BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cada vez que arranca el ordenador me sale esta pantalla

Cargol

¡¡Hola a todos!!

Pues como dice el título, al arrancar el PC me sale esta pantalla. Llevaba dias haciendome errores de arranque, pantallazos zules, etc. cuando sale pulso F1 y entro en la BIOS y veo que la frecuencia de la RAM me la ha cambiado, le pongo la frecuencia guardo los cambios y el PC se inicia bien, trabajando sin problemas hasta la próxima vez que pongo en marcha el PC.

Le hice un memtest a la RAM y no encontró errores.

¿Alguna idea?

¡Gracias!

pantallazo
Salinger66
7

La pila ?

🗨️ 2
Cargol

Hola!! no se me ha ocurrido mirar la pila

esj

La pila, me pasa a mí también y no la cambio jaja

Agron2k08
3

Si no has cambiado nunca la pila CR2032 de la placa base, es un buen momento para hacerlo.

¿Le quitas completamente la corriente al equipo cuando no trabajas con él? Es decir, lo tienes en una regleta y la apagas a diario cuando no lo usas.

🗨️ 1
Cargol

Hola… gracias por responder… pues lo tengo en una regleta y la apago siempre.

lordman
2

Cambia la pila

Cargol

Gracias por responder… ya veo que todos me decís la pila, pues voy a buscar una que creo que tengo en un mando a ver si es el modelo CR2032 y os cuento

UzuNext
1

Yo apuesto por incompatibilidad de ram, los ryzen y mas de esa generación eran muy especiales con la ram, estaría bien saber que ram tienes para ese equipo, que por cierto te voy adelantando que esos ryzen trabajan de la mejor forma con 2 módulos en dualchannel a 3200 MHz

🗨️ 1
Agron2k08
1

Eso se solucionó con los updates de AGESA, en la plataforma AM4 es bastante más habitual poder conseguir poner 4 módulos (DDR4) a 3200MT/s que en AM5 conseguir que los 4 módulos (DDR5) lleguen o pasen las 6000MT/s.

Muchas veces el problema suele estar en las placas base, que tienen configurados los bancos en daisy chain en vez de tirar todos por t-topology. Los IMC que llevan incorporados los Ryzen bastante bien han salido, para estar fabricados a más nm que los nucleos Zen aguantan frecuencias bastante altas.

Cargol
6

Bueno… he cambiado la pila, he hecho varias comprobaciones apagando el ordenador, reiniciando, etc, y ¡¡¡se ha solucionado!!!

Como esta pila ya la tengo usando, mañana compro una nuevecita para que me dure más tiempo.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas

Saludos.

🗨️ 10
Daemonak
5

Es lo malo de apagar en la regleta, que la pila dura mucho menos.

🗨️ 1
Dr Zaius
1

Tengo que comprar una entonces, porque llevo un tiempo ya largo apagándola (Igual el 80% del tiempo desde hace 4 años que compré el PC).

Agron2k08
1

No sé porqué la manía de quitarle por completo la corriente a los equipos informáticos… una de las empresas a la que le llevo la informática, cuando se van, cortan toda la corriente menos la de la alarma y el router… cada xx meses me toca cambiar alguna que otra pila.

Y todos los equipos tienen su SAI independiente, por lo que están protegidos. Todo por ahorrarse ¿cuánto? ¿Unos euros al mes?

🗨️ 7
Cargol
1

Hola… gracias por responder… no es cuestión de ahorro, de hecho es inapreciable el consumo eléctrico… pero es cuestión de seguridad eléctrica. Lo digo como exprofesional electricista. Prefiero cambiar una pila cada X tiempo que tener tensión en una fuente de alimentación o circuitos electrònicos de forma permanente.

Saludos!!

🗨️ 6
vukits
2

pero es cuestión de seguridad eléctrica.

Te recomiendo encarecidamente encasquetarle un SAI (con puerto USB mejor).

🗨️ 3
Dr Zaius
Dr Zaius
2
🗨️ 2
Agron2k08
2

Si la tienes detras de protecciones como diferenciales, un SAI o tienes una buena fuente de alimentación que cueste algo más de 50€ no debería haber problema alguno. Te lo digo como profesional con más de 25 años de experiencia en el campo de los sistemas informáticos.

Nada es infalible, por supuesto. Pero también te digo que cuando una fuente ATX moderna está "apagada" el remanente de 3.3v que manda a la placa (para evitar que la pila se gaste) habitualmente va en un circuito separado (volviendo a lo de la fuente de más de 50€ que al menos tenga certificado de protección PFC) con lo que es muy muy difícil que pueda iniciar un fuego, por ejemplo, ya que antes saltaría el PFC o el fusible.

🗨️ 1
Cargol
Cargol