
Y aquí un test que hice hace algo de tiempo (eso sí, desde wifi, por cable daba bastante más):
Lo que quiero asegurarme es que es un problema de la línea y no de mis ordenadores, para poder reclamar a Jazztel. Así que quiero contaros lo que he hecho para medir la velocidad y que me digáis si es correcto o si podría comprobarlo mejor de otra manera.
Me he conectado al router por cable para hacer el test, comprobandolo en diferentes páginas web (usando Firefox).
Por otra parte, no sé si a alguien más le ha ocurrido o si sabe qué puede haber ocurrido.
Gracias