BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

CAIDA ALARMANTE VELOCIDAD ADSL

BocaDePez

Enciendo la maquina, me conecto y observo una bajada en la velocidad. Hago el test de telefonica data y me da 60-65 kbps.

Compruebo mi IP, y veo que nuevamente ha cambiado, con el proxy tenia antes 8.58.55.238 y ahora tengo 80.58.55.171.

Llamo al lamentable proveedor de mi adsl (T E R R A) y les expongo lo que me ocurre.

Me dicen lo de siempre, que si he tocado la configuración, etc. etc.,

Les digo que no he tocado nada y me dicen que cambie la ultima cifra de la dns secundaria, lo hago y la velocidad mas o menos vuelve a como antes 215-217 kbps.

Añade el operador que cuando observe la bajada de velocidad que vuelva a cambiar la dns, ¿que os parece?, a alguien le ha ocurrido lo mismo?.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txuspe

Lo de las DNS no tiene nada que ver con la velocidad de descarga, solo con la resolución de nombres. Lo de cambiar la última cifra no arregla nada, únicamente puede hacer que te quedes sin esta DNS.

🗨️ 5
BocaDePez

Puesto que nada mas cambiarla, he recuperado de nuevo la velocidad de navegacion normal que siempre tengo, 215 - 217 kbps, asi que........

KATOR

Hay que leer con detenimiento el post.

La resolucion de DNS, si que tiene mucho que ver con la velocidad de navegacion.

El cambiar la ultima cifra de la dns, equivale a cambiar todo el rango de la dns, es decir toda la dns, eso de que no hace nada el cambiar el ultimo numero pues que quieres que te diga.

En cuanto a que se estropea o se pierde la dns al cambiarla, pues te digo lo mismo de lo mismo.

DNS, puedes utilizar las que quieras, siempre que pertenezcan a la misma ISP, u operadora.

Si por la razon que sea un determinado rango de dns esta saturado, pues la cambias y listo, sin problemas.

🗨️ 3
Chucky69

A q te refieres con velocidad de navegación? No dice que lo le pasa tiene q ver con la descarga?

Cambiar el rango de la dns? que coño es eso? Cambiar el ultimo numero es conectarte a otro servidor para hacer las resoluciones de nombre (que dependiendo de la mascara de red estará en la misma o distinta red).

Yo puedo usar la DNS que me salga de los mismisimos, normalmente se usa las de tu ISP pq pillan más cerca de tu ordena.

keved

No te lo tomes a mal, pero me parece que no tienes mucha idea de lo que es un servidor DNS, como funciona ni para que sirve.

Un saludo.

🗨️ 1
KATOR

Que tu tampoco estas muy ilustrado en el tema

anthrax

Precisamente hoy, hay problemas en la red IP de telefonica (Solo hay que recordar lo mal que iba internet el sabado pasado por USA y ASIA, por el ataque masivo del worm "Zafiro"...) :-o

A mi tampoco me iba muy bien la conexion ADSL, pero pensaba que era culpa mia, al estar tocando el tamaño de la ventana de recepción TCP de mi "guindous" :-P (se ve que no era eso).

A ver, los DNS si que pueden influenciar en la velocidad de navegación web. Si no responden las peticiones de tu navegador web, simplemente NO NAVEGAS NADA !. Si tardan mucho en responder, se ralentiza bastante la navegación, porque el DNS tarda mas de lo debido a darle la IP al navegador ...

Mas bien yo creo que el problema que ha sufrido el que ha posteado, ha sido con el proxi de timofonica . Hay que recordar que el test de velocidad de telefonica data, pasa por el proxi, al hacerse por el puerto 80 !! :-|

Puede ser simplemente que el proxi que tenia al principio, ha empezado a ir mal, y entonces han hecho pasar a la gente por otro proxi. (hay que recordar que hay unos 200 proxis-caches repartidos por toda españa) --> O sea que se suele asignar el proxi lo más cercano posible al cliente.

Pos eso, espero que con mi explicación, se aclare alguien ...
8-)

Saludos

tonikelope

Instala dumeter y bájate un archivo e un sitio que vaya bien (por ejemplo www.elotrolado.net) El test de Tdata no es del todo fiable por estar alojado en una web y ahroa encima con lo del proxy ni te cuento...

Salu2

DeliriumT

s/t