BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cada vez sincronizo a menos velocidad ¿Y vosotros?

glacius

Pues eso, que poquito a poco, cada vez sincronizo a menos velocidad (y tengo menos velocidad, claro esta).

Esta claro que no es ni por el frio, ni por el calor, ni por la lluvia. Tampoco creo que sea la linea, ya que es estable en todos los aspectos. Esto es cosa de la central, o mejor dicho, de Jazztel, que anda tocando. Parece como si me fueran rebajando dia a dia el sincronismo posible adrede.

¿Como os va a vosotros ultimamente?

Central Sevilla-Murillo (creo).

chaval72

Hola. Tengo 2 líneas de Jazztel en lugares diferentes y te comento: de la mala me sale esto en modo g.dmt (siempre los mismos datos, estoy muy lejos y paso por un muxfin):

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):6.87.0
Attenuation (dB):47.027.0
Output Power (dBm):16.012.5
Attainable Rate (Kbps):17921056
Rate (Kbps):1632992
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Desde hace unas semanas jazztel va lento,las paginas tardan en cargar y hay oscilaciones en las descargas,esto es en general y en puntos muy distantes de españa,se habla de saturacion de las centrales,que ha probocado el aumento de clientes y la nula inversion de jazztel desde hace varios años en ampliaciones,las quejas se pueden leer en varios foros desde hace unas semanas.

🗨️ 4
vukits

Se habla de saturacion de las centrales

En este foro todos están libres de opinar.

pero decir mentirijillas, ya... :D

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no veo ninguna mentira en el post,jazztel va mal desde hace unas semanas y no invierte un euro desde hace tiempo.es lo que hay.

🗨️ 2
vukits
corriols

Hola,

mira yo te comentaré que este problema lo arrastro desde finales de julio, principios de agosto. La única solución que saben dar los señores de JAZZTEL es bajar el perfil a 6 megas, ya que dicen que mi linea no soporta más que esto.

Solo sé que el valor attainable es de 9 megas por la mañana con sincronia rate de 7,5 megas. A estas horas de la tarde, es decir las 18:30 tengo una sincronia rate de 3,5 a 4 megas. Y los valores de línea son identicos en PTR que en roseta, ya que ni atenuación ni ruido se incrementan o disminuyen. Estos señores les pasa que el negocio se les queda pequeño para atender a la demanda y como no invierten se quedan cortos para suministrar a todos.

Aparte como llevo abierta 8 reclamaciones a traves de usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx y siempre responden con la misma respuesta y veo que no va a llevar a buen camino me vuelvo con lo malo conocido, es decir Telefónica aún a mi pesar. Pero veo que me están demostrando incompetencia tanto técnica como administrativa.

Ya que ahora por una equivocación de ellos a nivel facturación, estando bien cargada en mi cuenta bancaria la última factura por el importe emitido por ellos me tratan de moroso. Y eso lo tengo claro ya me han hartado y como castigo me pierden a mí y mi cuñado como clientes.

En el caso de mi cuñado tambien tiene perdidas de velocidad en modalidad de 3 megas, llegando a recibir solo 640 kb. En fin, está claro que Jazztel no está a la altura para atender todas las peticiones.

Ah, mi central es Cerdanyola del Vallès-Riu Sec en la provincia de Barcelona.

🗨️ 10
sietepuntas

A mi me esta ocurriendo lo mismo..... de una linea que me llegan 18 Mb y que he navegado etc etc a esa velocidad, desde las fechas de Julio en adelante, solo navego a 3 Mb o menos.

Esto esta ocurriendo en Montcada i Reixac a 5 Km de Cerdanyola del Valles, como indica el compañero "corriols"

Un saludo

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

A todos los que tienen quejas con jazztel:

Yo soy usuario de ellos, reciente, y por ahora todo bien. Pero no es eso lo que vengo a decir.

Solo intento ayudar, y os pregunto si habéis valorado la posibilidad de que pueda haber otros motivos:

-por ejemplo, si os conectáis por wifi, que no haya habido algún vecino que recientemente se haya puesto adsl y esté en un canal cercano;

-comprobar que tenéis optimizada la conexión;

-si habéis cambiado recientemente de sistema operativo (de xp a vista, de vista a windows 7), que éste tenga bien configurado el tcp y rwin...

Lo digo porque a veces "pasan" cosas. Ayer mismo hubo una subida de tensión y me "bajaron" los megas. Finalmente todo lo que había pasado era que con la subida había cambiado la frecuencia de mi wifi y estaba en un canal que interfería con algún otro. Cambiar de canal y arreglado.

Un saludo a todos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No le deis mas vueltas jazztel al final va a morir de exito,tanto captar clientes y ahora sus centrales no responden a la expectativa de los clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
corriols

A ver, mira antes de comentar nada yo en esta web me he asegurado que tecnicamente a nivel electrónico e informático el equipo esté bien.

Para empezar paso de usar conexión wifi, porque es mucho mejor conectarse por ethernet en cuanto a velocidad y para comprobar cualquier problema de la conexión.

La conexión está optimizada, lo que es muy casual que acaban de hacer la activación del anexo m en el mes de julio de 2009 y las conexiones no suministren los megas que antes de esa fecha iban bien. Aparte una caida del servidor de autentificación de usuarios a mediados de agosto por una tormenta en Barcelona y el bloqueo sistemático de los routers comtrend con el emule al cambio de ip o antes.

Todo eso ha sucedido entre julio y agosto. Por lo tanto algo han hecho en las centrales telefónicas que han jodido todo.

Pero claro lo mejor de todo es que dicen que mi línea solo puede soportar 6 megas mientras que telefónica me asegura y ofrece 10 megas. Otra cosa curiosa es que mi línea de una atenuación de 28 Db en el canal de bajada con Telefónica pasase a una atenuación de 40 Db con Jazztel. Que yo sepa, soy electrónico, el cable ni se estira ni mengua si que puede sufrir alteraciones por campos electromagnéticos, rotura del aislamiento u otros motivos de falta de mantenimiento del mismo.

Tampoco mi domicilio se mueve porque tenga patas al igual que la central telefónica. Lo que está claro es que ciertas centrales se han quedado pequeñas para todas las altas que pretenden dar y ajustandose a que con suministrar el 10% de los megas contratados es suficiente NO MUEVEN NI UN DEDO.

Así que como dice un refran "vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer". En este caso vale más volver a Telefónica a pesar de ser mucho más caro, pero te ahorras cabreos y enfados por "técnicos" que solo saben bajar perfiles de velocidad y poco más.

🗨️ 5
glacius
vukits
🗨️ 3
corriols
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
corriols
vukits

glacius, macho, parece como que te registraste ayer..

como no hagas las pruebas en el PTR y no pegues las estadisticas ADSL, no queda bonito :D

saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo por mi experiencia personal, si quiero librarme de tantos dolores de cabeza como he tenido con jazztel hasta....20 megas, fue irme a otra compañia. Al fin libre!!!!!

🗨️ 1
vukits

ve a trolear en otro sitio,

CaRlosElX

No hace falta que pruebe nada es cosa de Jazztel, yo estoy enfadadisimo sincronizo a 16Mb de bajada y a 2Mb de subido sin embargo en descargas no hay manera de pasar de 10Mb, pero de ninguna de las maneras el ping me ha subido y aunque haga descargas simultaneas mi linea no pasa deesos 9, algo clavados, vale que es más que otras compañias pero jode q antes fuera bien y ahora no y cada vez somos mas los que cada vez sincronizamos a menos....ruaro ruaro...

EDITO: Además las paginas tardan UN HORROR en cargar, cargan mal y a trompicones, probado en dos conexiones de Jazztel que tengo e idem de lo mismo...amigos de Jazz....que habesi hecho? o que habesi dejado de hacer? :(

Que tal son mis valores? porque no puedo entenderlo...yo entiendo poco pero creo que no son malos, así que no me cabe en la cabeza porqué navego megalento y porqué las descagas no bajan a mas de esos 9 10Mb....uando antes no hablabamos de menos de 17Mb...

SNR Margin (dB):8.77.7
Attenuation (dB):24.09.6
Output Power (dBm):19.312.8
Attainable Rate (Kbps):188922166
Rate (Kbps):167832154
🗨️ 6
bocadepez11

pues yo sigo igual que hace dos años,, mb arriba mb abajo.

🗨️ 2
CaRlosElX

Pues no lo entiendo.

🗨️ 1
vukits

Bueno.... pues si tu lo dices.. te creo..... para que veais cómo se postea info :D

En Madriz ..

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.86.0
Attenuation (dB):27.09.6
Output Power (dBm):13.33.0
Attainable Rate (Kbps):154881996
Rate (Kbps):130871835
MSGc (number of bytes in overhead channel message):5166
B (number of bytes in Mux Data Frame):23328
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):22
R (number of check bytes in FEC Data Frame):816
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.57093.9760
L (number of bits in PMD Data Frame):3391499
D (interleaver depth):648
Delay (msec):97
Super Frames:7393476670766593
Super Frame Errors:8281175
RS Words:41335961023364467
RS Correctable Errors:12174332368211
RS Uncorrectable Errors:187655N/A
HEC Errors:7556310
OCD Errors:60
LCD Errors:00
Total Cells:2773534653911561067
Data Cells:631752338157234983
Bit Errors:00
Total ES:557886
Total SES:11
Total UAS:1628

traceroute a bandaancha.

3  * * *
 4  149.216.106.212.static.jazztel.es (212.106.216.149)  31.616 ms 133.216.106.212.static.jazztel.es (212.106.216.133)  34.872 ms 149.216.106.212.static.jazztel.es (212.106.216.149)  35.204 ms
 5  129.216.106.212.static.jazztel.es (212.106.216.129)  36.225 ms  36.517 ms *
 6  xe-5-1-0-0.mad-001-score-1-re1.interoute.net (89.202.159.197)  37.106 ms  26.774 ms  30.371 ms
 7  89.202.159.66 (89.202.159.66)  31.286 ms  28.944 ms  28.505 ms
 8  89.248.99.2 (89.248.99.2)  29.440 ms  34.065 ms  34.639 ms
 9  89.248.106.100 (89.248.106.100)  35.350 ms  36.212 ms  40.232 ms
vukits

adjunta un traceroute a alguna pagina que vaya mal, porfa :D

yo creo que algun nodo al que se conecta Jazztel está petado (como pasaba con Tele2 hace meses)

saludos

BocaDePez
BocaDePez

me ocurre exactamente lo mismo q a ti, tengo anexoM y la subida me va genial pero lo q es la bajada... sincronizo a 13mb pero no me pasa de 8 Mb la descarga... a este paso voy a volver a pedir la portabilidad a telefonica

glacius

Y ahora estoy sufriendo 2-3 microcortes al dia. Igual los he tenido siempre, pero ahora es cuando me he dado cuenta al estar pendiente. El caso es que la sincronizacion ha vuelto a mejorar, pero no para hasta recuperar los valores de hace un mes, es como si fueran una pasito palante y dos pasitos patras XD

🗨️ 2
CaRlosElX

NOTICIA URGENTE Y DE ULTIMA HORA:

EL SAT de Jazztel lo gestiona Ricky Martin XDXDXD

JAJA AL MAL TIEMPO BUENA CARA, ESPEREMOS QUE ESTEN TOCANDO ALGO, CREEIS QUE PUEDE SER?

glacius

Dicho y hecho. Microcorte y otra vez voy a menor velocidad :P

glacius

Hoy por lo menos no he tenido microcortes. Doce horas lleva el router encendido y sin microcortes.

El sincronismo ha mejorado, pero no se ha recuperado del todo. Hablo de mas de 13000 y casi 2000 (a las 7 AM).

Se por experiencia que si re-sincronizo a partir del mediodia me dara bastante menos velocidad.

Para que no se mosquee la peña aqui le dejo mis datos, aunque el Linksys WAG54G2 no da muchos, la verdad :

--- System Information ---
Vendor: Linksys
ModelName: WAG54G2
Firmware Version: 1.00.17 , 2009-06-02T19:15:44
Boot Version: 1.03
Hardware Version: 0.01

--- DSL Information ---
DSL Driver Version: E.25.41.39
DSL VPI/VCI: 8/35
DSL Status: Showtime
DSL Mode: ADSL2+
DSL Channel: 64
DSL Upstream Rate: 1810600
DSL Downstream Rate: 12084000

Down up
DSL Noise Margin: 7.0 dB 9.00 dB
DSL Attenuation: 19.5 dB 33.5 dB
DSL Transmit Power: 20.3 dBm 12.5 dBm

EDITO: se me olvidaba, estoy con modulacion ADSL2+ M

🗨️ 3
glacius

Me acabo de dar cuenta que me he explicado mal.

Cuando digo "Hablo de mas de 13000 y casi 2000 (a las 7 AM)", me refiero a que esas son las mejores sincronizaciones que he conseguido con Jazztel en el mes y medio qe llevo con ellos, y que ademas siempre han sido a esa hora aproximadamente, ya que mas tarde se solia sincronizar a un poquitin menos. Por eso digo que no he recuperado totalmente mis antiguas sincronizaciones, en que a cualquier hora casi siempre alcanzaba mas de 1900 en subida y casi 13000 en bajada (de ahi pa arriba).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues ... o ha aumentado la atenuación, o te han inyectado ruido en la línea.

¿Te has fijado si esos valores son diferentes a antes?

KirO

Ten en cuenta que los pares de cobre suelen ir pegados a otros pares de cobre o incluso otro tipo de cables de camino a la centralita y todo eso produce interferencias que reducen la calidad (por eso de madrugada se consiguen mejores velocidades de sincronización, no hay nadie interfiriendo).

Tal vez tus vecinos se han hecho más intensivos en el uso de sus líneas...

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez
0

Bueno, objetivamente sí que se están dando muchos post en los foros con el mismo problema.

Algo ha pasado con Jazztel, aproximadamente, desde julio o agosto de este año.

Y hablamos de usuarios "de siempre".

Parece que decir algo en contra de Jazztel ya sea trolear, spamear, etc.

Yo ya he pegado estadísticas en otro post abierto al respecto. Y, sin duda, algo pasa.

Quizá jueguen con que, aun así, nos sigue siendo mejor (calidad-precio) Jazztel que otras operadoras (sólo por la subida lo tiene crudo telefonica, ONO y compañia).

Pero, ¡coño! (con perdón), que no es eso.

Nos gustaría saber por qué nuestras conexiones, que siempre han ido bien, o se han degradando o se van degradando progresivamente.

Yo he perdido 100 Kb en la sincronización de subida desde hace 2 meses, y mis descargas a determinadas horas no llegan a la mitad de lo que alcanzo en otras horas.

Y ello en dos aspectos llamativos: o han bajado los valores de sincronismo; o, manteniéndose, las descargas reales no tienen nada que ver con el sincronismo; en ambos casos, especialmente, a ciertas horas.

Y aquí hay un trabajo de investigación claramente interesante para la prensa técnica en esta materia.

Se trata de preguntar e indagar sobre qué está pasando en Jazztel.

Los técnicos tienen que saberlo; sobre todo, los que están a pie de central serán más fáciles de contactar y de interrogar.

Y a ver si nos enteramos. Tampoco pasa nada por saber la verdad. La cosa tendrá algún tipo de arreglo.

Al final, por no criticar a Jazztel, será que tengamos que ir tragando con todo lo que pueda llegar a pasar.

Un saludo cordial.

P.D.: Escribo desde una conexión de telefonica en este momento, es decir, en el curro.

🗨️ 1
Ari

Parece que decir algo en contra de Jazztel ya sea trolear, spamear, etc.

Nadie, que yo sepa ha dicho que hablar de incidencias en este foro sea spammear o trollear y de hecho te invito a que me indiques qué mensajes hay en los que cuando un usuarios se ha quejado de problemas en vez de ayudarlo, o intentarlo, se le ha dicho que no diga nada so pena de ser considerado un troll.

De hecho, si hay un problema que afecta a varios usuarios lo mejor es comentarlo para que se sepa y pueda, por parte de quien pueda hacerlo (y esto no es cosa de los técnicos de a pie de la central por los síntomas) y para eso hay un hilo con chincheta en el foro: para la gente vaya dejando sus impresiones, sus datos y todo aquello que considere relevante Hilo sobre centrales de Jazztel que vayan mal o bien... capturas del t.v. en el que tú has dejado tus datos porque quejarse, sin aportar nada más que quejas está muy bien y como desahogo no está nada mal pero los datos son los datos y con eso se puede hacer mucho más que con una queja.

Efectivamente, no pasa nada por saber la verdad, pero con palabras solo no podemos conseguir mucho. Este es un foro tecnológico y son nuestros datos los que pueden hablar de lo que pasa. Por el beneficio de todos espero que haya menos mensajes con solo quejas y más con quejas y datos.

Ojo, que no lo digo por ti (excepto el copipaste que he hecho de tu mensaje, claro) sino en general. La colaboración de todos para solucionas esto es bienvenida, al menos aquí

Saludos

Cutanda

Yo sincronizo a la misma velocidad, pero navego cada día mas despacio. No se si me explico...