BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

CADSLR4 ¿ Nuevo firmware ?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

En la web de Conceptronic aparece un nuevo firmware con fecha 27-enero-2005.

Con el lío que llevo yo ( o esta gente ) con los anexos A y B, ya no sé ni cual es el modelo normal, el RDSI...

¿ Alguien ha probado este firmware ?
¿ Qué mejoras aporta ?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Releyendo mi mensaje, creo que no me expreso bien.

Yo sé que mi modelo es Anexo "A".

Lo que me despista es que en la web hablan de modelos CADSLR4 y CADSLR4(B).

Literalmente pone:

Firmware update for the CADSLR4(B) Annex A and B version. Valid for all CADSLR4(B).

¿ Cómo puedo saber si mi modelo es CADSLR4 ó CADSLR4(B) ?

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si te funciona el router, no lo toques o te va a pasar como a mí.
Resulta que yo si actualicé el firmware y he acabado sin poder acceder a la configuración del router (ya no sirven el usuario y el pass de antes) y este ya ni se sincroniza siquiera.

O sea que déjalo como está.

Por cierto si alguien sabe como resetear este router (cadslr4) que me lo diga porque lo tengo muerto.

He intentado con el botoncito de reset del panel trasero pero ni caso.
He intentado a través de Telnet, pero no tengo ni idea...

¿alguien puede ayudar?

Un saludo

🗨️ 1
afliparlabill

Creo que hay alguna utilidad para hacer un fllasheo por USB que en principio te arreglaria el router.

Se que los de Origo (que usan el mismo chipset) la tienen.
Echale un vistazo a esto:

(link roto)

Igual te da pistas para arreglarlo.

Un saludo.

juanziu

en lo referente al modelo el cadslr4 anexo A...
es para lineas rtb..osea..para la linea de telefono normal...
el modelo B es para lineas digitales rdsi.....
espero averte ayudado un salu2 ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el del primer post.

Lo he actualizado y estoy muy contento.

Añade, entre otras cosas, filtrado de paquetes y posibilidades de firewall que antes no tenía. Mi router es de los "nuevos".

Que tengas suerte con la vuelta atrás.

Saludos.

afliparlabill

Yo tambien tengo un CADSLR4 de los nuevos.
Podrías indicar el metodo que has seguido para actualizar el firmware.
Es que tengo miedo de cagarla despues de leer algun post que hay por ahí.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Ejecuto el fichero ".exe". Extrae un directorio "41029" y un fichero "update.bat".

En este último, yo edito la dir. privada del router (192.168.1.254), dado que yo la cambié en su día en la instalación por defecto del router (sustituía a otro router...). Comprueba cuál es en tu caso.

En el directorio 41029 edito el fichero "list.txt", referenciado en "update.bat" y pongo mi user y password de configuración del router.

Ejecuto "update.bat", y cuando acaba, "reboto" el router.

Sólo eso.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias tio!!!!

Lo he hecho tal cual me has dicho y BAM!!! a la primera.

Me ha salido todo cojonudo y la verdad es que el firmware este es la caña. Los menus mas lograos, por fin hay un firewall como dios manda y hasta el momento ningun problema.
A ver como se porta ahora tirando de la mula :D

Ademas se ve que aguanta mejor la carga de la mula porque ahora al hacer ping a Razorback con la mula puesta me da unos valores mucho mas bajos.

Bravo por Conceptronic.

Lo dicho a esperar unos diitas en plan caña para ver si ademas de bonito es estable.

Un saludo y gracias de nuevo.

🗨️ 1
afliparlabill

Pues no me esta gustando el firmware este.

La verdad es que a las pocas horas de tener el emule abierto la conexion se degrada hasta el punto de no descargar nada. Subir sube igual pero de bajar nada.

Sera que la nueva version esta no aguanta bien la carga?.

Estoy desesperado buscando una solucion.

¿Alguien me puede indicar donde conseguir el firmware que venia con el router?. Es uno de los nuevos comprado hace 3 meses.

Un saludo y gracias de antemano.

afliparlabill

¿Nadie más ha probado el firmware este?

Seria interesante que postearamos los resultados de la actualización y las configuraciones que tenemos.

Yo tengo ADSL 512/128 con Telefonica y IP variable.
Actualicé y la verdad es que el firmware prometia a las primeras de cambio.
Han cambiado los menus. Trae un firewall como dios manda. Incluso me daba la sensación de que la sincronizacion era mas rapida y todo.

Pero con el emule no se comportaba muy bien. En un par de horas se quedaba pillado el router supongo que por sobrecargar demasiado las tablas NAT.
Espero que los de Conceptronic se espabilen y corrijan ese problemilla. Por cierto que llegue a poner un numero de conexiones muy bajo y aun asi se seguia colgando.

Despues de hablar con los de Conceptronic para que me enviaran el firmware original, accedieron a mandarmelo y VOILA! ahora mi CADSLR4 vuelve a tirar de emule como un tiro.
En realidad uso el lPhant que a mi gusto es mucho mas eficiente que el emule aunque menos completo. Ahora mismo esta bajando a 47 k/s y se ha pasado todo el dia por encima de 40.

Bueno pues eso, postear comentarios del nuevo firmware y a ver si descubrimos entre todos algo interesante.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!!!!

Ami me pasaba lo mismo y tuve que instalar uno anterior que habia en la web.
El caso es que parece que iba bien,pero despues de 4 dias se me ha quedado tostado.

¿Podrias decirme como lo has pedido a conceptronic?

Por cierto,estoy en open foryou 1024/320 y lo unico que tengo que liomitar la subida a 25k,porque sino se debe saturar y no baja a pleno rendimiento.

Muchas Gracias!!!

🗨️ 15
afliparlabill

Pues accedieron a enviarmelo despues de romperles la cabeza un poco.
Paso a ponerte toda la secuencia de acontecimientos:

To: support@conceptronic.net
Subject: Firmware problem.

I have an CADSLR4 and I have flashed the new firmware that is shown in your downloads section (link roto)

I have the CADSLR4 Annex A version. I bought it in December 2004.

With the original firmware I had no problems at all and it runned very well 24/7.
With the new firmware if I use the same p2p software as I used with the old version the router collapses in about 2 hours.
This never happened before flashing the new firmware.

Could you help with this please?

And could you send me the original version of the firmware?

Best regards and thank you very much.

CONTESTACION DE LOS DE CONCEPTRONIC:

Sent: Thursday, February 03, 2005 11:34 AM
Subject: RE: Firmware problem.

Ls,

Have you reset the router to factory defaults after flashing the firmware?
Make sure that you configured it manually and don't use an old configuration file after the update.

Met vr. groet / with regards,
Conceptronic Support
--
Direct Phone: 0900-2024006 (ca.€ 0,50 pm)
WWW site: www.conceptronic.net/
-========================================-

NUEVO MENSAJE QUE LE MANDO A CONCEPTRONIC:

To: Support_Conceptronic
Subject: Re: Firmware problem.

Yes I have reseted the router (pressing the button on the back of it for about 20 secs) and configured it manually with the settings I used with the old firmware.
I checked the logs and there´s nothing wrong with the connection sequence.
It synchronizes and runs ok but if i open a p2p (configured exactly as before flashing the router) after some time the connection is collapsed and I can´t even load a webpage. Nothing of this happened before the flashing.

If you could send me the original firmware I would be very pleased.

Thank you very much for your quick response.

NUEVA CONTESTACION DE LOS MENDAS ESTOS:

Ls,

On our website, you can also find 2 older firmware versions.
When you download one of these, make sure you have the right one!
The 2 versions are different, and you can identify them with the serial number of the CADSLR4.

Met vr. groet / with regards,
Conceptronic Support
--
Direct Phone: 0900-2024006 (ca.€ 0,50 pm)
WWW site: www.conceptronic.net/
-========================================-

To: Support_Conceptronic
Subject: Fw: Firmware problem.

NUEVA REPLICA POR MI PARTE:

I know there are two older versions on the website but both are for serial numbers starting with 0000 and my serial number starts with E480.

That´s why I am begging you to send me one firmware that could be compatible with my router.

Thank you very much. And please, please send me the original firmware and I will be the most happy customer in the world.

:D

Best regards.

!!!POR FIN ME MANDAN EL PUTO FIRMWARE!!!!

Ls,

We don't have the first firmware for the CADSLR4, but we have a working one which is older than the latest one on the website.
The firmware is attached to this email.

To flash the firmware, make sure that the CADSLR4 has 192.168.1.254 as IP address.

Met vr. groet / with regards,
Conceptronic Support
--
Direct Phone: 0900-2024006 (ca.€ 0,50 pm)
WWW site: www.conceptronic.net/
-========================================-

Si alguien quiere el firmware que me enviaron que me de su dirección de correo y se lo mando sin problema.

Un saludo y perdonar si veis que he metido la pata con el ingles pero es que no controlo mucho.

🗨️ 14
afliparlabill

Se me olvidaba agradecerle a los de Conceptronic que se hayan portado muy bien conmigo ya que me han respondido siempre con bastante rapidez.

No se puede decir lo mismo de otros fabricantes.

Un punto para Conceptronic.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola..
Te agradeceria muchisimo me enviases el firmware para el router
CADSLR4... Mi correo es snap@menta.net

Muchas gracias
Un abrazo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!!!

Soy el de antes,yo les he mandado el mail a soporte de España,pero todavia no me han contestado,si me lo pudieras enviar por correo te estaria muy agradecido.

lopezurda@gmail.com

Muchas Gracias!!!!

Ciao!!!!

🗨️ 4
afliparlabill

Ahora mismo te lo mando.

Desde que lo he puesto no he tenido ningun cuelgue ni caida ni na.
Bajando del Lphant a 40 k/s de media (ADSL 512/128), con 190 conexiones máximas y 300 fuentes por archivo (no se como se corresponderia esto en el emule).
Bajando 14 archivos a la vez.

Este firmware no trae Firewall SPI pero me la sopla, con el Kerio tengo bastante firewall.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
juanziu
BocaDePez
BocaDePez

Buenas:
Soy otro usuario del cadslr4, al que me ha pasado exactamente lo mismo que a vosotros. Y tras la alegría del primer momento (por las nuevas chorraditas del router :-)), y tras la frustración posterior (cuando se empezó a "colgar" cada par de horas + ó - :-(), me decidí a googlear un rato y me topé con está página (después de visitar la de conceptronic, y no encontré nada acerca de esto), y leí que tenéis un firmware que funciona para el chiqui.
Poz si me hicierais el enooooorme favor de mandármelo a mí también, os estaría enoooormemente agradecido. Mi correo es:

docorreas@yahoo.es

Poz muchíííísimas gracias por adelantado!!!! :-D.

PD: La verdad, es una pena que funcione mal, ya que las nuevas chorraditas me empezaban a caer simpáticas...

BocaDePez
BocaDePez

Cierto, este firmware parecía un avance, pero...

Me llama la antención por ejemplo, que en el filtrado de paquetes sólo admita 10 reglas, cuando mi viejo 5660 admitía, si mal no recuerdo, 100...

En fin, que te agradecería me enviaras la versión anterior a :

juliobb arroba gmail punto com

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo también tengo el mismo problema. Así que si pudieras enviarme el viejo firmware me harías un gran favor.

Gracias anticipadas.

ridd_aren@hotmail.com

DjSoft

Joe, instale ayer el nuevo firmware y esta mañana me encuentro el emule parao y la navegacion por web saturada. Vaya cagada de nuevo firmware segun parece ¿?¿?¿? ¿Podrias mandarme el firmware que te mando conceptronics a mi tb? :D :D :D Muchas gracias. Un saludo!!

GeDMcEvedy

¿Puedes mandarme el firmware a mi cuenta please, debo tener una version del pleistoceno y me cambia la ip cada 10 minutos y tengo que resetearlo cada 2 o 3 horas :(

lobored@gmail.com

GRACIAS!

GeD McEvedy

JAM69

LO PRIMERO UN SALUDO Y GRACIAS POR COMPARTIR ESTO
ME LO PODRIAS MANDAR,YA QUE TENGO UNO IGUAL
jam@mundivia.es
GRACIAS DE NUEVO ;-)

BocaDePez
BocaDePez

hola afliparlabill estaba leyendo y me entere que el CADSLR4 es el mismo firmware que el samr-4114 (de safecom) y beo que tu estas mandando el origuinal firmware y Te agradeceria muchisimo me enviases el firmware para el router mi correo es
angelvaron@hotmail.com
muchas gracias

afliparlabill

A la peña que le he enviado el firmware:

Por favor daros de alta en BandaAncha y postear los resultados que obteneis con el firmware.

Venga, que no es pedir mucho.

Un saludo.

🗨️ 6
docorreas

En primer lugar, muchas gracias a afliparlabill por mandarnos el firmware ¡Muchas gracias de nuevo!
Y ya que lo pedía, me he dado de alta aquí, y os comento un par de cosas que espero que os gusten.
Estos dias estuve buscando por la web algún firmware para el cadslr4 que sirviera, y tras leer mucho, resulta que el router es fabricado por otra empresa, no conceptronic, que también fabrica routers para otras compañías.
La gracia del asunto está, en que todos esos routers son iguales por dentro, por lo que sus firmwares son intercambiables. De hecho, el cadslr4 es igual al samr-4114 (de safecom) o el asr-8400 (de origo).
Y consultando la página indicada más arriba por afliparlabill, me topé con esto , que es donde están todos los firmwares de esos routers con sus ventajas y desventajas.
Yo he probado el 4.1.0.21_FS-030704, y el JMK 4.1.0.21_100_01OCT04, os recomiendo ambos, y me han ido muy muy bien (de momento, ya que he estado con ellos un día con cada uno, y tampoco les he metido mucha caña).
Ambos tienen cortafuegos, DDNS, y en la Web pone que son estables. Y para ambos recomiendan flasear el firmware por usb, pero yo lo he hecho por el método tradicional (con el .bat, y por ftp), y no me ha dado problemas.
El único inconveniente, es que tenéis que editar el .bat y el fichero list.txt, cmd.txt o el que utilice en cada caso (está más arriba indicado como hacer esto), y que os cambiará la ip del router del 192.168.1.254 al 10.0.0.2, y la contraseña por defecto de "password" a "epicrouter". Por suspuesto, para ambas cosas, podéis poner después los que teníais en un principio en el router.
Poz espero que os sirva, yo de momento estoy con el JMK, que además tiene UPNP (lo único, es que para este firmware, he tenido que bajarme un cd con todos los firmwares de esta dirección, y quemarlo, y quedarme sólo con ese).
Poz espero que os haya gustado, yo os recomendaría que no os bajarais versiones anteriores a la 4.1.0.21 (era la que en un principio venía con mi router, no por otra cosa), y ya sabéis, ser cuidadosos flaseando el router ;-) .
Por cierto, podeis bajar todos los firmwares, menos el JMK, aquí, aunque podéis recurrir al cd que os he indicado, en el que están todos. Bye

🗨️ 5
afliparlabill

Si lo de la pagina ADSLTech ya lo comentaba por ahi arriba en el hilo pero la verdad es que no me atrevia a instalar ninguno de esos firmwares.

Muchas gracias "Docorreas" por haber probado y comentar el tema.

Me pondré esta noche a cacharrear y a ver que saco en limpio.
Si es que este router, que parecia poca cosa, puede que se revele toda una bestia. :D

Animo a todos y a seguir intentando sacar lo maximo de nuestro cacharrillo.

Un saludo a todos.

🗨️ 4
docorreas

Poz si, poz si, parece que se está revelando como una bestia. Este es el segundo día con el JMK, y va como la seda :-) .
Poz a disfrutarlo, y cuidado con las ip's, que a mí me dieron un par de sustos al principio (ya lo sé, es una tontería, pero eso de que el router cambie de subred...) ;-) . Bye

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
GeDMcEvedy

Primero de todo gracias por pasarme el nuevo firmware, lo unico que he mirado los txt y demas por si habia que configurar algo y he visto que es la version 4.1.0.21_S

Yo al sacar la informacion de mi router me sale:

BootCode Version: BC_CX82xxx_4.1.0.21
Firmware Version: CX82xxx_4.1.0.21_LI_a
Customer Software Version: 4.1.0.21_S

con lo cual parece que ya venga flasheado con la version moderna... lo compre en diciembre en zaragoza , en pcbox para mas señas...

¿Sera que lleva ya la ultima version? ¿El update de la web de enero de 2005 añade alguna mejora?

Ando un poco perdido respecto a cambiar el firmware...

GeD McEvedy

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguien me podria indicar como bajarme el firmware que venia con el router CADSLR4(A) y ponerse en contacto conmigo

Mi direccion de correo es: chiripollas@hotmail.com

Gracias por adelantado

Un saludo..

gisgis

pues la cague!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

instale el firmware antiguo y se me desconfiguro el router y como no sabia como configurarlo ya que no salen muchos parametros que en el otro si salian como las ips de los ordenadores conectados, etc decidi darle al boton reset ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRANDISIMO ERROR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ahora ni siquiera puedo meterme en la pagina de configuaracion del router y eso que no le habia cambiado ni la ip ni ni la contraseña ni nada.... me parece que ha muerto definitivamente. no se... no estoy muy contento con esta marca que se diga este aparato en cuestion es un cumulo de problemas.

🗨️ 3
afliparlabill

Al darle al reset se te habra puesto en los valores por defecto del router. Como a lo mejor se te ha cambiado la subred del router, lo mejor es que veas en el manual que te traia cual es la ip y login-contraseña por defecto.
En los modelos nuevos la ip es 192.168.1.254 y "admin" ; "password".
Pero a lo mejor el tuyo venia con otros valores.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues en mi ruter tambien venian por defecto esos datos y ademas yo no los cambie asi que no se que habra pasado?

🗨️ 1
afliparlabill

Has probado a dejar apretado el boton que tiene detras durante unos 20 segundos para que resetee a los valores por defecto.
Porque a lo mejor le ha quedado algun dato corrupto.

Tambien puedes probar a flashear de nuevo el firmware teniendo cuidado de hacerlo con el windows recien reiniciado y solo con el cable de red (LAN) conectado al router (bueno y el de corriente claro) :D y una vez hecho el flasheo resetear el router.

Otra cosa que puedes probar es a flashearlo con algun firmware de los que hay en www.adsltech.com, docorreas ha probado con exito el JMK y te indica los cuidados especiales que tendras que tener para meter ese firmware unos cuantos post mas arriba.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Agradeceria que me enviaras tambien el firmware a penney@ya.com

Mil gracias

droide01

Hola,
Para variar soy otro usuario descontento con su CADSLR4 ya que para variar NO me funciona. :-( :-( :-( :-(

Alguien me podría mandar ese fabuloso FirmWare que soluciona el problema.

Mi correo es agmarina@teleline.es

MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS

penney

A mi tambien se me cuelga, podrias enviarmelo o colgarlo en alguna parte?. Mi mail es penney@ya.com

Gracias anticipadas ;-)

🗨️ 1
afliparlabill

Hacer una busqueda en el burro por CADSLR4-Annex-A.rar
Lo he puesto en lanzamiento.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias,
sirve para todos los numeros de serie del router (todos modelos)?
Aqui pongo el elink ed2k://|file|CADSLR4-Annex-A.rar|3325145|5A839CFAF58A9F8A69BC7EAC8DFC829A|/

Salu2

Penney ;-)

🗨️ 6
afliparlabill

Yo este firmware se lo pedí a Conceptronic por que me fallaba la ultima versión que aparecia en su página.
En los mensajes que le envie comprobaras que le explicaba a Conceptronic que los otros firmwares que habia en la página de descargas eran referidos a numeros de serie que empezaban con 0000.
Como mi router empieza por E480 pues como que no me queria arriesgar y por ello:

Este firmware que me mandaron es para routers con número de serie tipo E470... etc.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

POR DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSS

QUE ALGUIEN COMPARTA EL FIRMWARE...

El Exxxte.mac
Switching to mac

---

PD: perdón por las voces pero entre el nuevo ordena y el puto router... :-P

🗨️ 4
Mins

Please q alguien me envie el firmware q la mula no tira ni pa atras.

email: marcos_gijon@yahoo.es

Gracias a todos

afliparlabill

ed2k://|file|CADSLR4-Annex-A_old_firm.zip|3343939|664258D75FC49A51E347C5B36ECB0FCD|/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
McJan
BocaDePez
BocaDePez

Tengo problemas con mi router y estoy mirando para comprarme uno nuevo, y me gustaria saber si con el conceptronic CADSLR4 se puede configurar para cualquier compañia (yo concretamente estoy en arsys).

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Al actualizar el firmware por el de JMK se debe haber producido un error y ahora no puedo acceder al router ya que no me valida la contraseña.

Eso si, me sigue mantenido al ip 192.168.1.254 en vez de haber puesto la 10.0.0.2 y el servidor DHCP me asigna ips correctamente, pero al no poder acceder no puedo configurar la conexión.

He hecho reset y tampoco

Me he descargado el disco repair cd de origo y las instrucciones en un pdf, hay que abrir el router y ponerle un jumper y funciona todo bien, me deja hacer los pasos necesarios para actualizar el firmware, pero el problema es que me pide el final de la mac address y no se cual poner.

¿Como se calcula el final de la mac address??
Gracias ya que el router esta caput

Luis

🗨️ 9
afliparlabill

Del forum de adsltech:

Here are some important points for installing the JMK firmware(s)

* Make sure you use Mugwump's CD (burned to CD, don't try and install it from the hard drive)
* Make sure you have a compatible motherboard and the other bits as explained in the post here: adsltech.com/portal/forum/forum_posts.asp?TID=132& ;PN=1
* Make sure the flash memory is erased (by using the erase command if needed, as explained here adsltech.com/portal/forum/forum_posts.asp?TID=1014)
* Make sure you give the router plenty of time to boot up after installation (up to 5 minutes)
* Make sure you press for the MAC addresses - do not enter any MAC addresses

Osease que no tienes que meter ninguna MAC.
Y la password puede que te haya cambiado a 'epicrouter'.
Lo que me extraña es lo de la IP, pensaba que el JMK estaba basado en 10.0.0.X

Un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver:

He seguido las instrucciones que me has puesto del foro pero nada.
Te cuento lo que hago.

Arranco con el cd, elijo JMK y sigo las instrucciones que vienen en el pdf, es decir...

Tecleo rm_us.bat y me dice que introduzca la start mac address, pongo la que viene en la parte de atras en un pegatina y me pide la end mac address y tras probar con varias obtengo el siguiente error:
BUS_IO ADDR=! ENDT 1 OUT
Error: Bable detec
Crtl=04500027 Token=07e081e1
Could not determine device properly

Si sigo las instrucciones que me has mandado del foro es decir flash /e y despues update.bat me da un errror ya que el update intenta actualizar por ftp y el comando ftp no está disponible

RESPONDER

🗨️ 7
afliparlabill

Por lo que se la direccion MAC sigue una cierta estructura.
en.wikipedia.org/wiki/MAC_address
De modo que la MAC final suele ser asi como
xx.xx.xx.FF.FF.FF .
Puedes probar con xx.xx.xx.xx.FF.FF y si no te funciona probar con xx.xx.xx.FF.FF.FF

De todas formas recuerda que no todas las placas base valen para hacer el flasheo por USB, tan solo con chipset Intel y Via.
Y que suele haber solo un puerto USB por el que funciona el flasheo.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
afliparlabill
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola buenas he instalado el nuevo firmware pero me quedo sin conexion, hice lo que indicais instale el firmware del emule que habiais puesto pero nada, he reseteado, pongo todos los datos de conexion pero sigo sin conexion, no tengo ni idea que hacer, me podeis ayudar¿? pq intento configurarlo con modem con usb nada mas y tampoco consigo conectarme, internet tngo xq con otro modem va perfecto,ayudarme plis

🗨️ 2
afliparlabill

¿Podrías darnos más datos?.
Por ejemplo:
¿Como hiciste la actualización del firmware?.
¿Comprobaste que esta se realizara sin ningún error?.
¿Como tienes configurada la red?.
¿Reseteaste el router despues de la actualización?.

En fin danos algo más de información para poder ayudarte.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo un router Conceptronic CADSLR4 y "murió" hace unos días...he leído toda esta sección pero no ha habido manera de poder conectarme con él...si pudierais ayudarme os lo agradecería muchísimo... de todas formas estoy hecho un lío...no sé muy bien por donde empezar, me he descargardo varios "firmwares" (4.1.0.21, 410299, etc) tampoco entiendo eso de "flashear el router" :-? :-? :-?

Jaldemol

Hola, me he registrado porque necesito vuestra ayuda...este post lo he puesto un poco más abajo...

Hola a todos, tengo un router Conceptronic CADSLR4 y "murió" hace unos días...he leído toda esta sección pero no ha habido manera de poder conectarme con él...si pudierais ayudarme os lo agradecería muchísimo... de todas formas estoy hecho un lío...no sé muy bien por donde empezar, me he descargardo varios "firmwares" (4.1.0.21, 410299, etc) tampoco entiendo eso de "flashear el router"

Si pudierais explicarme paso a paso como arreglar mi router os los agradecería eternamente...(es que me da una pereza tirarlo y comprarme otro... ;-) )

BocaDePez
BocaDePez

lo tienes explicado más arriba en 14 puntos.

Ten en cuenta que la placa sea intel o via y que esté conectado al primer puerto usb

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Para flasehear el CADSLR4 se debe tener encendido el router, y apretar el boton de la parte trasera, el que esta metido para dentro... debemos presionarlo durante 30 segundos aproximadamente, hasta que todas las luces se hayan apagado y vuelto a encender TODAS...
Despues entrais con vuestro navegador a 192.168.1.254 (el user y el pass se encuentran en el librillo del router) una vez dentro , debereis poner de nuevo toooooodos los datos para volverlo a configurar, pues esta operacion borra entera la memoria flash del router , si necesitais mas ayuda ilycen (arroba) hotmail.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguien podria mandarme el firmware antiguo a josefo_elchacal@hotmail.com

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguno me puede ayudar, tengo el CADSLR4, desde hace un año y medio, funciona perfectamente con una excepción, que desde hace dos semanas no me deja entrar en el router por medio de http://192.168.1.254, no aparece nada, me dice q no encuentra nada, no se si es que se ha jodido o no se...Se podría arreglar con un nuevo firmware pero me da miedo pues aqui cuando cambiasteis de firmware la mayoria fue a peor...No se que hacer, alguno tiene idea de como arreglarlo??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siento no salir con mi nick (Gand) pero toy en el curro y no me acuerdo de la clave :-P

Weno, cuento mi experiencia por si a alguien le ayuda.

Aún tras haberme leido este hilo hace un tiempo, me decidí a actualizar el firmware a la version nueva que aparece en la página de conceptronic ya que no me funcionaba mu bien el NAT con el DDNS.

Ese fue mi primer error... :-| todo iba mu bien hasta que ponia el emule... q no podia ni navegar :-o. Lo curioso es que me iba mal solo con windows, con linux podia navegar perfectamente :-?. Pero yo necesitaba que me fuera bien con ambos SO.

Tras leer este hilo una y mil veces, encontré en el emule el antiguo firmware... me lo baje y lo actualizé por ftp (igual que con el nuevo firmware). Y tras una primera sensación de alivio al ir todo bien, me di cuenta que me desaparecieron opciones en el interfaz web del router como volver a los valores de fabrica o el DDNS (entre otros).

Casi creía que me tenia q comprar otro router... pero decidí bajarme el firmware JMK del que habla docorreas. Y siguiendo sus instrucciones y mi intuición, actualizé el router con ese firm por ftp (no por usb ni como comentaba otro usuario mas arriba con el cd). Simplemente me baje el cd, me copie al disco duro la carpeta JMK (que contenia el firmware), modifique un archivo para cambiar la pass y la ip del router y ejecuté el update.bat.

Weno, pos ya todo me vuelve a ir a las mil maravillas. Este firm es como el nuevo de conceptronic (solo cambian los colores del interfaz y alguna cosilla más) y con el emule me va perfectamente. El NAT con el DDNS me va debuti y las reglas de filtrados por paquetes también. La nevegacion web es correcta.

Mi router ha resurgido como el fénix de sus cenizas :-D

Weno, pos espero que le sirva de ayuda a alguien.

Gracias a los usuarios de este foro que han trasteado con este router y un saludo a todos. ;-)

luisi33

Hola:
Yo soy el que lo hizo con el cd, y lo tuve que hacer así ya que se interrumpio el proceso a la mitad de una actualización y dejó de funcionar el ftp y no había forma de acceder al router.
Respecto a lo que dices del firmware JMK, estás en lo cierto. Después de haber probado todos, y varios correos con el soporte técnico de conceptronic, el que mejore resultados da en el de JMK.
Con la versión de enero (la 300) y con la de Abril (550B) hay muchos problemas de NAT.
Con la 550 si abres emule y Bittorrent la navegación se hace imposible y con la 300 si pones NAT en NAPT y no en Dinamic NATPT mejora algo pero se llega a bloquear.
Con la original (la del emule) si pones NAPT solventa bastante bien pero faltan opciones como bien dices.

Resumiendo, que estás en lo cierto, tras muchas pruebas la versión que mejor rendimiento da es la de JMK. Por cierto a mi me funciona mejor poniendo NAPT y no Dinamic NAPT.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien podría enviarme a mi tb el firmware viejo de conceptronic?es que en el emule solo hay 2 fuentes y...va a ser que de aki al año ke viene igual se descarga XD
ademas de que me da yuyito tener k abrir el router para poner el de JMK :-(

Mi correo es aito.kun@gmail.com

Gracias anticipadas :-P

marcelojeep

Alguien me podria tambien mandar el firmware viejo de conceptronic ya que los que probe me andan mal... mi mail es
marcelojgiglio@gmail.com
desde ya muchas gracias...

BocaDePez
BocaDePez

NECESITO SABER CUAL ES LA CONFIGURACION DEL RUTER Y TENGO QUE ENTRAR OERO ME FAL LA CONTRASEÑA EL RUTER ES UN CCONCEPTRONIC DE 4 PUETOS CDSLR4

BocaDePez
BocaDePez

PERDONEN PERO NO ME EXPLIQUE BIEN
YO NECESITO LA CONTRASEÑA DE UN RUTER QUE TENGO CONCEPTRONIC MODELO CDSL R4 PUES LO TENGO QUE NO PUEDO ENTRA EN LA CONFIGURACION YO INTENTE CON LA CONTRASEÑA 1234 Y TAMBIEN CON LA 0000 Y NINGUNA ME FUE BIEN GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA.

BocaDePez
BocaDePez

Has intentado poner la contraseña: password. Asi vino el mio de fabrica.

🗨️ 1
KATOR

Y te das cuenta que estas respondiendo a un post de hace dos años .......XXDD

Chao.