BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una cafeteria

vbelles

Buenas, miren he montado recientemente una cafeteria y en un futuro mas o menos próximo quisiera ofrecer Wifi a la gente que este en la cafeteria con sus portátiles, lo que quiero hacer es que la gente que consuma tenga su acceso a la red, pero que la gente que este en la acera de enfrente no puedan entrar, una cosa a modo de ciber, que solo acceda quien yo quiera, claro esta Wifi.

Vamos, que en vez de ofrecer el futbol ofrezco la red ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Una solución muy sencilla es entregar una tarjeta con el identificador de red y las claves necesarias al servir la consumición, e ir cambiándolas dos veces al día: a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde

🗨️ 2
vbelles

Esa idea ya la he pensado, usando las MACs de los adaptadores (si es posible) el problema que hay es que si "entrego" dichas tarjetas... Pueden volar y varatas que digamos no son, no amortiza vamos.

Y lo de cambiar contraseñas podría ser pero la cosa es que cambiar la contraseña hay que decirla y tal, pero meterse en el punto de acceso, yo no voy a estar siempre porque yo se la monto a un amigo :-D La cosa es que si existe algun asistente aunque este en inglés que eso creo que seria mejor. Lo bueno sería de no tener que darle nada a nadie, directamente ver en el ordenador la identificación y permitirle el uso de la red, buff es que yo estoy hecho un lio y no he encontrado documentación suficiente, la cosa es que mi amigo (el jefe) tampoco va a estar siempre y las camareras... Informatica poca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me he explicado mal: cada usuario lleva su propio equipo, sólo se les da una tarjeta *de visita* (papelito, carton...) con las claves. De todas formas, si como dices no puedes confiarle la configuración de las claves a nadie... otra cosa habría que buscar.

Jordymax

... Se me ocurre que tengas puestos unos cablecillos... no será wifi... pero será guay !!!

Posiblemente, un inhibidor de frecuencias colocado en el exterior para el exterior... pero ahí chapas a todo quisqui... móviles incluidos :)

Y si pones la antenilla en el centro del bareto ??? Calculo que con poca potencia cubrirías el local y no habría que hacer mucho más...

Siempre cabe la posibilidad de que no lo hagas... pero no mola :)

mozart

venga tío, un poco de visión de negocio
crees que alguien va a estar dentro de su coche
fuera del bar para fumarte la conexión siendo esta
gratuita? no crees que lo más probable es que entre
para sentarse cómodamente?
en cualquier caso, eso no debería preocuparte. haz
un pequeño seguimiento de las macaddress que estén
"todo el día" conectadas, y córtales el acceso, pues
esas seguramente sean las de los vecinos.

punto arreglado: no mires a quien darle acceso, si no
que vigila a quién quitárselo :)

un saludo

🗨️ 3
vbelles

Ok esa es una solución facil, pero yo ya tengo la antisolución, yo vivo cerca de una facultad que da Wireless gratuita a los estudiantes. La gracia esta en que esta facultad nos bloquea la Mac y nos hecha, la solución esta en que tenemos programas (faciles de encontrar) que nos cambia la Mac, solucionado, otra vez conectados.

Por otro lado, pues esto que he dicho no es sencillo para cualquiera, resulta que como dije antes, que los camareros de la cafetería no saben nada de informática, por lo cual esperaremos a encontrar otra solución o habrá que instruir al jefe que sabe algo. Gracias!

🗨️ 2
mozart

sigo diciéndote lo mismo. "la solución" debe ser obligatoriamente
simple (que no sencilla ;)). pásate tú mismo de vez en cuando
por la cafetería, o échale un ojo al router desde donde estés
dejándolo abierto para administración remota desde tu ip.

el caso es que no deberías preocuparte de los accesos foráneos
a no ser que la gente se queje de que la red va como el culo,
pero esto sería adelantar problemas antes de evidenciarlos.

no sé, yo lo pondría a funcionar con un cartel de "test" y
esperaría a ver qué pasa, no vaya a ser que los problemas
-como suele pasar- vayan a ser otros, y muy distintos ;)

mozart

la peña que controla de estas cosas no pierde el tiempo
fumándole la conexión a nadie, te lo aseguro, y el pocajontas
de turno, se acaba cansando al ver que nadie le presta
atención.

BocaDePez
BocaDePez

smc.com/index.cfm?event=viewProduct&loca…id=&pid=1377

Esta es tu solución, puede ser un poco cara pero es la forma que no estar teniendo que ni poner cables, ni limitaciones por mac ni otras mil historias

Tu le das un nombre de usuario, una contraseña y un tiempo y a correr

Un saludo

x90r

Y con una simple mclave WEP de 128 bits que cambies cada 4 horas mas o menos?