BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué vestimos cada vez peor? Es ir por la calle y da pena

Cantabria2024
-3

Que esperamos de un país donde la gente va a a consultas medicas en chándal y chancletas, o a su abogado, o simplemente a comer o a coger un avión…

Llamarme clasista, pero a los sitios hay que ir bien vestido y no hablo de ir trajeado.

Da depresión ir por la calle ahora.

En verano restaurantes gente sin camiseta, con chancla, un espanto a la estética.

Se está perdiendo el buen gusto, aunque es mi opinión personal, es la canalización de la forma de vestir y de ser.

Ir así a tu médico, a tu restaurante, al abogado, o cosas así me parece una falta de respeto total hacia el que te atiende.

superllo
2
imagen
🗨️ 5
Jav9i

Como hace la cabeza para ir flotando?

🗨️ 1
superllo
1

Con swag.

PezDeRedes

100% OFF-TOPIC: La paliza que le va a meter Leclerc a este el año que viene va a ser épica. Russell ya lo ha calentado este año, pero lo del año que viene me da que va a ser más fuerte aún.

🗨️ 2
superllo
1

No lo tengo yo tan claro. Lecrerc ha tenido que es el niño mimado de Ferrari pero el año que viene Hamilton, con todos sus títulos, será el ojito derecho del jefe y ya veremos si le ponen a él antes las mejoras.

🗨️ 1
PezDeRedes

Lo dudo muchísimo, Hamilton es un piloto acabado, en mi opinión.

lhacc
3

Eso es así en todas partes, no sólo en este país. Aburre lo de ver a todo dios en chándal y en leggings, la verdad.

lzgz99
3

Quizá al resto le parece que quien no va bien vestido eres tú.

La moda es algo demasiado subjetivo como para juzgar lo que llevan otros.

🗨️ 1
lhacc
0

Decir que el chándal no es apropiado más allá de hacer deporte no es una discusión de moda.

PezDeRedes
6

Yo llevo visitiendo con camiseta, pantalón vaquero y zapatillas bastantes años. Lo del chándal no lo entiendo, no.

PD: @Josh por Dios, arregla ya el tema de Firefox Android, que clama al cielo.

🗨️ 10
PezDeRedes
6

Sí, muy bien, pero dime una sola ventaja de tener otra app para leer una web en concreto. Si para eso ya la abro en el Brave.

Pero es un coñazo, porque muchas veces rescato una pestaña que abrí en el portátil y mierda, tengo que llevármela a otro navegador. Yo creo que ya toca arreglarlo.

Este bug (o su no solución, más bien) no es más que un ejemplo de por qué hay que usar Firefox, Safari, o cualquier cosa que no sea un clonium si no queremos un IE 2.0 en la web.

🗨️ 8
vukits

La ventaja es que no hace falta que vuelvas a hacer login cuando limpias las cookies de tu navegador.

Porque … te recuerdo que las cookies hay que limpiarlas de vez en cuando, eh ;)

🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
1
electronics

Le di muchas oportunidades a Firefox hasta que le cogí asco.

Me pasé a Edge hace tiempo y no echo de menos para nada al zorro de fuego. Funciona muy bien tanto en escritorio como en el móvil.

🗨️ 4
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 3
electronics
electronics
🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
P B Fierro
12

Por mi que cada uno vista como quiera y lo que no me guste miro para otro lado.

Me molestan infinitamente más los patinetes y bicicletas circulando a toda velocidad por las aceras.

🗨️ 1
Tito22gon
1

Todo dependerá yo he ido en chándal alguna vez , con la cadera jodida costillas y clavicula , ya que para vestirme y devestirme era un follón. No creo. Que ir de sport o traje fuera necesario, y las mujeres en traje o vestido sin escote y falda moderada, el cura en la puerta con el metro.

vukits
2

Estuve a punto de soltar una frase de Torrente, que usa mucho mi mujer.

Pero mejor no la digo, que este es un foro público.

🗨️ 5
lop21
2

Dale tio, no te cortes

electronics
2

Mal, muy mal.

Decir que ibas a decir, pero luego no lo vas a decir porque X, es tan frustrante para el que lo lee como un coitus interruptus. Ahora me dejas divagando pensando en frases de Torrente.

🗨️ 3
vukits

la frase tiene dentro :"vestir" y "frutas"

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Por Dios Vukits, pon la jodida frase, que nos tienes a todos…

lhacc
1

Me parece que te confundes de película. En concreto confundes Torrente con cierta road movie.

lop21
2

Yo el chándal lo uso para hacer deporte y no se me ocurriría ir a un restaurante sin parte de arriba, si.me encuentro en la mesa de al lado uno con el torso desnudo me largo

k-lamar
3

Nuestros abuelos vestían con traje de sastre y decían lo mal que vestían nuestros padres por ir con chaqueta y pantalón de tergal, nuestros padres nos decían que vestíamos mal por ir de camisa y vaqueros, nosotros ahora nos quejamos de que nuestros hijos van con chándal o pantalones anchos, ellos cuando sean mayores y tengan hijos también se quejarán de cómo visten.

🗨️ 2
Cantabria2024
1

No te creas, en los 80 se vestía de pena, casi peor que ahora

electronics
3

No es algo lineal en una dirección, a veces es pendular. A finales de los 80 y principios de los 90 la ropa informal era tremendamente hortera, peor que ahora: colores fluorescentes, hombreras enormes, etc.

Lo que sí se está perdiendo es la línea entre la formalidad y la informalidad. Quiero decir, en esa época que he dicho antes vestías ridículamente cuando ibas informal, pero no vestías así para ir al médico, o al notario, o a reunirte con un cliente importante.

D4v3

A ver sentarse en una silla con respaldo sin parte de arriba es una cerdada si es de uso público, igual que poner zapatos en asientos.

Ahora bien, me importa una mierda la moda chandalera porque es un tejido textil que hace su función higiénica.

Cada persona se retrata vistiéndose.

Toyandboy
-5

Si traes tercer mundo, tendrás tercer mundo.

🗨️ 2
sev44lora

Y no es cosa del tercer mundo, es comodidad

lhacc
1

Ojalá tuvieras razón y esta actitud se limitara a gente del tercer mundo.

sev44lora

Yo he empezado a vestir así, salvo ir sin camiseta arriba si no es en zona de playa. Es comodidad. La gente va a lo práctico

Franpjim

Higiene >> Comodidad >> Postureo

🗨️ 2
lhacc
1

No ir por la vida en chándal no es postureo.

🗨️ 1
License2Harm

No gustándome el chándal como indumentaria habitual, no podemos olvidar que si le preguntáramos a alguien del siglo XIX su opinión sobre una persona que viste con pantalones vaqueros o incluso chinos diría cosas peores que las escritas aquí sobre el chándal.

Rascabuches
1

¿Y que me decís de los que van con los pantalones cagaos y enseñando los calzoncillos?

Pishu
1

Tu opinión es muy respetable.

Discrepo y creo que salvo cosas de nicho, normas del local, etc, cualquier acto civil público o privado que una persona haga debe poder vestirse como quiere. Y al que no le guste, tiene la elección de sentirse mal por ello o bien o simplemente indiferente, y por supuesto de opinar y abrir debate.

Bramante
9

Todas las semanas nos traes una de esas visiones tuyas de cómo tiene que vestir el prójimo, cómo tiene que comportarse, lo que es o no adecuado según la edad, etc.

Para mí es triste tener el foco de atención centrado en cómo vive cada uno su vida y tener la osadía de criticarlo en público de forma continua.

Y me desanima ver cómo muchos compañeros del foro dan bola a tu contenido.

🗨️ 6
License2Harm
1

Este foro tiene una parte de labor social. Entre otras cosas, permite tener interacciones sociales a personas que de otra forma no las tendrían.

🗨️ 3
Bramante
3

Este foro tiene una parte de labor social. Entre otras cosas, permite tener interacciones sociales a personas que de otra forma no las tendrían.

Visto así.

Pero si el cometido en la vida es juzgar a su semejante por todas aquellas que a su entender no encajan en cómo han de vivir sus vidas terceras personas, pocas interacciones sociales va a tener y, de tenerlas, poco van a durar.

🗨️ 2
License2Harm
1

Pero si el cometido en la vida es juzgar a su semejante por todas aquellas que a su entender no encajan en cómo han de vivir sus vidas terceras personas, pocas interacciones sociales va a tener y, de tenerlas, poco van a durar.

Más que eso se trata de dificultades por aceptar todo lo que se salga de unos esquemas mentales extremadamente rígidos y forjados de una forma…peculiar.

Aquí al menos hay gente que les contesta y tienen un rato de interacción social sin que peligre su integridad física.

🗨️ 1
electronics

Nadie le está diciendo a nadie cómo tiene que vestirse. Por supuesto tú tienes libertad para vestirte como quieras, pero yo también tengo libertad para que si me viene un zanguango descamisado, en chancletas y pantalón corto a una entrevista de trabajo, mandarlo a freír espárragos por donde se ha venido. Libertad para todos.

Killmox
1

Toda la razón, este pavo se aburre demasiado, a parte de que tiene pinta que es un amargado. No hay post que publique que no sea clasista, racista, etc. Encima expone con un aire de superioridad que apesta de lejos.

Distrito

Yo soy anti chancletas sandalias y pantalones cortos e ir en verano por la calle en bañador.

Ahora bien me parece que la moda actual es más sofisticada que anteriormente.

Cuando veo unos chinos con camisa cuadros y americana me parece un poco cateto.

Creo que hay looks Sport y casual más sofisticados.

Vestir bien no es llevar una chaqueta de pana.

Hay prendas nike años 90s muy dignas y vaqueros con sudaderas .

Es buscar ese equilibrio.

En el tema calzado idem,hay modelos Adidas nike etc que tienen sus versiones para salir en el día a día.

Leonés R
3

Cada uno que haga lo que quiera, eso por delante.

Yo también he comentado alguna vez lo del chandalismo y las mallas.

Normalmente es un tipo de gente de cierta cultura o estrato social la que va por la calle a cualquier sitio así.

Cuando veo a una familia completa ir así, padre, madre y niños, está claro que dentro de casa también van con chándal y mallas y la misma cola de caballo en el pelo atada con una goma.

Para muchas personas con sobrepeso el chándal y las mallas son su salvación. Pueden seguir engordando mientras las gomas elásticas no se rompan y así no tienen que renovar ropa cuando ya no quepan dentro.

Es cierto que en general se tiende a la comodidad, pero no hay que llegar a límites en los que cualquier día se pudiera ir con el pijama de dormir a un supermercado.

En los ochenta los que iban mucho por la calle en chándal eran los yonkis drogadictos, ahora va mucha gente de bajo estrato social. Es más barato circular por la calle con un chándal y unas mallas comprados en el rastro por 15 € .

Gitanos-2758964662chandalismo
Superpuntu
1

Yo no sé de que te quejas . Al final eres tú el que destaca por bien .

lobo66
1

Te sientes cada vez mas raro ? Atestas la libertad ? Mucha gente brillante era antisistema

🗨️ 1
Cantabria2024

Ahora si vas normal eres un autentico anti sistema