BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cadiz capital - Zona loreto - jazztel 20 mb

profenix

Hola me e planteado contratar jazztel pero veo estos datos y no se si llegar a fiarme.

CENTRAL CADIZ/SAN JOSE/FRONTERA

Metros a la central 1905

Valores Estimados para su Línea

La atenuacion es de : 36 db
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 11199 kbps

Valores Estimados Garantizados 80%

Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 8959 kbps

asi que pido si alguien tiene jazztel de 20 mb por mi zona y me puede decir cuantos mb le llega me ayudaria muchisimo para decidirme o si estos datos son fiables.

redline2001

a casi 2km de la central no te llegan los 20mb ni de coña

🗨️ 4
profenix

pero son de fiar esos datos ?

🗨️ 3
redline2001

Si la web de jazztel te da esos datos es por algo... solo con la distancia ya se sabe que 20 no te llegan.

🗨️ 2
menumorut

Es una lotería en averiguar la longitud y calidad de tu par (no de ese par, no seas mal pensado :D).Lo mas fiable serian los datos de Telefónica que es la propietaria de la linea de cobre(par).Pero como es difícil que te lo digan si no vas a contratar con ellos solo te quedan estas alternativas:

  1. Preguntar a un vecino que esta conectado a la misma centralita a cuanto llega su linea (mejor si te deja ver los valores de su linea en su router).Esto también es relativo ya que aunque en el mismo edificio tu linea puede ser de peor calidad y mas larga.
  2. Preguntar a un técnico de Telefónica si lo encuentras haciendo obras en tu edificio/zona.
  3. La mas fácil y fiable, si actualmente tienes ADSL (con cualquier compania)usar los valores de Atenuancion de la linea que aparece en tu router y si este es de los que calculan la velocidad maxima posible en esta linea, lo pondrá, suele ser bajo Attainable (ingles) o Alcanzable??(cast.).Si no tienes unos de estos routers puede pedir uno prestado, conectarlo y hacer las medidas.

Los datos que has puesto arriba son mas o menos correctos. Con 36db estarás alrededor de -/+ 10Mb.