BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Caída absoluta en Coslada de la calidad de ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Pues abro éste tema para compartir con el resto de gente de Coslada si han notado desde los dos últimos años una caída absoluta de la calidad de las líneas ADSL. Yo antes podía llegar incluso a coger 7 megas, estando muy lejos de la central (Las Conejeras), tanto con jazztel, como con orange, como con movistar (al final es siempre movistar por que no está desagregado).

Pero desde hace dos años, la calidad ha ido en picado, con niveles de ruido increibles. Ahora los cortes son constantes, y llegar a coger 4megas que te rinden como dos es un milagro la verdad.

Estoy seguro que es por:

- Demasiadas líneas de ADSL en la central, que hacen que se interfieran unas a otras

- Meter servicios tipo imagenio sobre las ADSL normales, lo que mete más ruido

- Centralita demasiado lejos de todo el mundo, por que cubre Coslada y San Fernando

- Nulo interés de las compañías por la baja tasa de población en algunas zonas en meter nueva infraestructura (la fibra se ha metido en puntos muy concretos de mucha población y al resto que les den)

- Degradación palpable de los cables de cobre (esto a medio plazo será un problema serio por que ni siquiera van a cambiar los cables, intentarán utilizar otros pares libres mientras duren)

¿Hay alguien de Coslada que no viva justo encima de la central? ¿Qué tal la línea y con quién la tienes?

BocaDePez
BocaDePez

Haber estudiado

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues no te pilllo. ¿A qué te refieres?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que se refiere al lugar donde vives, zona humilde.

Sobre el problema que comentas. ¿Has preguntado a tus vecinos si les ocurre lo mismo?.

Tal vez sea un simple problema de tu par.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, ya lo entiendo. Al ser zona humilde no he estudiado. Dos fallos sólo, no es zona humilde, y dudo mucho que haya estudiado más que yo (que estudiar no tiene que ver con vivir en zonas humildes). Pero vamos no entro en tonterías y me centro en el post.

Sí, en mi zona no soy el único. Y los técnicos que han mandado a revisar las líneas me comentan que en otras zonas están igual, pero son todos de movistar, no sé de otras compañías.

BocaDePez
BocaDePez

hola

yo vivo en la zona de la estacion de san fernando y la verdad es que me va bien mi adsl con movistar.

Tengo otra casa enfrente del ayuntamiento y si que he notado la bajada de calidad paulatina y en los últimos días ha sido lamentable.

Es lamentable que no se instale la fibra, ni siquiera se tiene planteado...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues el fin de semana ha sido de órdago. Cortes continuos.

Sí, es lo que me decían los técnicos que a la fibra ni se le espera por esta zona. Donde ya está y nada más. El resto no creen que se ponga.

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en San Fernando, zona de los chalets al lado de la feria, y desde hace años, ya se sabe de estos problemas, como soy del sector, cuando han venido los tecnicos a mi casa, hemos hablado del tema y me han comentado lo que ya sabia..

1- Central sobresaturada, donde deberia haber 80k empalmes hay casi el doble, porque fue una estacion pensada para dar servicio solo a Coslada, pero como con Sanfer no hubo acuerdo en su dia, pues nada, una sola central para atender a 2 pueblos y casi 200.000 habitantes, con distancias de mas de 6km para muchos de ellos

2- Al no haber competencia en la zona de otras operadoras de cable ( Ono apenas tiene fibra ) la instalacion de fibra en la zona esta descartadisima, ademas siendo viviendas en pisos de mas de 30 años en su mayoria, los permisos y obras necesarias alargarian mucho el proceso

Yo llevo mas de 10 años pagando por ADSL 20 megas de Jazz, y llego a 4 y de milagro y eso que todo el cobre de mi casa se cambio hace 2 años, pero viviendo a 3k de la central pues es lo que hay...resignacion y poco mas

P.D : El PP a llevando a las elecciones ya 2 veces que Sanfernando tenga una central propia, pero como siempre sale IU, pues nada, mas ayuda a Africa y nulas mejoras tecnologicas en el pueblo, si ni siquiera con la construccion del hospital nuevo, se animaron, menos lo haran ahora

BocaDePez
BocaDePez

Yo sufro cortes constantes desde hace un mes, y tengo 3 megas pero solo cojo 1 cuando va bien. X(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace como 10 minutos el ultimo