BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router de Vodafone va bajando de velocidad wifi y al final se desconecta

vdeborrallo

Tengo el router que da Vodafone, y cuando me conecto con el wifi, cada X tiempo, se desconecta.

Me he fijado y lo que pasa es que va perdiendo Mbps. Empieza con 54Mbps y luego baja a 24 y luego ya se queda a 1…

La cobertura es excelente, así que…

¿qué pasa?

vukits

prueba otro canal distante..

o sino, el 13 o el 11 :D

BocaDePez
BocaDePez

soy víctormanuel.

Lo he cambiado de canal y sigue igual.. cada cierto tiempo se desconecta.....

Paso de llamar a vodafone, total, para que no me aclaren nada....

¿más opciones por favor?

🗨️ 1
vukits

cambia a codif. WPA2 AES

anthrax

Es posible que estés usando algún canal wifi algo saturado de otras wireless.

Prueba a usar el NetStumbler para ver que canales están libres en tu zona y lo usas.

Saludos B-)

🗨️ 2
vdeborrallo

anthrax, me bajé el programa y no sé muy bien como usarlo...

Pero bueno, deciro que lo cambié al canal 12 y parece que ya va bien. A veces cae a 48, pero luego sigue a 52...

un saludo y gracias por la ayuda..

🗨️ 1
POC

Como ultima opcion, prueba a actualizar los drivers de tu tarjeta inalámbrica. Normalmente en las opciones de configuracion puedes aumentar la fuerza o desactivar el ahorro de energía que a veces mejora la cosa. Si tu tarjeta es una intel, utiliza el gestor inalámbrico de intel

BocaDePez
BocaDePez

El problema que comentas o bien es porque tu Router o tarjeta wifi tienen un problema, o tienes una fuenta de interferencias.

Puede que cualquiera de los dos cacharros esté mal, para saberlo, tendrías que conectar dos PC's por WiFI al router y fijarte si cuando pasa en uno tambien lo hace en el otro. Esto significa que es el router el que está dando problemas, o bien en la zona donde está el router hay una interferencia. Asegurate que el router está en un lugar libre y la antena está vertical.

Tienes que buscar un canal libre, o lo más libre posible, como dicen por ahí, con el software Netstumber puedes scanear redes al alcance y saber qué canal está libre o poco saturado.

Muchas veces las interferencias no son por que la frecuencia esté saturada, sinó que se pueden producir por otros motivos tales como telefonos inalambricos, hornos microondas, inhibidores de señal, torres de tensión, etc...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo, pero me he estado fijando y no es que pierda wifi, es que se reinicia, se apaga el router y a los 5 seg se conecta. He probado en otros enchufes, es el 2º router tres dias bien y al 4º empieza a apagarse. Alguna idea???