Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cae cada 2x3 la conexion pero no la mula

• CerradoFijo

[Editado]

Cae cada 2x3 la conexion pero no la mula

Buenas, tengo 4 Mb con wifi. El tema es que me pasa lo siguiente. Cada dos por tres e Gmail Notified me avisa que ha perdido la conexion (lo cual si lo dice es cierto) pero no la pierde el messenger o el emule (que sigue bajando a cañon). Esto no tendría importancia pero si que la tiene a la hora de navegar que cada dos por tres me hace como si no tubiera conexion (a pesar de que la mula si) y tengo que darle a recargar varias veces hasta que la pilla. también me pasa, y solo aveces, si abro muchas webs. Esto también sucede al abrir el correo con el outlook expres que dice que no ha podido conectarse al servidor. Esto sucede tanto teniendo el emule conectado como apagado.

Me sucede tanto con Explorer como con Firefox, el emule no satura la conexion por poner muchas conexiones, deje las stansar, uso el antivirus Panda 2007, no tengo ningun cortafuegos salvo el del Xp y esta bien configurado. En su día para que funcionara bien la mula abri los puertos que usa en el router y los direccione a la IP de mi PC.
    A vece en el firefox cuando no puede cargar la pagina pone que la conexion al servidor se ha reiniciado

¿como puede ser que tenga conexion para la mula pero no para otras cosas? Supongo que R no tiene que ver o sí? es que si les pregunto me diran que es del PC y listo.

Gracias tios

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Yo tuve esos problemas durante un tiempo y llegué a la…

Yo tuve esos problemas durante un tiempo y llegué a la conclusión de que se jodían los servidores dns de R, pq a mi me seguía funcionando el messenger y navegar no podía, pero si escribía la ip de la pagina directamente si que me la cargaba, lento pero lo hacía.
      A ver q te dicen los demás.
      Saludos

• Cerrado

Bueno, despues de ver una serie de policias estoy animado.…

Bueno, despues de ver una serie de policias estoy animado.

Supongo que pasara con todas las paginas. De ser asi, el problema estara en las DNS cosa que rapidamente podriamos descartar si nadie mas nota esos problemas.

Te pasa con el correo tambien, por lo que no es problema de un solo protocolo...

El Panda es una mierda, pero en princpio tambien lo podemos descartar... de todas maneras, prueba quitando el Panda ya que este hace scaneos constantes tanto al correo como a las webs y podria ser causa.

hombre, el wifi.... ¿que parametros te marca? Ya vi unos cuantos que sintonizan como el culo y a veces pasa eso que dices. De tan lento que va, parece como si te hubieras quedado sin conexion

Oye, la verdad, tu caso no me gusta para empezar el dia... quiero uno mas sencillito.

Por cierto, a modo de consejo, revisa eso de las tuberias, ;-)

• Cerrado

A falta que alguien me corrija. Lo que he notado, muchas…

A falta que alguien me corrija. Lo que he notado, muchas veces, son problemas con los servicios de Google (Google, Gmail, Blogger, Google Analytics, etc.). Son problemas de Google, porque haciendo una traza ves claramente que es un problema suyo ajeno a R y su(s) carrier(s). Debes siempre comprobar esto, porque es la prueba del algodón para ver dónde está el problema. Si además como dices el problema sólo te lo da Google y no notas nada con otros servicios...

A veces, en alguna página llega a ser muy engorroso, por ejemplo, toda la página está ya bajada pero se queda el navegador esperando por las cuatro chorradas que tienen que venir desde Google. En estos casos he comprobado que no es cosa de DNS (los de R suelen ir bien salvo casos puntuales de no actualizarse), porque va igual de mal con el nombre de dominio o la IP. Por mi parte he solucionado el problema enviando a tomar por culo cualquier porquería de Google que haya en una página web, diciéndole al navegador que pase de ella, y no he vuelto a tener este problema (y se me presentó en Bandaancha misma en más de una ocasión, que tardaba un huevo y medio en cargar cualquier cosa y era problema de Google Analytics).

• Cerrado

Veamos. No entiendo a que os referis con que DNS tengo, ya…

Veamos. No entiendo a que os referis con que DNS tengo, ya que que yo sepa eso no he de ponerlo por nigun lado o en su defecto estaría lo standar. Lo de google no tiene nada que ver ya que sucede con webs que no tienen nada de google introducido.. Preguntais por los parametros wifi, pues no se que es lo que preguntais, salvo el canal que tengo puesto el 3. No obstante en su día tenia el 10 pero lo cambie oq otros vecinos tenia el wifi en ese canal y por si acaso ...

También decis que mire las tubería ¿a que os referis?

De memoria ando sobrado que tengo 2 GB.

En breve he de formatear por ese motivo a ver que pasa, y descartar que sea algo de mi PC aunque mucha pereza me da.
        Puede que sean microcortes ya que he notado que si desconectas apelo el wifi, el emule le baja poco a poco l(unos 10 aegundos) la velocidad hasta ceroy no pasa a cero ed golpe.

he de llamar tambien a R pero me monitorizaran y seguro que me dicen que esta todo bien.

Gracias por la intentona y si se os ocurre o le pasa o ha pasado a alguien mas avisad.

• Cerrado

...puede ser un servicio similar. ¿Seguro que no tiene * n a…

...puede ser un servicio similar. ¿Seguro que no tiene * n a d a * de Google, ni adsense, ni analytics, ni nada? Si puedes citar algunas páginas con ese problema recurrente es fácil de comprobar.

Otra cosa que puedes hacer, si usas Firefox, es probar con esto:
          addons.mozilla.org/firefox/722/
          Simplemente no dejes ejecutar ningún script de nada de Google, prueba con él antes de formatear nada.

• Cerrado

Fijo que google no tiene que ver ya que tambien me sucede con…

Fijo que google no tiene que ver ya que tambien me sucede con el correo de outlook expres.
            Ayer llame a R y como no, dicen que todo esta bien (que incluso puede ser cierto9 y que el problema es de mi PC.

Si he de reconocer que el otro día actualice los drivers lan de mi placa base (una intel que ahora no se que modelo era ya que estoy en otro PC) y desde entonce en administracion de dispositivos tengo en donde aparecen las tarjetas de red y wifi, un nuevo elemento que no reconoce bien (admiracion con fondo amarillo) que se llamaba algo asi como gestor de paquertes. Puede que vayan por ahi los tiros, aunque no recuerdo si lo del corte de la conexion coincidia en el tiempo con lo de la actualizacion del driver, creo recorddar que no. Pero de paso os pregunto que demonios es eso de gestor de paquetes.

Cuando acabe de hacer las copias de seguridad formateare el PC a ver si se souciona.

• Cerrado

Es perfectamente posible que lo te esté diciendo esté…

Es perfectamente posible que lo te esté diciendo esté equivocado, pero el argumento que das tú sobre OE no es válido. Si tienes los correos configurados para ser leídos en HTML estás usando de facto el OE como un navegador, y si en el cuerpo del mensaje figuran URLs de las que dan problemas, estamos exactamente en el mismo problema que con el navegador, corrijo, peor problema, porque esta vez no podrás corregirlo con el noscript.

• Cerrado

Pues ya he formateado y sigue todo igual. Hay alguno forma de…

Pues ya he formateado y sigue todo igual. Hay alguno forma de cmprobar que la señal o intensidad es correcta.

No se si os dara alguna pista pero al conectarme a jugar al second life siempre al muy poco rato 2 o 3 minutos la conexion de dicho juego pasa a cero.

Esto es desesperante,

• Cerrado

Buenas otra vez. Una cosa que he notado es que ultimamente la…

Buenas otra vez.
                  Una cosa que he notado es que ultimamente la velocidad que me marca la conexion inalambrica baja bastante llegando a se rde 1 mbps en vez de los 54. A alguien mas le pasa? a que se debe?
                  Se que el router esta en velocidad automatica igual que la tarjeta wifi de mi PC, existe la posibilidad de modificarla para que transmita a una velocidad determinada, pero os quería preguntar pq esas oscilaciones y si me conviene el modificar el router para que sea a otra velocidad 36 o 54, Si que es cierto que en el velocimetro de R dice que ha de ser como mínimo de 20 mbps. Ya es lo único que se me ocurre. Si es cierto que reiniciando el router se soluciona momentanemaoente pero er ir al salon cada 2 x 3 no es la solucion.

Alguien podría echarme un generosa mano?

• Cerrado

El router está saturado de conexiones por el emule.…

El router está saturado de conexiones por el emule. Bajaselas.

Los routers domesticos tienen una capacidad limitada y no pueden manejar 800 o 1000 conexiones que les exije el emule.

Bajale el número de conexiones simultaneas a 600 o menos y veras que el porcentaje de transferencias exitosas aumenta considerablemente.

• Cerrado

Yo voto por: O ancho saturado por el emule (aunque en algún…

Yo voto por:

O ancho saturado por el emule (aunque en algún momento no te lo parezca, la tabla nat puede estar hasta arriba de conexiones) y eso implica que webs nanai, correo nanai, etc...

O falta de calidad wifi (no tiene puerto ethernet el router?, podrías probar por ethernet a ver si también ocurre)

• Cerrado

Vaaa, fijo que es el router puesto que casualmente pille una…

Vaaa, fijo que es el router puesto que casualmente pille una conexion r sin clave y todo va perfecto. Una de dos o es el router que va mal o es la señal. Ahora parece que va mejor la conexion (la mia jeje) pero lo aun sigue cascando de vez en cuando, y siempre se corta con second life cosa que no me pasa con la del vecino asi que pedire que me cambien el router.

Seguire informanndo.

• Cerrado

Pero amos a ver a estas alturas y todavia con estas... nene…

Pero amos a ver a estas alturas y todavia con estas... nene que tienes el router saturado de conexiones por culpa del emule que esto ya esta mas que hablado desde tiempos inmemoriables... yo he bajado conexiones y aun asi se suele saturar de vez en cuando porque claro ahora uso emule y azureus al mismo tiempo y tampoco quiero bajar demasiado las conexiones... la unica manera es bajar conexiones si aun asi te pasa no hay solucion solo reiniciar router.. yo de hecho ya le puesto un interuptor para apagar y encender sin problemas... mas de lo ke me comi yo la cabeza y muchos otros no te la vas a comer asi ke como dirian en otros foros considera el hilo cerrado jejejejej ;)

• Cerrado

Veamos campeon, llegas dices una cosita de na, sentencias y…

Veamos campeon, llegas dices una cosita de na, sentencias y quieres cerrar el hilo.
              Pues mira neno, lo que has dicho ya lo apunto BIOS y de una forma muy construcctiva no como tu, nene.

Expongo lo que me sucede por si le pasa a mas gente le pasa.

Lo que tu dices no es ya que tras desenchufar el router y sin emule suceden a veces los mismos problemas.

Asi que un poco mas de humildad vale nene, se trata de colaborar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                Has mirado a ver si el módem se te reinicia solo? Yo tenía un…

Has mirado a ver si el módem se te reinicia solo? Yo tenía un problema parecido y tuve que llamar varias veces hasta que vino un técnico a mirar la línea. Resulta que el nivel de señal estaba muy justito, y cuando bajaba de cierto umbral provocaba que el módem se reiniciara solo. Esto lo puedes ver bien en el eMule, en las estadísticas: si en la gráfica de la subida hay picos de caída a cero, te pasa esto precisamente, y además el eMule no pierde la conexión. Un saludo

• Cerrado

Pues no se reinicia pero si que de vez en cuando en el envio…

Pues no se reinicia pero si que de vez en cuando en el envio mio ( que sería constante) cae en picado. me temo que es eso. Llame a R, hicieron pruebas y me llamaron diciendo que detectaron un problema que no pueden solucionar desde alli. El lunes vendra el técnico. Seguro que es lo mismo que dices ya que recuerdo que en su día un tecnico decía que no llegaba la señal todo lo fuerte que debía. El tema es, ¿te lo consiguieron solucionar y cómo?
                  Gracias compañero y gracias a casi todos los del foro, que es de una gran ayuda. Yo siempre me remito aqui antes de llamar a R. Para ellos siempre el problema es de nuestro PC.

Felices Fiestas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    Soy el de antes. Te lo cuento todo para que compares cuando…

Soy el de antes. Te lo cuento todo para que compares cuando te vaya el técnico:
                    Mi módem en un Motorola SB5100 sin wifi. Igual tú tienes otro distinto al mío y no necesita reiniciarse. El mío, cuando baja del umbral de nivel de señal que ellos le tienen puesto (suponemos que para que funcione correctamente), la luz naranja que tiene para indicar la actividad de tráfico (normalmente parpadea) se queda encendida, parpadea un poco y luego se reinicia el módem (se apagan todas la luces y vuelve a negociar la conexión).
                    Esto me pasaba muchas veces de forma casi periódica, porque en la gráfica del eMule la separación entre las caídas era casi constante, de aproximadamente 1hora y 15min.
                    Llamé, me dijeron que le encontraban incidencias, volví a llamar, me volvieron a decir lo mismo... hasta que un día el módem no paraba de reiniciarse (un sábado por la mañana). Entonces me dijeron que había un problema y que me enviaban un técnico a revisar la instalación.
                    Vino el técnico (el mismo sábado a las 4 de la tarde), fue con el aparatito para mirar el nivel de señal en el cable del módem, en la cajita de conexiones (para los entendidos, es el PTR o punto de terminación de red) y a la conexión general del edificio.
                    Después de comprobar todo esto, me dijo que el problema no estaba en mi casa si no en el nivel de señal que llegaba al edificio, que la señal que le llegaba al módem estaba justita justita y que eso no lo arreglaba él, que iba a llamar para avisar del incidencia y que lo miraran (no sé ni quién, ni cuándo, ni cómo). Llamó en el momento y quedó así la cosa, pendiente de que lo miraran. El hecho es que, como había dado mi móvil al servicio técnico de R, me llegó un mensaje unos días después conforme ya estaba solucionado y que si todavía había problemas que los llamara, vamos.
                    Reconozco que todavía alguna vez se reinicia, pero ya es muy raro, no habitual como era antes. De momento va bien, pero ya veremos con el tiempo qué pasa.
                    Después de todo este rollo, espero haberte dado alguna idea y ya me/nos contarás qué tal te ha ido.
                    Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Pues a mi me pasa lo mismo que a ti. Lo llevo ya observando…

Pues a mi me pasa lo mismo que a ti. Lo llevo ya observando desde hace una semana y son cortes de conexion cortos que no llegan al minuto la mayoria de las veces, eso si, durante esos cortes el azureus sigue bajando a velocidad normal

• Cerrado

[Editado]

MMM a mí me pasa algo por el estilo: tengo conexión y todo va…

MMM a mí me pasa algo por el estilo: tengo conexión y todo va perfecto. Apago el ordenador (y el modem) y al encenderlo ni siquiera llega a pillar IP... Se suele solucionar al rato. Eso sí, los de R ya me enviaban al técnico a casa (eso despues de decirme que era culpa mía por usar el USB) :-|

PD. Me suele ocurrir a eso de las 21:00 en adelante. ¿Sobrecarga de la red?

Edito: 21/12/06 23:23

Acabo de sufrir otro de estos cortes. Ahora la conexión no se ha ido, pero la velocidad era nula...

• Cerrado

Bueno pues ya me vino el tecnico a casa. Lo primero que hizo…

Bueno pues ya me vino el tecnico a casa. Lo primero que hizo fue medir la intensidad de la señal con un aparatito naranja que parecia un amperimetro. La señal llegaba on fuerza parece ser que incluso con mas fuerza de la necesaria. Hasta le puso un filto al cable. Me cambiaron por segunda vez ya el router. Decía que no iba bien. Me hizo spruebas de ping a la web de R "ping www.mundo-r.com -t" y lo que se veia era que se perdían paquetes y que en otras ocasiones el tiempo de respuesta era muy largo. Con su portatil no sucedía eso.

Bueno lo que he hecho fue cambiar de tarjeta de red wifi y la verdad es que ha mejotado mucho. Pero según el día (incluso con un portatil que me han dejado) los paquetes aunque no se pierden aveces (por dias) los tiempos de respuesta son muy amplios. Considero que lo correcto seria una media de 12 o 13.

En fin que ha mejotado pero por dias se jode un poco.

Una cosilla, cales son vuestros tiempo de respuesta al hacer ping a la web de R.

Saludos y buena noche buena.

• Cerrado

ping www.mundo-r.com -n 10 Haciendo ping a calcio.mundo-r.com…

ping www.mundo-r.com -n 10

Haciendo ping a calcio.mundo-r.com [212.51.32.201] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=7ms TTL=251
          Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=8ms TTL=251
          Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=10ms TTL=251
          Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=9ms TTL=251

Estadísticas de ping para 212.51.32.201:
          Paquetes: enviados = 10, recibidos = 10, perdidos = 0
          (0% perdidos),
          Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
          Mínimo = 7ms, Máximo = 10ms, Media = 7ms

• Cerrado

Pues como dije antes nunca me han cobrado por ninguna de las…

Pues como dije antes nunca me han cobrado por ninguna de las visitas. La verdad las veces que vinieron es por que algo va mal ¿verdad? ademas ellos suelen monitorizarte antes la conexion a distancia etc. Y lo dicho si les llamas es porque algo te va mal.
                De echo cuando viviçía aun con mis padres tenia un problema con la tele de R. Llegó a venir el tecnico de R a casa y resulto ser que todo estaba OK y que para evitar las interferencias que sufría solo había que cambiar la frecuencia del video. En fin, le pregunte al operario que si me iba a cobrar la visita y me dijo que no.
                Supongo que ellos cobran igual y que muchas veces harán la vista gorda.