Como conozco la ley se que el acto de obtener la copia privada, asi como los procesos tecnologicos inherentes a dicho acto son plenamente legales, siempre que no viole las medidas de seguridad del fichero.
Por tanto, puedo descargar sin ningun problema de la mula, ya que es un medio para obtener una copia privada, y el hecho de que la suba al tiempo que la obtengo es inherente al protocolo P2P, y por tanto al sistema de copia utilizado.
Si estoy de acuerdo en que el primero que la sube comete ilegalidad. Pero eso suponiendo que sea de por aqui, porque en el extranjero la ley española no rige, ya sabes.
En ningun caso descargar una copia es delito.
El mero hecho de compartirla no es ilegal. Puedo perfectamente descargar una peli, copiarla en 1000 cds y regalarla sin que constituya ilegalidad alguna. De hecho esto se ha hecho en el mismisimo puesto de policia del stand del simo el año pasado, sin problemas (como que a los maderos se les regalaron tambien copias) y hace un par se descargaban en la misma sede de la $GAE en Bilbao sin que nadie moviese un dedo para impedirlo. Se ha hecho en conciertos, se ha hecho en parques publicos y se ha hecho, en fin, en todas partes.
La ley es clara al respecto: Una copia de una copia se considera copia privada siempre que respete las premisas que marca la ley. Si te regalo una copia de una peli, y la ves en tu ambito privado, no es para nada delito. Y si te da por sacarle partido economico, es tu problema, no el mio, porque quien delinque eres tu.
Y es que despues de todo, estaremos de acuerdo en una cosa: Si hay animo de lucro, que les caiga encima un buen marron.
Salu2