BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Las cadenas se preparan para el cambio de frecuencia en la TDT

BocaDePez
BocaDePez

Con el objetivo de liberar la banda de los 800 Mhz para el despliegue de la tecnología 4G móvil, algunos de los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) cambiarán su frecuencia para liberar el denominado dividendo digital. De este modo, los consumidores tendrán que resintonizar sus dispositivos antes del 1 de enero de 2015 si quieren seguir disfrutando de dichos canales.

Este cambio, que afectará al 55% de los hogares españoles, supone un coste de 286 millones de euros para las arcas del Estado. Para concienciar a los espectadores, Industria pondrá en marcha próximamente una campaña de comunicación con distintas acciones y pondrá a disposición de la población teléfonos para atender cualquier duda, así como la web televisiondigital.gob.es/Paginas/Index.aspx

Sin embargo, algunas cadenas ya han empezado su particular campaña para informar del cambio a sus espectadores. Es el caso de Discovery Max, que a través de una original promo, se convierte en la primera cadena en lanzar este mensaje a la audiencia. "La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Lo mismo ocurrirá a partir del próximo 25 de octubre con Discovert Max", explica el canal utilizando la voz española del famoso actor Morgan Freeman.

El plan elaborado por el actual ministro de Industria, José Manuel Soria, establece que un 30% de las frecuencias disponibles para la televisión privada se destine a incrementar la oferta actual de canales mediante la convocatoria de un concurso, en el cual se primará la oferta de contenidos en HD.

Pero esta resintonización que para muchos supone un fastidio y un gasto de dinero, implica unos beneficios económicos para Europa estimados en 150.000 millones de euros y la posibilidad de alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad, mejor cobertura en el interior de los edificios y mayores niveles de cobertura en zonas rurales gracias al 4G.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si los que tenemos Telecable también tenemos que resintonizar los canales? O se encargan ellos de cambiar a la frecuencia nueva?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Telecable=televisión por cable=no antena=no tienes que tocar nada.