¿Sabéis donde se puede generar un código QR que no caduque?
- 💬 Foros
- Offtopic
¿Caducan los códigos QR?
Los códigos qr no caducan. Lo que puede "caducar" es por ejemplo la web a la que apuntan.
Pero no, los códigos qr, sus datos no caducan. En Android hay apps y, tambien hay webs que te generan el código online.
Un código QR, por si mismo no "caduca", solo es un conjunto de información que será interpratada por una aplicación. Es dicha aplicación, la que puede considerar "caducado" los datos que representan el código QR. Eso dependerá de la aplicación, no del código en sí.
pero la aplicación, te referieres a la aplicación que genera el código QR?
tengo un link permanente, que no caduca ni va a cambiar. quiero generar un QR que apunte a ese link.
si yo genero un QR en cualquier app o web apuntando a www.google.com, funcionará siempre?
si esta bien hecho si
Si lo que vas a generar es un QR que contiene una URL … los dispositivos que lo lean, mostrarán la URL y si están configurados para seguirla, la seguiran … aquí no hay caducidad que valga.
Yo te lo decía por otro tipo de usos de los códigos QR, como por ejemplo para contener los datos de una eSIM o cualquier otro tipo de información codificada en código QR, la información en sí NO CADUCA, solo depende de la aplicación que lea dicha información, considerarla caducada o no.
Los QR son representaciones gráficas de datos contenidos. Eso significa que por naturaleza no caducan.
Luego ya si quieres desarrollar una aplicación y programarlo de tal forma que ciertas llamadas establecidas en QR caduquen es otra historia.
Si usas windows, Edge genera códigos qr de la página en la que estas.
Botón derecho → Crear código QR para esta página.
Uno de tantos. qrcode-monkey.com/es