BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una de cada tres portabilidades busca un móvil nuevo subvencionado

Josh
2

El 15,5% de los usuarios que tienen contratada banda ancha + llamadas han cambiado de operador recientemente, siendo este el grupo de consumidores de servicios de comunicaciones electrónicas que más a menudo cambian de operadora. La principal razón por la que este grupo porta es para reducir la factura, en un 67,5% de los casos. Otra razones son estar descontento con la atención al cliente (24,5%) o para aprovechar las promos temporales (21%).

En segundo lugar tenemos, con un 14,4%, a los clientes de telefonía móvil. La principal razón vuelve a ser el coste de la factura (47,8%), aunque en segundo lugar están los que lo hacen para conseguir un nuevo terminal aprovechando las ofertas de captación (32,3%).

El cambio de operador es menos habitual entre los que tienen contratada solo telefonía fija, con un 12%. El grupo más fiel a su operadora es el de la televisión de pago, donde el cambio de operador se limita al 5,5%.

Estos son algunos de los datos que la CMT publica en su Nota Ocasional sobre los cambios de operador.

cmt.es/otras-publicaciones_pubper?p_p_id…iones_pubper

BocaDePez
0

Lo del cambio de operador por un móvil nuevo y mejor es lógico, teniendo en cuenta que las compañias, si ya tienes contrato con ellas, te ofrecen solo mierdas a precio de platino, y encima te tratan como a un imbécil.

🗨️ 7
McRob
1

La compañía siempre ha de obtener un beneficio, lo que no es normal es pretender que te regalen un terminal de gama alta que vale una pasta con una tarifa de 6 € mensuales. Porque ahí la compañía no obtiene beneficio alguno, más bien al contrario pierden dinero.

🗨️ 6
cancanillas

Cierto pero..... ese mismo principio es aplicable en las portabilidades. Como cliente vijeo no puedo conseguir un cojotelefono con una tarida de 6€ pero si vengo de otra operadora si puedo......... X( -> las operadoras nos tratan como tontos

🗨️ 3
heffeque
1

¿No es más sencillo comprar el teléfono a plazos en vez de pagárselo a la compañía a plazos?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez

Que pierden dinero? tu alucinas.

🗨️ 1
McRob

No has leído bien mi mensaje (o yo no me expliqué bien) lo que quise es que algunos pretenden que les regalen un terminal de gama alta y encima les pongan una tarifa de 6€ en cuyo caso las compañías perderían dinero.

rachmaninov
1

Lo de la telefonía móvil es tremendo. Sólo hay que pasarse por los foros de telefonía móvil para ver que todos los mensajes son sobre amagos y demás movimientos para conseguir terminales :D

🗨️ 8
McRob
1

Bueno, no solo en telefonía móvil.

En el tema conexiones a Internet sucede lo mismo hay portabilidadades, amagos, llamadas a bajas para conseguir mejorar los precios.

A mí en ambos casos me parece una postura razonable, lo que muchas veces me saca de mis casillas son los que se atan a una tarifa cara para sacar un terminal barato y luego se pasan los 18/24 meses quejándose de la tarifa, veo totalmente absurdo pagar una tarifa de 30 euros al mes si en realidad tu consumo real es de 15 euros solo para conseguir un terminal rebajado que luego acabas pagando con el sobreprecio de la tarifa.

🗨️ 7
heffeque
-1

Es que el problema de España es que está llena de ese tipo de españoles. Españoles a los cuales por desgracia el sistema educativo no les enseñó en primer lugar matemáticas y en segundo lugar civismo (intentar dar envidia a los demás no es cívico). Priorizar el gasto de "aparentar" con un iPhone o un Samsung por encima de gastos de otras necesidades más básicas es simplemente poco inteligente y retrógrado... y... en España, por desgracia, hay mucha gente así, y bien que lo demuestran cada 4 años.

🗨️ 6
BocaDePez

¿Cada 4 años? Muy optimista te veo :P Cada 2 años. Tanto en portabilidades o renovaciones, como en lo otro a lo que te refieres ;)

🗨️ 4
heffeque
heffeque
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
heffeque
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

ejpaña va bien

zorranco

¿Una de cada tres? Yo diria que 4 de cada 3.... :D

BocaDePez
-2

¿Como se puede decir que 1 de cada 3 portabilidades se hacen para obtener un movil nuevo y al mismo tiempo decir que es la segunda razon, obviando que hay otra mas importante?

Pelin tendenciosa esta interpretacion de los datos...

🗨️ 1
heffeque
-1

Porque puede que la segunda razón más común entre las portabilidades tenga más importancia que la primera razón más común por describir la cabezonería española de pensar que pueden "engañar" a las operadoras a que les "regalen" un móvil, en vez de buscarse un móvil más adecuado a su gasto junto con una tarifa más barata.

quest2

Por mí podrían dejar de dar, subvencionar o financiar móviles. Que sólo ofrezcan el servicio o bien el servicio y un nokia 1001 de 10 euros para llamar y punto. Y los que quieran un smartphone que lo paguen. Hemos llegado a tal punto que ya llevo bastante tiempo viendo cómo mucha gente se pilla los iphones , galaxys y demás último modelo, ya ni siquiera para tenerlo, sino para ponerlo al día siguiente (o el mismo día) a la venta en foros y páginas de segunda mano, para tener así dinero en efectivo rápido y fácil (no se, se pensarán que ganan algo, sería más bien en todo caso un préstamo a devolver en 24 meses...). Y lo peor de todo es que los incautos que los compran, a los dos meses los tienen que tirar a la basura porque el vendedor no ha podido pagar las facturas y le dan de baja por impagos y por supuesto bloquean el teléfono por IMEI para inutilizarlo. Es una auténtica vergüenza. Basta de subención de móviles YA. Hace unos 6 años que me compro los móviles libres, cambiando de compañía siempre con solo SIM y sin permanencia, controlangdo el gasto y ahorrando poquito a poco cada mes para cuando reuna lo suficiente, comprar el teléfono que me guste. Y si por lo que sea ese año, mes, etc tengo más apuros económicos, no ahorro y lo uso para comer. Basta a la "jeta" de la gente. Basta el oportunismo y picardía "Lazarillo de tormes" que hay en este puñetero país.

🗨️ 4
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, yo si necesito un movil lo compro libre y si otra compañia me ofrece una tarifa que se adapte a mis necesidades sin ningun tipo de permanencia pues me cambio y punto, no entiendo como hay gente que por un telefono tiene que estar con una compañia 18 o 24 meses, pagando una tarifa a un precio de escandalo y encima van a los foros por que se sienten engañados, vamos de risa.

🗨️ 2
BocaDePez

Comprais el movil libre, pagando por el directamente 300,400,500€... Cuantos habra q no nos podamos permitir semejante lujo por un movil

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Pues si no os lo podeis permitir os jodéis y punto.

fervigo
1

Ahora ya hay quien mete permanecia aún sin móvil ni nada atandote a pagarles tanto al mes ...

BocaDePez

Con lo guapo que está el móvil de Bic por 19 € con 10 € en llamadas.