En cuanto a lo de los 0.50€ por inactividad, en vodafone.es/c/statics/condiciones_genera…go_lgtel.pdf pone lo siguiente:
Una vez activada la tarjeta, el Contrato tendrá una duración inicial de siete (7) meses desde el momento de su activación permitiendo la recepción de llamadas y mensajes, así como emitir llamadas y mensajes cuando se disponga de saldo en la misma de conformidad con lo establecido a continuación.
Transcurridos los primeros seis (6) meses si no se realiza ninguna recarga, y aunque no se haya agotado la totalidad del saldo, se iniciará un periodo de un (1) mes en el que sólo se podrán recibir llamadas. Si en este periodo no se efectúa ninguna recarga, la tarjeta quedará totalmente inoperativa y se perderá el número de teléfono asociado a la misma, produciéndose la finalización del Contrato. El Cliente, durante el citado mes en el que sólo se pueden recibir llamadas podrá hacer una recarga, la cual renovará durante otros 7 meses el contrato.
El periodo de validez de la tarjeta se renueva cada siete (7) meses con cada recarga que se realice, por lo que, con cada recarga, el Contrato se entenderá prorrogado por siete (7) meses adicionales en las condiciones C2 General establecidas en el párrafo anterior cada vez que el Cliente realice una recarga, si bien, tanto durante la duración inicial como en cualquier las prórrogas sucesivas, el Cliente tiene el derecho de rescindirlo en cualquier momento.
En caso de falta de actividad saliente (llamadas, SMS o datos) de la tarjeta prepago durante más de noventa (90) días consecutivos, el Cliente abonará a Vodafone con cargo al saldo disponible en su tarjeta la cantidad de cincuenta céntimos de euro (0,50€) por cada periodo de treinta (30) días en que no exista actividad saliente. A estos efectos no se considera actividad saliente las llamadas a los números gratuitos de Vodafone.