BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cada vez que llueve se cae la fibra

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa siempre, haya o no tormenta, cada vez que llueve se va la fibra en Movistar de mi zona y se levanta minutos u horas despues... sé que no tiene nada que ver pero es una realidad, ¿qué se puede hacer?

BocaDePez
BocaDePez

Pues aunque no lo creas. Puede que tenga que ver si la instalación está mal aislada.

En mi trabajo, por regla general, cuando llueve hay más llamadas y alertas sobre cortes de servicio.

daveric
1

Es curioso porque ni la humedad, ni el agua, ni campos electromagneticos, es decir, nada afecta a la calidad del servicio fibra al contrario que ocurre con el cobre. Podrias tirar a una piscina una acometida de fibra que este funcional con personas conectadas en ese momento y todos seguirian navegando felizmente si las conexiones estan bien ancladas, que es lo normal.

Por decir algo, puede ser que cuando haya tormenta que implique alguna caida de tension los sistemas de respaldo electrico de la central donde se encuentran los equipos de fibra no funcionen y haga que las olts se apaguen y por tanto se queden los clientes sin servicio, cosa que detectaria la operadora de inmediato, sin que nadie llamara, e imagino que le daria solucion.

No se me ocurre otra cosa.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, pero si hay una fusión mal hecha al filtrarse el agua en el espacio entre las dos fibras si que puede entorpecer la comunicación entre los dos trozos que parece deberian estar fusionados correctamente

🗨️ 2
rbetancor
1

Eso es entre improbable e imposible. Además que no cuadra con la "sintomatología" del problema que describe el OP

daveric

Pues podría ser... Habría que preguntarle en este caso a vecinos si tienen el mismo problema cuando llueve y así poder concretar si la mala fusión o filtrado está en la fibra que alimenta a toda la acometida o solo a la fibra de un abonado.

Lo que me choca es que a veces se recupera en cuestión de minutos y si es por agua de la acometida creo que en minutos no se resolvería, no es es sumamente extraño la primera vez que lo oigo.

Me decanto mas por falta de respaldo eléctrico en la central aunque todas cuentan con baterías y aparte generador diesel para que la fiesta nunca termine...

mesi

Ojo con "olts" que es un medidor :P Lo correcto es "las OLT"

Pero estoy contigo... eso tiene que ser un problema eléctrico en una central y se tiene que venir abajo una OLT. No cabe otra explicación... el agua en la teoría no afecta a la fibra.

BocaDePez
BocaDePez

A mi tampoco se me ocurre otra cosa que no sea algún problema eléctrico en alguna central. Podria ser alguna acometida mal sellada o mal cerrada, pero en el caso de un supuesto daño por agua habría que cambiarla. Quiero decir, no dejaría de funcionar y al rato volver a funcionar

Juan666

Hola:

Yo lo tengo visto algunas veces.......

¿Estás conectado a algun CTO en fachada o poste?.

No es la primera vez que en los CTO de exterior de "Corning" se inundan de agua y al desconectar algún cliente se van vaciando.

Saludos.

Juan.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el OP ahora desde otra red y si, en movistar estoy en un poste en uno de esos torpedos negros y creo que a tope, no quedan bocas libres...

🗨️ 9
PercebesBenz

Pone "Corning" en algún sitio?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Qué quiere decir eso?

🗨️ 7
superllo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
apocalypse
🗨️ 1
finn
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan

Yo tenía entendido que si se cuela una gotita a la fibra (o una mota de polvo), se jode la fibra y hay que cambiarla.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

Esto con ipv6 no pasa.

rbetancor

Al conector, no a las fusiones.