BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Caida de 7mb a 3.5 ¿?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Hace aproximadamente mes y medio, por fin me activaron la conexión, conseguí que sincronizar siempre en torno a los 6500/7500kbps, bajadas de 730 a 840 y yo feliz

Imagen original en http://img88.imageshack.us/img88/5144/untitled2zt1oj7.jpg

Peeeeeero, de golpe y porrazo, esta mañana al levantarme me encuentro con esto

Imagen original en http://img149.imageshack.us/img149/2386/3mbmk2.jpg

3.3mb!!!!!

Y sin tocar absolutamente nada!!

He probado a cambiar el firmware, el snr a 50, reconfigurar y resetear el router, mirar TODO, y no hay manera, no me deja mas de 3.5

Alguien sabe que leches puede ser? Porque me veo pidiendo la baja para irme a otra compañía si no lo soluciono rápido.

gracias y saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Con esa atenuación ¿ no has pensado en cambiar la modulación a gdmt ? Por cierto...con esa atenuación y forzar el snr a 50 no sé si no te va a dar algunos problemas...

Saludos

Edito..De paso, mira cual es la distancia a la central antes de hacer nada.

BocaDePez
BocaDePez

Has probado a sincronizar desde el PTR?

Lo que dice Ari, de sincronizar en g.dmt pruebalo de momento y sino se resuelve el problema sera la mejor solucion g.dmt o T1.413

La atenuacion de bajada es casi la misma 51.5 a 52 no muy significativa, por lo que apostaria por algo de ruido procedente de ...??? de forma que te obliga a sincronizar a una velocidad mas baja.

Si no tienes PTR prueba a quitar todos los telefonos, fax y microfiltros.. y luego vete conectandolos uno a uno y prueba a resincronizar y hasta dar con el culpable... Puede ser hasta el propio PTR que este algo cascaillo....

nos cuentas...

🗨️ 3
iporque

¿eres de sant boi de Llobregat? Me ha pasado algo parecido a lo tuyo he cambiado el fireware a mi comtrend y parece que la velocidad se mantiene pero tengo la teoria que al ser fiesta y no dia laborarble no hay tanto ruido. Ya te contare.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

.. Se lo decias al creador del post, no?

-lo del fireware, me confunde :-?, activar o desactivar el firewall del CT 536, deberia ser indiferente con la sincronizacion.
- Es cierto que en festivos, deberia haber menos ADSL activada y por tanto menos interferencias se causan entre los pares vecinos... pero no me referia a ese tipo de ruidos.. sino a los caseros: un microfiltro que ha cascado en parte y mete ruido a la linea, etc...
saludos

🗨️ 1
Ari

Se refiere a que ha cambiado de firmware y que ha sido eso lo que ha mejorado el status de su línea :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Gracias por las respuestas.

No es posible que haya ruido de teléfonos o exterior, es una línea de trabajo y dedicada totalmente a internet, el router va directo al PTR sin teléfonos o nada que se le cruce.

Lo de bajar el snr a 50 era para ver si volvia a coger los 7mb pero no ha funcionado.

GDMT o t 413 lo probé en su día porque tenía microcortes, pero lo solucioné con un cambio de firm.

Llevaba 2 meses estable sin tocar nada, y de repente de una noche para otra PUM 3.5mb perdidos dios sabe donde.

Para el que preguntaba de donde era, soy de Pozuelo (Madrid)

Imagen original en http://img157.imageshack.us/img157/9094/gdmt2ew7.jpg
Imagen original en http://img157.imageshack.us/img157/963/gdmt1af5.jpg

🗨️ 11
Ari

Es que con la atenuación que tienes en adsl2+ sincronizar a 7 megas es una azaña, casi...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puede que sea una azaña, pero si ha estado 2 meses de forma perfecta entre 6500 y 7500, qué sentido tiene ahora que de repente pegue el bajón a 3500 cuando está demostrado que la línea puede con ello?

🗨️ 1
Ari

Es una azaña, pero no es imposible..cada línea es un mundo, y lo que podría esperarase teoricamente de una línea a veces, en la práctica, no se cumple. Hay muchos factores que pueden influir en la definitiva capacidad de una línea..muchísimos. Pero una línea con esa atenuación cualquier pequeño incidente puede dar como resulyado lo que estás viendo. Lo que es, no puedo decirtelo, porque no lo sé

BocaDePez
BocaDePez

Pues con G.dmt tienes solo 45 dB de atenuacion... frente a las 52 de ADSL2+ y sigues con los 3-4 Mb.... extraño...

Hipotesis: Puede que tengas ruido en un rango de frecuencias altas... de forma que las deja inutilizadas para la transmision de datos para ambas modulaciones.... esta es una pregunta para Luke u otra persona con conocimientos...

Si lo tienes conectado al PTR directamente, lo mas seguro que los problemas vengan de la central... y salvo que se revise alla... previa incidencia.....

Siempre queda la posibilidad no remota, pero si baja de un fallo en el PTR.....
-si esta colgado de la ranura de comprobacion del PTR, poco fallo veo posible...
-Si tienes una roseta tirada directamente de la salida habitual del PTR (no la de test) , sin mas rosetas ni telefonos, no es lo mismo que sincronizar desde el test del PTR (Sera lo mismo para la inmensa mayoria, pero hay casos donde difiere).... pocas pruebas te quedan por realizar mas alla de esta... salvo poner incidencia o hacer un bypass al PTR

saludos

🗨️ 5
Ari

¿ Nunca tomas en cuenta el snr de una línea, cuando miras los datos ? Porque deberías---

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cuando una linea sincroniza por debajo del tope que tiene establecido el SNR se ajusta a 9 dB... por lo que suele tampoco se suele tener en mucho en cuenta, salvo que este mal ajustado en la conexion.

En una conexion tipica de 20 Mb a la que mas del 90 % no la disfruta en su totalidad alguien con una atenuacion de 23, 33 o 43 tendran un SNR de 9-10 dB, mientras que su velocidad de sincronizacion PUEDE ser de 18 Mb, 12 Mb y 6 Mb.... y todas ellas comparten el mismo SNR.... no es significativo ese dato.

De ahi que si metamos algo de ruido en esas lineas... el resto de parametros permanezca igual solo que las velocidades de sincronizacion van a bajar en funcion del ruido, intensidad, periodicidad, picos.. o perdidas y resincronizaciones posteriores dependiendo de la aletoriedad del mismo..... y tambien el SNR vuelve a estar entre 9-10 dB ... sigue sin ser significativo salvo para ver que el SNR es el que debia de tener para la estabilidad de la linea

El SNR es significativa para ver la estabilidad o bien cuando tienes una conexion de X Mb y estimar si puedes llegar a alcanzar mas (si contratas otro producto)... Por otra parte la estabilidad de una linea de 6 Mb con un attainable de 12 Mb y un SNR de 21 Db sera mayor (o igual) que la misma linea con 12 Mb y un SNR de 9.2 ... Habitualmente con un SNR de 9-10 dB basta para la MAYORIA de las lineas y que no haya microcortes... siendo estables las 2 lineas de 6 y 12 Mb en la practica, no asi en la teoria (si hay mucho ruido + de habitual).

Tambien el SNR puede ser engañoso. Si se contrata un producto netamente inferior a la capacidad de la linea 6Mb contratados frente a los 20Mb que podria tener esa linea (estando cerca de la central) la potencia de emision del DSLAM al router sera inferior a la que se puede tener (max 20 dBm me parece recordar) y por ello el SNR resultante es mas bajo que el que tendria en realidad si se emitira a esa potencia... Por lo menos estos casos son sorpresas positivas... ya que marcan un attainable demasiado pesimista por estos niveles del SNR, sin contar con los bugs de informacion que tienen los firmware....

Mi caso fijate en la atenuacion, el SNR y el Output power.... Deberia optar a los 20 Mb completos, sin embargo solo tengo un attainable de 16 Mb (hoy... he "disfrutado" de un attanaible de 14-18).. estoy a 350 mt de la central andando y la longitud de mi bucle hasta mi edificio es de casi 600 mts.... Podria sospechar que mi attainable no llega a 20 Mb por ruido, pero "prefiero" pensar que es por el motivo anterior citado.... Output Power (dBm): 7.9.....
Aunque vistos los firmware, hay bugs en muchos parametros informativos y no tomarlos como datos objetivos y ciertos al 100%

SNR Margin (dB): 25.4 25.9
Attenuation (dB): 14.5 7.4
Output Power (dBm): 7.9 12.0
Attainable Rate (Kbps): 16163 1272
Rate (Kbps): 6140 510

Espero que le encuentres utilidad a esta parrafada.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
ipep

Hola, me ha dao por mirar la configuración de mi router al ver este post y veo que el lo referente a la modulación, están marcadas todas las casillas (adsl, adsl2+, g.dmt, etc), aunque luego en "Mode" pone Adsl2+. ¿Es esto normal o debería de desmarcar el resto de casillas y dejar marcada sólo una? Mil gracias :-)

🗨️ 1
Ari

Se recomienda dejar marcada sólo la casilla de modulación que mejor te vaya

BocaDePez
BocaDePez

Está directo al ptr, sin extensión de roseta siquiera.

Me da que me toca esperar o dar la baja si no se soluciona en 1 semana, porque lo que es poner incidencia, no me la van a abrir por eso

BocaDePez
BocaDePez

ahora que veo, el output power era muchísimo mayor cuando sincronizaba a 7mb.

hay forma de cambiar esto? O no tengo nada que hacer¿?

🗨️ 4
Ari

Mi outpower oscila de -50 a +30 tranquilamente..según parece es otro valor que el Comtrend no mide adecuadamente...

BocaDePez
BocaDePez

Creo que no.

Los valores se establecen cuando enciendes el router, conecta con el DSLAM, charlan un poco y se procede a sincronizar, concretando los valores y parametros de la conexion.

El DSLAM es el que regula esos valores y tiene asignados una serie de valores por defecto que intenta satisfacer como establecer un SNR cercano a 9 dB para tu linea en modo best effort maxima sincronizacion posible (hasta 20 Mb), si tuvieras contratados 1 Mb... se sincronizaria a 1024 y tu SNR seria mas alto de 9 dB, 12-15 quizas....

Como bien dice Ari, los valores del Output power no son muy fiables, dependen del firmware pueden ser mas creibles o no... con el 221 de Jazztel yo me los creo mas pero si son extraños da igual el firmware son bugs... he visto datos de usuarios con datos negativos (potencias de emison muy pequeñas) o muy grandes donde el router quedaria calcinado por dicha potencia y no son creibles.

Simplemente ves que este dato los has de coger con pinzas y tenerlo en cuarentena, entre cinco y veinteipoco sera mas creibe....

... alguien mas cercano en tu situacion? Quien sabe, quizas te han cambiado de DSLAM y tiene otras reglas o han actualizado el firmware del DLSAM para modificar la potencia de emision si era excesiva, creo que telefonica establecia normas de que la potencia maxima era 20 dBm y recuerdo ver algunos afortunados con potencias con algunos dBm extras, quizas ahora se esten puliendo estos detalles y te veas afectado...

Es solo una hipotesis que contiene una explicacion que quizas calme tu sed, aunque esta edificada con unos cimientos pobres, si tienes un vecino con un producto similar que no se ve afectado con el susupuesto cambio, la hipotesis va a la papelera; mejor no tendrias esperanza de resolucion.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El out power medido por el Comntrend es una toleada, al igual que los valores que de attainable en subida...

BocaDePez
BocaDePez

desgraciadamente no conozco a nadie por mi zona con jazztel.

tendré que investigar a ver.

BocaDePez
BocaDePez

Para mas inri, he ido a jugar una partida, y he visto que me ha subido el ping de 30 a 60 en todos los server.