BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Caida alarmante de la sincronizacion

38cm

Esta semana he estado muy ocupado y apenas he parado en casa, pero hace dos días noté velocidad mucho más baja y mirando el router la atenuacion me había subido por las buenas de 38.5 a 40.5 y de sincronizar a 9 o 10 megas regularmente había bajado a 3 megas alarmantemente.

No pude mirar nada ayer, pero hoy al llegar a casa veo que sincronizo a 700/600 mbps con 40.5 de atenuación también.

He comprobado que el router estaba calentito y he probado a ponerlo de canto a ver si era el motivo ya que nunca lo apago.

Al resetearlo un rato después ha vuelto a 3 megas, pero esto no es suficiente. Con 40.5 db es muy poca sincronización y yo tenia 38.5 con Jazztel hasta esta semana y 28 con arsys en adsl.

A ver si alguno me puede ayudar. Os pego estadísticas del router:

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.2 9.5
Attenuation (dB): 40.0 16.1
Output Power (dBm): 28.5 0.0
Attainable Rate (Kbps): 3084 18716
Rate (Kbps): 3094 699
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 60 8
B (number of bytes in Mux Data Frame): 47 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 7
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.9646 5.0693
L (number of bits in PMD Data Frame): 847 202
D (interleaver depth): 32 8
Delay (msec): 15 10

Super Frames: 250876 250874
Super Frame Errors: 22 11
RS Words: 8278932 2132429
RS Correctable Errors: 1256 14
RS Uncorrectable Errors: 490 N/A

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
loko39

Que raro no?

🗨️ 3
Luke

jajaja, para raro tu post :D

🗨️ 2
loko39

joder es que esto ya es la leche.

Con esa atenuación debe de darle más velocidad

🗨️ 1
Luke

si, y lo hacía, pero el nivel de ruido a aumentado. Lo que no sabemos es por qué.

Luke

pruebas tipicas.. ptr? desconectar telefonos? :P

pa mi que son interferencias, por lo que sea..

🗨️ 8
38cm

ptr no tengo, puedo probar en el splitter, pero vamos que eso solo me daria idea del cableado de mi casa. lo que me jode es que haya bajado de 10 megas a 3 megas sin tocar nada de nada.

no hay telefonos nuevos ni cambios de cableado ni nada.

🗨️ 7
Luke

si es con splitter ya es otra cosa, no debería dar problemas por ahí..

Mitoni

Hola, pues yo que creía que no tenía PTR y un día me da por abrir la caja distribuidora de televisión y teléfono... y allí estaba. Así que pude hacer la prueba de sincronización desde el PTR.
Lo que cuentas debe ser lo que te plantea Luke, problemas de interferencias. Por cierto, ¿has probado ponerle el router Thomson que usabas con Arsys? Por lo menos podrías descartar que sea tema del equipo.

Saludos

🗨️ 5
38cm

pues es buena idea, pero ahora mismo me da una pereza q te cagas.

mañana por la mañana lo haré. gracias por la sugerencia ;-)

🗨️ 4
Luke
🗨️ 1
38cm
Mitoni
🗨️ 1
38cm
leyesproyectos

que mire el aparato, por que ha dicho que estaba caliente? cual tienes?.

🗨️ 3
38cm

el comtrend, creo que las estadisticas son peculiares

🗨️ 2
Luke

son relativamente normales, quitando el hecho de que sincronizas lento

🗨️ 1
38cm

no, si lo decia pq, yo al menos, al ver las estadisticas ya se que router es ;-)

leyesproyectos

Miralo por que hayas configurado bien para ver la continuidad. tienes otro aparato para probar?. el comtrend es un magnifico router de lo mejorcito que hay para el adsl2+. Pero he visto algunos que se calientan mucho y te parecera extraño lo que te digo pero depende de la versión que tengas colocado en tu router muchas veces. He visto aparatos que no se calientan nada y otros que si. pruebalo

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa algo parecido.
Vivo a 600 metros de la central y pase de sincronizar entre 17 y 18 a 15/16 en esta ultima semana
Y no hay ningún problema en el interior, ya hice la prueba de conectarlo al ptr directamente.
Deben estar cambiando cosas en las cabeceras que tienen este efecto secundario, crea algo de ruido o sube la atenuación.

🗨️ 6
leyesproyectos

en adsl2+ las variaciones de hasta 3 megas arriba a abajo en la practica en condiciones extremas. por varios factores. condiciones climaticas, condiciones del trafico de la red, condiciones de mantenimiento del operador, etc. aunque lo normal es que te cambie como mucho 1 mega arriba a abajo.

🗨️ 5
Luke

para el futuro, quita de la lista condiciones del tráfico de la red. :P

🗨️ 4
leyesproyectos

Pero mientras eso no suceda luke hay que tenerlas en cuenta.

🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
Luke
ersefa

Yo tb empece sincronizando a 14 megas, y luego me bajo a 11, Un dia tuvieron problemas en la central (delicias) y al volver la conexion otra vez con 14, y ultimamente me ha vuelto a bajar a 11.

Misterios....

BocaDePez
BocaDePez

os estan cortando elgrifo para timar a ams gente

🗨️ 2
Luke

como si tuviera algo que ver... ains...

Comtrend536

Boca merluzooooo :-P

Comtrend536

A mi también a veces me oscila de 15Mb a 17Mb...cosas del snr margin. :-P

Faramir

Otro que tal, soy de Barcelona y esta semana he pasado de sincronizar a 18Mb a solo 12Mb, que estara pasando...

🗨️ 1
Comtrend536

Llama al SAT a ver que te dicen :-)

Pinku

Ya sé q soy un poco pesado, pero sigo convencido q la velocidad de sincronismo no solo depende de la atenuación y del SNR.

Con una atenuación D:40 / U:16,1 y un SNR D:9.2 / 9.5 debería obtener un sincronismo de alrededor 9 Mbps. El mismo 38cm comenta q obtenía esas velocidades en un principio.

Por cierto el interleaver depth es 32 8. No sé si es casual pero en todos los casos de sincronismo anormalmente bajo (en relación a la atenuación y al SNR) el interleaver depth es distinto a 64 8. He intentado buscar más info al respeto pero no encuentro nada.

¿Alguien tiene alguna idea?

Por otro lado, creo q al activar el SRA en conexiones ADSL2+ deberíamos optimizar el sincronismo. ¿O no? Adjunto explicación d q es el SRA.

Seamless Rate Adaptation (SRA), enables the ADSL2 system to change the data rate of the connection while in operation without any service interruption or bit errors. ADSL2 simply detects changes in the channel conditions -for example, a local AM radio station turning off its transmitter for the evening- and adapts the data rate to the new channel condition transparently to the user.

SRA is based on the decoupling of the modulation layer and the framing layer in ADSL2 systems. This decoupling enables the modulation layer to change the transmission data rate parameters without modifying parameters in the framing layer which would cause the modems to lose frame synchronization resulting in uncorrectable bit errors or system restart. SRA uses the sophisticated online reconfiguration (OLR) procedures of ADSL2 systems to seamlessly change the data rate of the connection.

The protocol used for SRA works as follows:

1. The receiver monitors the SNR of the channel and determines that a data rate change is necessary to compensate for changes in channel conditions.

2. The receiver sends a message to the transmitter to initiate a change in data rate. This message contains all necessary transmission parameters for transmitting at the new data rate. These parameters include the number of bits modulated and transmit power on each subchannel in ADSL multicarrier system.

3. The transmitter sends a "Sync Flag" signal which is used as a marker to designate the exact time at which the new data rate and transmission parameters are to be used.

4. The Sync Flag signal is detected by the receiver and both transmitter and receiver seamlessly and transparently transition to the data rate.

🗨️ 2
Luke

La sincronización depende únicamente del snr.

Lo del interleaver depth ya te lo dije, es automatico.. depende de la velocidad. Es para que no se dispare la latencia.

El SRA no funciona en este momento con ningun dslam, que yo sepa

🗨️ 1
Comtrend536

El SNR sí funciona.

El SRA no funciona; a ver si hablo con un técnico y salgo de dudas :-?

danifv

Yo lo que noto es que me baja el SNR 5 dB al cabo de unas horas :-)

🗨️ 7
Comtrend536

Es variable.

A mi lo más bajo que lo he visto ha sido en 7dB.

🗨️ 6
danifv

pero mientras más alto mejor, no? No es la diferencia entre la señal y ruido?

Ahora lo tengo a 20 dB, pero ayer estaba a 15. Dentro de un rato pruebo con el nuevo a ver que me cuenta :-) 8-)

🗨️ 5
Comtrend536

Sí claro, cuanto más alto mejor, pero ya sabes que está configurado para que se quede en 9dB ;-) (salvo velocidades inferiores o iguales a 6Mb de descarga)

🗨️ 4
danifv
MBKiller
🗨️ 2
danifv