BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cada vez esta más cerca la fibra de Telefónica!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

telecable, empieza a hacer las maletas XDD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco eso, yo no le deseo tanto mal, telecable tiene que seguir ay competiendo con mejores precios, porque si telecable hace las maletas estaríamos como ahora... sin competencia real...

Pero bueno estamos en España, donde la competencia no existe, simplemente se ponen de acuerdo para estar a la par y bien caros...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajajajaja

Infernodemonio

xxxdd.... y yo tenia pensado cambiarme a jazztel... si eso me ire a adsl hasta que cableen...

Sergiusll

Cuantos anuncios de este tipo llavamos de telefonica? espero que se materialice..

🗨️ 4
Infernodemonio

tambien es verdad, solo hay instalaciones en oviedo. Y en los demas sitios no se sabe nada...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ya hay tendidos en varias ciudades, pero no lo anuncian hasta completar el despliegue zonal

🗨️ 2
Infernodemonio

sabes si en gijon hay algo mas desplegado aparte del barrio residencial de roces

🗨️ 1
Icedj
astvr69

Me da bastante igual no verán mis ojos FTTH de telefónica en mi pueblo así que como si no la ponen en Asturies por mi parte.

BocaDePez
BocaDePez

Una noticia muy parecida salio para Euskadi hace 10 dias. Se querran centrar en las naciones sin estado con cableras.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

What? mi no entender eso de naciones sin estado

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya estamos con esas chorradas de vascos y catalanes

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues va a llevar razon, en Tarragona ponen fibra en toda la ciudad y barrios perifericos, tambien a buena parte de la provincia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
phfceramic

En fin, mejor será decir que se quieren centrar en las comunidades autónomicas que tienen sus propias cableras

BocaDePez
BocaDePez

no se van a centrar en nada porque el anuncio este lo hacen todos los años por las mismas fechas y la fibra esa en asturias no la ha visto ni el tato, ademas en el caso que pongan fibra nunca dejaran que compita con lo gordo de telecable, en oviedo gijon y aviles no va a haber fibra de timofonica ni de coña, porque telecable quiebra automaticamente, si meten fibra como mucho la meteran en una sola calle de esas 3 ciudades para luego poder anunciar "fusiones" engañosas en plan fibra 1 trillon de megas mas movil por 55 euros vente a movitimo bla bla bla, que luego nunca seria fibra sino adsl cochino de 10 megas con 60 de ping mas bajo porque evidentemente no toda la poblacion de una de esas ciudades vive en los 4 portales que tendrian acceso a esa fibra.

Y ya no te digo nada si bajo esa fibra puedes contratar lo nuevo de jazztel fibra o similares productos de otras operadoras, entonces no es que quiebre telecable, es que skynet manda un terminator a 1996 para acabar con telecable retroactivamente. Por eso podemos adelantar que, como en los ya al menos 3 anuncios similares a este que se han visto estos ultimos años, no, no van a poner fibra, ni este año, ni el proximo, ni el siguiente, antes gana las elecciones nacionales izquierda hundida que estos tios pongan fibra en asturias, en concreto donde hay gente. Es completamente imposible

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, según tú, ¿nadie va a instalar fibra para que telecable siga con su estupendo negocio?. ¿en qué mundo vives? ¿no quitó telecable un monton de clientes a telefónica es su momento?¿no puede ahora telefónica (movistar) intentar captar clientes, porque entonces perjudicaría a telecable?.

Creo que me estoy perdiendo algo...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

telecaca te obliga a contratar la tele y eso encarece el producto, y supone que si entra telefonica y bajo la fibra de telefonica entran los alternativos grungeros de pazztel, orange, yoigo etc etc, telecable quiebra mas rapido que lehman brothers, y como telecable tiene mucha mano por aqui, antes ponen fibra en la isla perejil que en asturias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Telecable tendrá mucha mano y lo que quieras, pero hay cosas que son imparables y en tecnología, no digamos...

XaLaU

Es que lo de obligarte a contratar la TV es impresentable. Si no fuera por eso, yo seguiría en Tecable, que como proveedor de internet, me encanta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El tato sere yo, en mi calle ya estan las cajas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

en mi super hay cajas de cereales con fibra, pero te pones delante con el movil y no conectas a ninguna parte porque son una caja de cereales. El que se crea que telefonica con la crisis que hay va a ponerse a cablear por asturias mas que 2 calles en oviedo y 2 calles en gijon para poder hacer luego los anuncios de fusion fibra y ponerlos al lado de los de telecaca mientras que paralelamente llegan a acuerdos con pazztel para que al final cuando llegase la hipotetica fibra imaginaria todo el mundo se piraria con pazztel que son mas baratos, esta loquito de atar

ademas no teneis memoria, esta noticia exacta sale todos los años, "telefonica va a invertir x millones para poner fibra en el 80 por ciento de asturias, pero la fibra no la van a poner ahora mismo, ya sabeis, hoy no, mañana!, sobre todo la van a poner a lo largo del año x+3 siendo x el año actual, y se espera que supongan 10 mil empleos"

esta noticia es la misma mentira de siempre, van a poner fibra, pero ahora no, mas bien luego, y eso nos va a sacar de la crisis, pero ahora no, luego, y va a dar trabajos, pero ahora no, luego

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No es por nada, pero vivo en las afueras -MUY afueras- de Oviedo, y están metiendo fibra por la calle ya, osea, que eso de que no se atrevan a meter fibra, o que a TeleCable no le plantan competencia son tonterías como la copa de un pino. Lo único con sentido ha sido decir que TeleCable quebrará en cero coma ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se quizá los que decís que telefónica no va a desplegar la fibra en Oviedo tengais más info que yo, pero al menos os puedo asegurar que en mi comunidad de vecinos ya han solicitado, y se les ha concedido, el permiso para instalar la fibra óptica

🗨️ 1
JJHH

En la comunidad de vecinos donde vive mi madre ( en este momento le toca la presidencia de la misma por eso lo se) han pedido permiso para meter la fibra y ya se ha concedido tambien, es en Oviedo, zona del calatrava.

BocaDePez
BocaDePez

En Oviedo en la zona del Cristo /Montecerrao (donde vivo) ya están metiendo la fibra.

jackaubrey

Pues a ver si de esta es la verdadera, porque esta noticia es cíclica como los típicos bulos de internet.

En mi casa hace dos meses que firmamos un todojunto (permanencia de 18 meses, por tanto) pero sería genial que Telefónica empezase a ofrecer a saco FTTH al fin. Todo lo que signifique competencia es bueno, que Telecable ha estado mucho tiempo durmiendo en los laureles (y no digo en los últimos tiempos, que parece que al fín están despertando y poniéndose -a trompicones- al día).

El 4G ni me va ni me viene personalmente. Para el uso que hago del móvil, con la cobertura 3G es de sobra.

BocaDePez
BocaDePez

En Oviedo, zona de comandante vallespin y Valentin Masip tambien confirmado. Piden permiso para meter la fibra.

Parece que empiezan por Oviedo.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui en Tarragona esta ONO, pero con los precios que tenia ya estaba bien en Jazztel con 16/1 reales, ONO baja los precios y se vuelve apetecible (me echa para atras las muchas criticas que tiene), ahora entra en escena Movistar poniendo fibra en toda la ciudad, ojala todo el mundo tuviera el mismo dilema.

Movistar creo que por fin va a dar el paso definitivo a la fibra y la compañia que no de el paso con ella desaparecera, a partir de ahora veremos muchos anuncios de la instalacion de fibra por todo el pais.

BocaDePez
BocaDePez

Viva la competencia

Abajo las marrullerias y el juego sucio de los que teniendo intereses en telecable intentan confundirnos diciendo que la timo nunca pondrá fibra en nuestra región

El campo no tiene puertas ni quien pueda ponerselas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de Movistar va en serio. Prueba de ello es que TElecable anda llamando a los clientes para ofrecerles todojunto y otros servicios para de esa forma garantizarse una permanencia de 18 meses. Yo tengo TV+Internet+Teléfono+Móvil y me llamaron para que me pasara al todojunto. No acepté pero está claro lo que buscan. Por otra parte Movistar tiene bastante bastantes zonas cableadas. Hace años alguien me comentó que tenían desplegado más km que Telecable.

BocaDePez
BocaDePez

y esa maravillosa fibra de movistar, que tanto deseais algunos... a cuanto va a salir??
Pk como pase con el adsl y lo digo por experiencia, pagaba más con sólo el adsl y una línea de telefono que con tv+internet en telecable... pk movistar, que ahora se llama comercialmente así, siempre mete de más.... el tlf?? la cuota de línea?? en algo ten drán que ganar para reciperar lo invertido...
Y no creo que sean 12 meses de permanencia, no... te meterán 24... pk sino, los virtuales se la comen antes de empezar a ganar...

🗨️ 1
jackaubrey

Pues lo tienes tan fácil como entrar en la página web de Movistar y ver las diferentes tarifas de FTTH que proponen.

Que yo sepa, aquí todo el país ha pasado por Telefónica previamente a la liberalización del mercado, y por tanto sabemos de sobra que no son hermanitas de la caridad.

Desde luego que los precios de ADSL de Telefónica llegaban a ser abusivos en muchas partes de España, pero tampoco ayuda mucho el que muchas operadoras alternativas no hayan invertido nada o casi nada en montar sus propias redes para ofrecer alternativas. Que es muy normal quejarse de que Telefónica te cobra el ADSL 1 Mb a precio de oro en Villaquejida -por decir un pueblo al azar-, pero también hay que quejarse de que los operadores alternativos no ofrecen NADA habiendo pasado años de sobra desde que se abrió el mercado.

A mí me parece que los packs Fusion FTTH de 100 megas tienen una pinta muy muy buena, personalmente.

tydus

Para los escépticos: zona V.Masip (Oviedo):

(link roto)

Telecable, ponte las pilas YA!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, lo he mirado...
100/10 fibra --> 29,90€ en promo, 39,95€ después... +14,38€ de cuota de línea + 21% IVA = 57€ en promo y 66,50€ normal....
100/10 fibra base --> 33,90€ (siempre)+ 14,38€ de cuota de linea + 21% IVA = 58,40€

Sólo cuota de internet.... algunos no queremos la tv de telecable y nos quejamos de la subida, pero creo que con telecable, respecto a la fibra de Movistar, salimos ganando bastante...

Telecable 200/20 con tv y TEDI --> 65,75€ + 18€ TEDI 3 meses (te regalan otros 3 y 6 meses de permanencia) + 21% IVA = 100,50€

Doble de internet y tv... sale mejor...

🗨️ 14
tydus

Y ahora sumale Canal +1, Canal + Liga...y vete a ver los partidos de Champions al bar....y ponle la telefonía móvil.

Conclusión: a ti te saldrá a cuenta seguir en Telecable, pero otros tendríamos que pensárnoslo mucho (en función de las necesidades que busquemos). Yo no necesito para nada los 200 Mb de internet (voy sobrado con los 100 que tengo ahora mismo), pero estoy pagando 108 euros todos los meses por menos de lo que me ofrece Movistar. Qué quieres que te diga, soy de los del "busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo". Yo no soy tonto ;)

montix

Buenas:

Telecable 200/20 con tv y TEDI --> 65,75€ + 18€ TEDI 3 meses (te regalan otros 3 y 6 meses de permanencia) + 21% IVA = 100,50€

Yo no pago eso...Con el superior no pagas TEDI así que pago 79 al mes IVA incluído por los 200/20 la tele y el tlf con 5000 minutos.Me quitan 6 euros por tener el móvil también.

Saludos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Movistar ya tiene parte de Oviedo cableado.....

En Monte Cerrado, Vallobin, La Florida, Argañosa etc.., estan metiendo ya fibra, en la Florida van muy avanzados llegando ya a la entrada de tu casa en muchos edificios.

La mayoria de administraciones de Oviedo, recibieron informacion para la instalacion en sus edificios de la fibra y dieron el visto bueno con la firma de los respectivos presidentes. Recordar ademas que ahora segun la nueva ley de hace unos dias, ya no se requiere la autorizacion para cablear el edificio aunque esta norma sea algo complicada de materializar sin permiso de la comunidad.

Para Navidad estara practicamente cableado Oviedo en su totalidad y sera cuando hagan las ofertas mas competitivas para los que tengan acceso.

Imagino que Telecable hara lo mismo o se quedara sin muchos clientes que hasta ahora no cambiaban por la calidad del servicio.

Un saludo.

🗨️ 11
Infernodemonio

y en gijón se sabe algo? por preguntar....

🗨️ 10
westlaw
🗨️ 1
montix
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
westlaw
🗨️ 6
montix
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 3
montix
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
montix
BocaDePez
BocaDePez
astvr69

Me acuerdo cuando sacaron la noticia de que podrán FTTH en todos los sitios con telecable....cosa que ya no me creí entonces y que se ve con el tiempo que solo le interesa ponerlo en 3 sitios de Asturies y pista.

Sin contar que me venden 4g en la web y aqui no hay 4g de movistar....

Imagen original en http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/10/26/131026030358698996.jpg
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ahora me pregunto para qué levantarían varias calles en Mieres estos meses de atrás para instalar lo que a todas luces parecían tubos para instalar cableado... xD

🗨️ 7
jackaubrey

Yo pienso que muchísimas partes de las ciudades grandes ya están cableadas o en proceso, otra cosa es que todavía no tengan proyectado invertir en el equipamiento de los nodos y el resto de infraestructura de red.

E imagino también que es cuando esta última inversión se presupuesta, que aparece en la web como "planificada para despliegue de fibra".

Yo imagino que al menos un año y medio tendremos que esperar aún a que lo oferten comercialmente en Gijón, por eso firmamos hace unos meses el todojunto en mi casa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
XaLaU
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
hugh-artime

señores yo no puedo decir que telefónica sea un timo es verdad que antes se pagaban 40 euros solo por el teléfono aquí en el pueblo en Hevia Asturias cuando no había competencia de ningún tipo, luego llego el ADSL y no me acuerdo cuanto se pagaba tampoco , se que de aquella teníamos una conexión horrible como hoy en día, y nos cambiamos a orange y era mas o menos la misma conexión basura que tenemos ahora aunque se pagaba menos , pero con cortes a veces en el servicio, o sea que me volví a cambiar a telefónica hace 6 meses puesto que para volver a Vodafone,jazztel,ono y pagar 4 o 5 euros menos preferí telefónica la verdad, y mi odisea empezó hace 3 meses cuando me llagaba 0,8 megas de velocidad pagando 10 que si que es un timo pero todos me timaban igual, siempre me llego eso, y luchando con telefónica y luchando digo bien porque fue una odisea no se que hicieron puesto que mis hilos de cobre no resisten mas de un mega ya que tienen 40 años y ahí siguen y no los cambian ni nada por ese estilo, no solo telefónica tampoco los demás que no tienen nada solo son chupones de telefónica, me subieron la velocidad a casi 3 megas no se como lo lograron pero lo hicieron, a la pregunta si en los pueblos van a cablear algo , OS DIRE EN LOS PUEBLOS JAMAS VAN A MEJORAR NADA AUNQUE COMO NOSOTROS ESTEMOS A 300 METROS DE LA FIBRA OPTICA DE TELECABLE, QUE TELEFONICA NI LE INTERESA CAMBIAR ESOS HILOS DE COBRE QUE MUCHOS COMO YO NO TENEMOS OTRA OPCION NI NOS PONDRA JAMAS FIBRA Y NI TAN SIQUIERA UN REPETIDOR PARA MEJORAR EL ADSL..... ASI QUE COMO DIGO YO LOS SUEÑOS A LA CAMA PORQUE OTRA COSA NO NOS QUEDA MAS QUE SUFRIR EN LAS ZONAS RURALES.....

🗨️ 4
hugh-artime

tenia que añadir algo sobre telefónica que no me gusta y no comente, y es que te cobran el identificador de llamada es muy poco 0,79 pero bueno te lo cobran y los demás ese servicio te lo dan gratis por lo demás muy bien, pero os vuelvo a repetir a los de Asturias telefónica ni telecable pondrán jamás la fibra en los pueblos y tampoco se les puede obligar ya que son empresas privadas y no podemos hacer nada solo pedirlo, y rezar porque telefónica gaste algo por mejorar la conexión eso si seria factible. A mi entender........

🗨️ 3
jackaubrey

Desde luego que la cosa es como dices, los pueblos es lo que tienen, y yo creo que básicamente vuestra mayor esperanza de cara a internet es que se implante el 4G, que tengas buena cobertura y no demasiada saturación, y que con el tiempo ofrezcan cobertura al hogar por 4G.

Tanto FTTH como el cable tienen una extensión muy limitada, y las compañías no se van a gastar los cuartos en cablear para llegar al pueblo X que calculan que no les sale rentable.

Otra opción sería organizarse entre uno y varios pueblos para formar alguna clase de cooperativa que gestione el asunto de cablear hasta los pueblos, contactar con Telefónica o Telecable o quien sea para ver si os darían suministro desde otro punto dado, etc.

Sé que esto se ha hecho en algunos pueblos de España, es un coñazo porque implica tratar de poner de acuerdo a mucha gente, vencer resistencia de algunos del pueblo, etc pero es la otra opción que se me ocurre.

De lo contrario, vas a tener el mega ese de Telefónica por los siglos de los siglos, ya que no se van a molestar en actualizar la red de cobre.

astvr69

Mi pueblo es de poco mas de 1000 habitantes y si tenemos telecable es por que el ayuntamiento insistió en su día para para que pusiesen GITPA por aquí.

Al enterarse telecable le dijo que no,que preferían poner ellos la red en mi pueblo aprovechando que pasaba hacia cudillero.

Así que tal vez debería organizarse vuestro ayuntamiento.

🗨️ 1
hugh-artime

ya estoy organizado de momento recogí todas las firmas que me han pedido unas 200 y sigo recogiendo luego contacte con el ayuntamiento para que nos avale de alguna manera frente a telecable, puesto que telefónica iré yo mismo con las firmas hacer gestiones para que por lo menos no ya la fibra de ellos que es casi imposible, pues siempre anunciando que empiezan en Asturias y que ellos van por los postes que no necesitan infraestructuras pero de los grandes olvidados nadie se acuerda que somos los que vivimos en los pueblos para las ciudades es rentable,otra cosa fuere si telefónica todavía fuere estatal ahí era otra historia...otra cosa ya los vecinos valoramos lo de una casa 3G pero es muy mala idea ya que siguen dando el mega de las narices otra cosa es que tiene un limite de descarga, y también queremos televisión de imagenio o telecable y con solo 8 megas creo que lo hacemos es que el repetidor de telefónica lo tenemos a 5 km y la red de telecable solo a 300 metros

hugh-artime

oye quería preguntar ?le saldría muy caro a telefónica poner un repetidor cerca? yo es que como es la de toda la vida prefiero a telefónica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No creo que baje de los 10.000 euros

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe cual es la empresa instaladora de telefonica en oviedo?