Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
82 lecturas y 43 respuestas
  • Cerrado

6

Caida alarmante de la sincronizacion

Esta semana he estado muy ocupado y apenas he parado en casa, pero hace dos días noté velocidad mucho más baja y mirando el router la atenuacion me había subido por las buenas de 38.5 a 40.5 y de sincronizar a 9 o 10 megas regularmente había bajado a 3 megas alarmantemente.

No pude mirar nada ayer, pero hoy al llegar a casa veo que sincronizo a 700/600 mbps con 40.5 de atenuación también.

He comprobado que el router estaba calentito y he probado a ponerlo de canto a ver si era el motivo ya que nunca lo apago.

Al resetearlo un rato después ha vuelto a 3 megas, pero esto no es suficiente. Con 40.5 db es muy poca sincronización y yo tenia 38.5 con Jazztel hasta esta semana y 28 con arsys en adsl.

A ver si alguno me puede ayudar. Os pego estadísticas del router:

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.2 9.5
    Attenuation (dB): 40.0 16.1
    Output Power (dBm): 28.5 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 3084 18716
    Rate (Kbps): 3094 699
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 60 8
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 47 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 8
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 7
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.9646 5.0693
    L (number of bits in PMD Data Frame): 847 202
    D (interleaver depth): 32 8
    Delay (msec): 15 10

Super Frames: 250876 250874
    Super Frame Errors: 22 11
    RS Words: 8278932 2132429
    RS Correctable Errors: 1256 14
    RS Uncorrectable Errors: 490 N/A

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

pero mientras más alto mejor, no? No es la diferencia entre…

pero mientras más alto mejor, no? No es la diferencia entre la señal y ruido?

Ahora lo tengo a 20 dB, pero ayer estaba a 15. Dentro de un rato pruebo con el nuevo a ver que me cuenta :-) 8-)

• Cerrado

En realidad el SNR no se configura .... Lo que se configura…

En realidad el SNR no se configura ....
              Lo que se configura es el umbral minimo de SNR. Cuando se alcanza se deja de negociar el sincronizar a una velocidad mayor.
              Por ejemplo si tienes 25 db de SNR a 1Mb , intentara sincronizar a 2 Mb y medirá el nuevo nivel de SNR, si sigue siendo mayor que 9db ( o el que sea) volvera a intentar sincronizar a 2Mb, y así hasta que el SNR lleque a 9. Si se configura a un valor muy bajo, la linea se vuelve inestable y si se pone muy alto se está 'desperdiciando' velocidad de sincronismo.
              En el comtrend viene configurado a 9db y se puede cambiar, en el mio viene a 8db y no se puede cambiar. :-|

PD: los valores me los he inventado...... no sé el valor del 'escalon' con el que se prueba y si se empieza en el máximo hasta que se obtienen 9 db ( o lo que esté fijado) o se empieza por abajo hasta que se obtiene menos de 9db :-P :-P :-P

• Cerrado

pero ya sabes que está configurado para que se quede en 9dB…

pero ya sabes que está configurado para que se quede en 9dB

Pues no lo recordaba :-| aunque había leído algo sobre eso :-) gracias

• Cerrado

Ya sé q soy un poco pesado, pero sigo convencido q la…

Ya sé q soy un poco pesado, pero sigo convencido q la velocidad de sincronismo no solo depende de la atenuación y del SNR.

Con una atenuación D:40 / U:16,1 y un SNR D:9.2 / 9.5 debería obtener un sincronismo de alrededor 9 Mbps. El mismo 38cm comenta q obtenía esas velocidades en un principio.

Por cierto el interleaver depth es 32 8. No sé si es casual pero en todos los casos de sincronismo anormalmente bajo (en relación a la atenuación y al SNR) el interleaver depth es distinto a 64 8. He intentado buscar más info al respeto pero no encuentro nada.

¿Alguien tiene alguna idea?

Por otro lado, creo q al activar el SRA en conexiones ADSL2+ deberíamos optimizar el sincronismo. ¿O no? Adjunto explicación d q es el SRA.

Seamless Rate Adaptation (SRA), enables the ADSL2 system to change the data rate of the connection while in operation without any service interruption or bit errors. ADSL2 simply detects changes in the channel conditions -for example, a local AM radio station turning off its transmitter for the evening- and adapts the data rate to the new channel condition transparently to the user.

SRA is based on the decoupling of the modulation layer and the framing layer in ADSL2 systems. This decoupling enables the modulation layer to change the transmission data rate parameters without modifying parameters in the framing layer which would cause the modems to lose frame synchronization resulting in uncorrectable bit errors or system restart. SRA uses the sophisticated online reconfiguration (OLR) procedures of ADSL2 systems to seamlessly change the data rate of the connection.

The protocol used for SRA works as follows:

1. The receiver monitors the SNR of the channel and determines that a data rate change is necessary to compensate for changes in channel conditions.

2. The receiver sends a message to the transmitter to initiate a change in data rate. This message contains all necessary transmission parameters for transmitting at the new data rate. These parameters include the number of bits modulated and transmit power on each subchannel in ADSL multicarrier system.

3. The transmitter sends a "Sync Flag" signal which is used as a marker to designate the exact time at which the new data rate and transmission parameters are to be used.

4. The Sync Flag signal is detected by the receiver and both transmitter and receiver seamlessly and transparently transition to the data rate.

• Cerrado

[Editado 12/02/06 14:59]

6

La sincronización depende únicamente del snr. Lo del…

La sincronización depende únicamente del snr.

Lo del interleaver depth ya te lo dije, es automatico.. depende de la velocidad. Es para que no se dispare la latencia.

El SRA no funciona en este momento con ningun dslam, que yo sepa

• Cerrado

Yo tb empece sincronizando a 14 megas, y luego me bajo a 11,…

Yo tb empece sincronizando a 14 megas, y luego me bajo a 11, Un dia tuvieron problemas en la central (delicias) y al volver la conexion otra vez con 14, y ultimamente me ha vuelto a bajar a 11.

Misterios....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me pasa algo parecido. Vivo a 600 metros de la central y…

A mi me pasa algo parecido.
      Vivo a 600 metros de la central y pase de sincronizar entre 17 y 18 a 15/16 en esta ultima semana
      Y no hay ningún problema en el interior, ya hice la prueba de conectarlo al ptr directamente.
      Deben estar cambiando cosas en las cabeceras que tienen este efecto secundario, crea algo de ruido o sube la atenuación.

• Cerrado

[Editado 10/02/06 19:55]

Miralo por que hayas configurado bien para ver la…

Miralo por que hayas configurado bien para ver la continuidad. tienes otro aparato para probar?. el comtrend es un magnifico router de lo mejorcito que hay para el adsl2+. Pero he visto algunos que se calientan mucho y te parecera extraño lo que te digo pero depende de la versión que tengas colocado en tu router muchas veces. He visto aparatos que no se calientan nada y otros que si. pruebalo

• Cerrado

[Editado 10/02/06 19:57]

6

ptr no tengo, puedo probar en el splitter, pero vamos que eso…

ptr no tengo, puedo probar en el splitter, pero vamos que eso solo me daria idea del cableado de mi casa. lo que me jode es que haya bajado de 10 megas a 3 megas sin tocar nada de nada.

no hay telefonos nuevos ni cambios de cableado ni nada.

• Cerrado

Hola, pues yo que creía que no tenía PTR y un día me da por…

Hola, pues yo que creía que no tenía PTR y un día me da por abrir la caja distribuidora de televisión y teléfono... y allí estaba. Así que pude hacer la prueba de sincronización desde el PTR.
          Lo que cuentas debe ser lo que te plantea Luke, problemas de interferencias. Por cierto, ¿has probado ponerle el router Thomson que usabas con Arsys? Por lo menos podrías descartar que sea tema del equipo.

Saludos

• Cerrado

6
                lo del speedtouch no se si lo hare ahora pero he probado el…

lo del speedtouch no se si lo hare ahora pero he probado el comtrend en el splitter y obtengo esto:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
                Line Coding: Trellis On
                Status: No Defect
                Link Power State: L0

Downstream Upstream
                SNR Margin (dB): 9.1 9.5
                Attenuation (dB): 36.0 14.0
                Output Power (dBm): 29.4 0.0
                Attainable Rate (Kbps): 12424 19328
                Rate (Kbps): 12124 839

Vamos, lo que yo esperaba, mas que en mi cuarto q tenia 38 db y 10 megas. Pero la cuestion es, ¿por que ahora en mi cuarto me ha subido la atenuacion 2 db y he perdido 6 megas si no he tocado nada de nada? :-?

• Cerrado

6
                Line Rate - Upstream (Kbps): 668 Line Rate - Downstream…

Line Rate - Upstream (Kbps): 668
                Line Rate - Downstream (Kbps): 4425

Algo ha mejorado, pero no lo suficiente.

La verdad es que ahora no esta casi nada caliente. Ponerlo de canto se nota mucho.

A ver si luego puedo probar con el speedtouch