Siempre que porto un número de compañía me ocurre lo mismo y termino pagando dos meses. Normalmente miro lo que tarda la portabilidad según web de compañía nueva y le doy una semana de margen o más para que la portabilidad ocurra la última semana de mes, ya que en la compañía de la que huyo sé que me van a zumbar el mes entero por mucho que llore/proteste. Pues me vuelve a ocurrir lo mismo.
Tramito portabilidad con más de 15 días de antelación (10 máximo indican) y que si patatín, que si patatán DNI por aquí, DNI por allá, días sin contestar y cuando crees que todo está hecho bien por fín, y estás esperando el SMS de confirmación, pasan varios días y el último día de mes vuelven a pedirme el DNI y que firme.
Conclusión, la portabilidad se hará efectiva el día 1 ó 2 de mes y seguro que en la compañía que dejo me cobran el mes entero, sin ninguna duda. Luego ponte a protestar, nos dan navidades y no me han devuelto lo robado.
Es que siempre me ocurre lo mismo. Estoy seguro de que están de acuerdo para fastidiar y que termines tirando la toalla con la reclamación que hagas. Y no exagero, llevo desde navidades reclamando en cierta compañía que se está hundiendo, sin obtener respuestas más que las que repite un robot.