BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Cada vez que porto un número me cobran un mes de más

Telepi
-1

Siempre que porto un número de compañía me ocurre lo mismo y termino pagando dos meses. Normalmente miro lo que tarda la portabilidad según web de compañía nueva y le doy una semana de margen o más para que la portabilidad ocurra la última semana de mes, ya que en la compañía de la que huyo sé que me van a zumbar el mes entero por mucho que llore/proteste. Pues me vuelve a ocurrir lo mismo.

Tramito portabilidad con más de 15 días de antelación (10 máximo indican) y que si patatín, que si patatán DNI por aquí, DNI por allá, días sin contestar y cuando crees que todo está hecho bien por fín, y estás esperando el SMS de confirmación, pasan varios días y el último día de mes vuelven a pedirme el DNI y que firme.

Conclusión, la portabilidad se hará efectiva el día 1 ó 2 de mes y seguro que en la compañía que dejo me cobran el mes entero, sin ninguna duda. Luego ponte a protestar, nos dan navidades y no me han devuelto lo robado.

Es que siempre me ocurre lo mismo. Estoy seguro de que están de acuerdo para fastidiar y que termines tirando la toalla con la reclamación que hagas. Y no exagero, llevo desde navidades reclamando en cierta compañía que se está hundiendo, sin obtener respuestas más que las que repite un robot.

Makucr11
3

yo siempre doy de baja la fibra el mismo día que me han hecho la instalación de la nueva compañía y el movil despues de hacer la portabilidad, generalmente la compañía nueva no me cobra el mes entero, y los dias que no he tenido movil o fibra no me los cobran, con Vodafone me paso que me cobraron de mas y no me querían devolver, puse una hoja de reclamaciones y me devolvieron todo.

Telepi
0

Es que son unos HDLGP, osea que la solución es que tú pierdas el tiempo y pongas una reclamación por escrito, si tienes ganas claro. Sólo falta que pidan abogado para ello.

Charlystar

Es algo que de la compañía con logo rojo de la que creo que hablas me esperaría, pero ¿Con cuáles más te ha pasado? En mi caso no me ha pasado nunca. Y eso que he pasado por un montón (que recuerde ahora Jazztel, O2, Lowi, Digi, Simyo, Pepephone, MásMóvil …)

k-lamar
9

Di con que compañías te ha pasado porque eso me suena a chino, cada vez que hecho una portabilidad he pagado prorrateado el mes tanto en la compañía saliente como en la entrante.

🗨️ 1
rbetancor
8

Idem por aquí … cada vez que he portado un número, he pagado prorateado hasta la fecha de la portabilidad. Si es verdad que a veces acabas con dos facturas de dos compañías, el mismo mes, pero la suma de ambas es lo esperado +- par de euros, no más.

Strum
4

Sería interesante que dijeras en qué compañía te ha pasado. En la gran mayoría de compañías conocidas se prorratea, de manera que no pagas el mes entero.

A mí me pasó algo parecido pero fue en una compañía local, cobraban cada mes por adelantado. Cuando me fui de ellos calculé mal las fechas y por pasarme un solo día tuve que pagar el mes entero. Por más que reclamé no me devolvieron el dinero. Al final lo mejor es evitar compañías que cobren por adelantado, que luego pasan este tipo de cosas y no se hacen responsables.

Cosmonauta
1

Que malvadas son las compañías de telecomunicaciones 😾

sdv
4

Si esto no es un desahogo, que baje @Josh y lo vea.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Pues es usuario de los antiguos, debería saber las normas…

Mengus73
1

Yo he realizado varias portabilidades y nunca me ha pasado eso.

Una de las líneas la he portado de Movistar a Simyo, de Simyo a Mi operador (Avatel) y de Avatel a Xenet.

Otra línea la he portado de Vodafone a Telmi, de Telmi a Avatel y de Avatel a Xenet.

Una de estas líneas también la tuve en Knet, pero no recuerdo cuál de ellas fue.

Otra línea de Fonyou (cuando existía está compañía) a Suop.

Otra de Orange a Suop

Y otra de Vodafone a Digi.

Y como he dicho, nunca me ha pasado nada de que me cobren un tiempo que no he tenido el servicio.

Una de estas líneas la tuve un tiempo en Knet. Pero no recuerdo cuál era.

🗨️ 1
Jezu7

Yo igual, me han podido cobrar cosas que no utilizaba y me han devuelto el dinero, pero eso del mes nunca y he tenido varias portabilidades en estos años, como comentan, te prorratean los días utlizados y estando en la misma compañía regional Redi, últimamente cambié de cobertura, de Yoigo a Orange, y como cobran a principios de mes, me hicieron el cambio y el mes siguiente pagué menos o sea la diferencia entre una SIM y otra… todo ok

Telepi

Siempre ha sido en OMVs en red Garrafone, que es la que mejor va en mi casa, aunque dudo que eso tenga que ver. Que sí, que tenemos derecho, que hay que prorratear etc, etc, pero de primeras, zás, el mes entero, es mi experiencia, luego hablamos, pierde tu tiempo, quéjate, protesta, etc, etc. Es una chorrada, son 8 putos €, pero me toca los webs y seguro que mucha gente ni se molesta ya que puede ser incluso menos. Hablo sólo de móvil, no fibra. Ahora mismo dejo Prexfy, leer el post que abrí, llevo meses pidiendo compensaciones y recibiendo las mismas respuestas de un jodido robot, con la línea sin datos a mitad de mes, el móvil tirando errores de login en el correo, etc, en muchas ocasiones hay que reiniciar el móvil para que las cosas vuelvan a la vida, y en el post al que me refiero la gente dice que no les están cobrando hace meses, a mi sí, puntualmente. Estoy convencido que en Julio me cobran Junio entero por 2 ó 3 días, ya verás.

Lo que no entiendo es que estiren tanto la portabilidad, debería estar hecha hace días, 1 ó 2 tras recibir la SIM, hasta he preguntado a la nueva compañía si hay algún problema con Prexfy por todos los líos comentados en el post al que me refiero, ya que cualquier cosa te puedes esperar visto lo visto, pero no hay ninguno ¿?, a sí, que tengo que volver a enviar el DNI, ¿WTF?, otro par de días 'perdidos' y ahora sí, nos metemos en Junio, conseguido…

En mi empresa cuando dudamos de alguna SIM, damos de baja y activamos otra con el mismo número en una llamada, en apenas 5 minutos, tenemos un paquete de SIMs nuevas a estrenar para ello, metes la SIM nueva al móvil antes de llamar, les pasas los numeritos de la SIM nueva, la línea a sustituir y antes de colgar la llamada está activada, eso se tarda en activar una línea, aunque evidentemente no es una portabilidad con la que hay que ponerse de acuerdo con otra compañía, a primeros de mes al parecer.

Telepi

He estado mirando este tema y resulta que hasta lo tengo APUNTADO con los contratos/facturas. Lowi por ejemplo, cobra el bono entero el primer día de tarificación, esa fue la respuesta al pataleo hace unos cuantos años. La vez que marché de Lowi, me cobraron el mes entero por unas horas, tengo apuntado que se hizo la portabilidad la noche del día 1 de mes y me cobraron el mes entero por mucho que protesté, entonces ya me pareció una jugarreta, ahora personalmente lo tengo claro y al 100%.