BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Se cae la conexión sospechosamente, ¿a alguien le pasa?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas tardes.

Soy cliente de ono desde hace más de 7 años, siempre me ha ido bien pero últimamente, desde hace un par de meses la conexión se corta para al instante volver a conectar. Por entonces pensaba que era el modem, un motorola ya bastante antiguo, procedieron a cambiarmelo porque era muy posible que esos apagones eran debidos al modem. Ya con un modem nuevo, en concreto un Cisco 2100 vuelven a parecer los apagones. He cambiado la tarjeta de red y nada. Suelo estar como un par de horas diarias delante del pc y casi siempre me pasa mínimo una vez y casi todos los dias.

Pero lo sospechoso es que la mayoria de las veces pasa cuando me descargo algo via megaupload, rapidshare...., entonces me pregunto, ¿es posible que ono esté "fastidiando" a los que descargan por esos servidores? ¿A algunon de vosotros os pasa o es algo puntual?

Por cierto, desde ono me preguntaron por el tema de los apagones si estos se producían cuando descargaba contenidos..., en este caso, ellos no se hacían responsables de dichos apagones.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Puede que te pase más a menudo de lo que crees, pero que sólo lo percibas cuando te estás bajando algo grande que tarda un rato...

BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente de ONo desde hace 4 meses y en el primer mes se me caia la conexión sin previo aviso, de manera arbitraria y vovlvia cuando y como queria. Al llamar a atención al cliente me lo solucionaron pues me hicieron un resetado remoto en linea y desde entonces todo OK. Lo único que tienes que llamarlos justo en el momento en el que te esta pasando.

BocaDePez
BocaDePez

Lo más seguro es que tu ordenador o algún router intermedio o el propio modem se saturen porque uses muchísimas conexiones simulateneas.

Pero a vosotros os gusta más la conspiranoia de ONO vs MU y ONO vs RS (Amidata XD).

BocaDePez
BocaDePez

Yo también soy usuario de ONO en la zona sur de Madrid, y tengo el mismo problemas de micro-cortes, la verdad es que parece que son aleatorios y la conexión se cae cuando quiere, de hecho hoy se me ha caido dos veces jugando al WOW. Tengo 12MB con el cable-modem Scientific Atlanta, tuve que volver a esta velocidad, perdiendo más de 60€, porque la conexión de internet a 30MB con el famoso router Netgear era calamitoso (la conexión también se perdía cuando quería pero es que tardaba horas en volver a tener Internet).

La verdad es que el servicio de Internet que esta ofreciendo ONO a sus clientes, al menos en mi opinión, es lamentable. NUNCA he tenido estos problemas, usaba y sigo usando programas P2P, juegos en línea, etc. y sin problemas. Pero últimamente cada dia la conexión se cae 1 o 2 veces por lo menos, asi que no me vale eso de que es culpa de saturación de un router intermedio mio ni cosas raras, porque como ya he indicado, teniendo la misma configuracion hardware y usando los mismos programas, antes no pasaba... Eso si, solo les interersa coger el máximo dinero y mejorar el servicio a los clientes... ¿para que? Sale mucho mas rentable cojer los más posible clientes incautos, no se mejora para nada la infraestructua, y asi pasa, sufrimos los problemas en la conexiónes...

Encima si se te ocurre llamar para informar de este problema, estás perdido. Es una odisea contar el problemas a las telefonista de ONO (llamadas de más de 45 minutos), no tienen ni idea y te ponen ridiculas excusas para que te creas que el problema es de tu ordenador. MENTIRA!!

La verdad que llevo toda la vida con ONO, pero como sigan ofreciendo esta basura de servicio y no pongan alguna solución (que lo dudo...), no voy a dudar para nada en darme de baja.

Suerte y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo bajo de megaupload a toda caña sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

A mi la semana pasada el router wifi que tengo conectado al moden motorola dejo de funcionar, cuando lo conectaba directamente al moden funcionaba bien, lo ponia al wifi y no funcionaba. Pensando que se habria estropeado el wifi compre otro en la tienda de al lado de casa y hablando con el vendedor en esa semana habia vendido 13 router y todos eran para ono, todos por la misma zona.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Eso que te dijo el vendedor no tiene sentido, o eso me parece a mi.

Que no funcione la parte wifi de un router es porque algo falla en el router, pero que diga que solo pasa a los que conectan con Ono no tiene sentido si solo falla en la parte wifi.

A mi me parece que lo que sucede en tu zona es que por algún motivo tendréis algo "nuevo" que causa interferencias en las frecuencias wifi. Seguramente al comprar un wifi nuevo se os solucione porque serán más robustos a las interferencias. La parte de que solo sean de ono no tiene ningún sentido, eso me da que es una invención del vendedor.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El router era un linksys WRT54GL no funcionaba ni el wifi ni conectandolo con el cable directo en ninguna de las 4 salidas que tiene, coincidio que unos dias atras me ofrecieron creo que fueron subir la velocidad a 20 "actual mente tengo 6 y muy contento con ello" no lo quise, me comentaron que pudiera ser que hicieran pruebas en la linea y no cerraron el nodo "creo que se dice asi" y la subida de datos estropeara el router, lo que si que no veo normal que una tienda que normalmente vende 1 o 2 o quizas menos router a la semana de pronto cambie a 13 en la misma zona. quiero decir que estoy muy agusto con ono nunca e tenido nigun problema con ellos, no se cuanto tiempo llevos con ellos pero mas de 5 años seguro, lo vuelvo a decir muy contento con ellos, solamente que me estraño lo sucedido, me digeron que estos router son dificiles que se estropeen, de esta marca nunca vio ninguno roto, y el hombre lleva años montando ordenadores y lineas adsl.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El de la tienda te contó una película de indios, porque esa chorrada de cerrar el nodo no hay por donde cogerla. Lo que puede haber pasado es un pico de tensión en tu barrio, y ni por esas. Si tu router estaba en garantía pide que te lo arreglen, no te dejes engañar por las patrañas del comercial.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Sammi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo motorola sb4101 se me corta y se reinicia solo cuando le viene en gana ha venido el tecnico y dice que será problema del modem .he llamado a ono para que me activen otro modem que tengo de ellos pero me cobran 30 € por activarlo,les he dicho que me lo activen para probar y si sigue fallando este otro que no me carguen los 30€,pero no hay manera,tengo que pasar por caja y me niego.En breve me daré de baja y me pasare a otro operador,que te regala el moden o router y encima son mas barato.ya veremos si me mandan estos de ono el modem gratis cuando les diga que me doy de baja.tengo 6 megas.

🗨️ 4
jariza

ha venido el tecnico y dice que será problema del modem

¿El técnico diagnostica problema de modem y no te lo cambian?

Raro raro (o pésima subcontrata).

🗨️ 3
saroda7

Si no tiene contratado el mantenimiento se lo cobran lo que el queria es poner uno de su propiedads y que le activasen el modem que es lo que cobran por activarlo lo que tienes que hacer es que se lo cambien por otro mas nuevo por que ese es muy antiguo los operadores no te lo cobran pero te ponen permanencia y ademas del adsl te vale cualquier router y modem pero en cable no y necesita estar dado de alta la mac para conectarse a la red pero en cable no ocurre asi

🗨️ 2
superllo

Ya pero sabemos que generalmente, aunque nos e tenga contratado el mantenimiento, te lo suelen cambiar.

🗨️ 1
saroda7