BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Caducidad de prepago Vodafone?

Cosmonauta

Me he metido en Mi Vodafone a consultar la caducidad de unas prepago Vodafone y no veo el dato por ninguna parte. Juraría que antes salía, ¿no? ¿Lo han quitado? ¿Por qué?

Tengo entendido que a los seis meses la línea entra en suspensión y te cobran 0,50 euros por cada mes extra que pase hasta máximo seis meses, que si no se recarga, se da de baja. ¿Y si no hay saldo como te piensan cobrar esos 0,50 euros? ¿Alguien puede arrojar un poco de luz? Mira que les gusta complicar las cosas.

Cosmonauta

Lo que pone ahí está mal.

Si han transcurrido 6 meses y no has realizado ninguna recarga, aunque no hayas agotado la totalidad del saldo, la tarjeta prepago pasa a estado caducado y solo puedes recibir llamadasysolicitar la devolución del saldo que quedaba pendiente, previa acreditación de ser el titular.

Una vez transcurrido ese período sin haber efectuado llamadas, enviados SMS ni consumidos datos, tienes que abonar a Vodafone una cuota de inactividad de 0,50 € por cada período de 30 días, con cargo al saldo disponible en tu tarjeta (no se incluyen las llamadas a números gratuitos Vodafone).

Si transcurridos 7 meses continúas sin recargar, la tarjeta pasa a estado expirado. La línea queda inoperativa y se pierde la numeración de teléfono.

@P3p170 nos ha puesto las condiciones generales y se lee lo siguiente con respecto a la inactividad de la línea:

En caso de falta de actividad saliente (llamadas, SMS o datos) de la tarjeta prepago durante más de noventa (90) días consecutivos, el Cliente abonará a Vodafone con cargo al saldo disponible en su tarjeta la cantidad de cincuenta céntimos de euro (0,50€) por cada periodo de treinta (30) días en que no exista actividad saliente. A estos efectos no se considera actividad saliente las llamadas a los números gratuitos de Vodafone.

Alexvr
2

App Mi Vodafone>> Mis productos >> Seleccionar la SIM con el número de teléfono >> Scroll a bajo del todo → Fecha con la caducidad

Perchas88

En el apartado, Mi tarifa, abajo del todo me aparece a mí con prepago Vodafone

IMG_20241202_143153
Cosmonauta

@Alexvr @Perchas88

Pues a mí no me sale, pero estoy mirando por la web. Voy a instalar la app a ver.

Captura de pantalla 2024-12-02 a las 14.43.27

Edit: En la app sí sale la caducidad. Vaya tela 🙄

IMG_0024
P3p170

En cuanto a lo de los 0.50€ por inactividad, en vodafone.es/c/statics/condiciones_genera…go_lgtel.pdf pone lo siguiente:

Una vez activada la tarjeta, el Contrato tendrá una duración inicial de siete (7) meses desde el momento de su activación permitiendo la recepción de llamadas y mensajes, así como emitir llamadas y mensajes cuando se disponga de saldo en la misma de conformidad con lo establecido a continuación.

Transcurridos los primeros seis (6) meses si no se realiza ninguna recarga, y aunque no se haya agotado la totalidad del saldo, se iniciará un periodo de un (1) mes en el que sólo se podrán recibir llamadas. Si en este periodo no se efectúa ninguna recarga, la tarjeta quedará totalmente inoperativa y se perderá el número de teléfono asociado a la misma, produciéndose la finalización del Contrato. El Cliente, durante el citado mes en el que sólo se pueden recibir llamadas podrá hacer una recarga, la cual renovará durante otros 7 meses el contrato.

El periodo de validez de la tarjeta se renueva cada siete (7) meses con cada recarga que se realice, por lo que, con cada recarga, el Contrato se entenderá prorrogado por siete (7) meses adicionales en las condiciones C2 General establecidas en el párrafo anterior cada vez que el Cliente realice una recarga, si bien, tanto durante la duración inicial como en cualquier las prórrogas sucesivas, el Cliente tiene el derecho de rescindirlo en cualquier momento.

En caso de falta de actividad saliente (llamadas, SMS o datos) de la tarjeta prepago durante más de noventa (90) días consecutivos, el Cliente abonará a Vodafone con cargo al saldo disponible en su tarjeta la cantidad de cincuenta céntimos de euro (0,50€) por cada periodo de treinta (30) días en que no exista actividad saliente. A estos efectos no se considera actividad saliente las llamadas a los números gratuitos de Vodafone.