Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cada noche la conexión cae sólo para el ordenador encendido

Mi conexión es Orange (rebotado de Arsys) y mi router es el Speedtouch 580.

Resulta raro que cada día miro el ordenador que dejo encendido permanentemente y no acepta conexiones nuevas, es decir, no tiene conexión, pero sólo ese ordenador, si uso cualquier otro internet va sin ningún problema y a toda velocidad.
    Lo curioso es que cuando reinicio ese ordenador internet vuelve a irle sin problemas, sin necesidad de reiniciar el router ni nada, por lo que la saturación podemos descartarla creo.

Pero claro, no me interesa estar reiniciándolo, pq aparte de ser molesto, le tengo puesto algunos servicios de servidor los cuales me interesa que esté siempre encendido.

Detallo un poco más, las conexiones ya establecidas funcionan, y eso se ve en que si tengo puesto un P2P, la subida va normal y la bajada tb para las conexiones ya establecidas, pero NO puede realizar nuevas conexiones (en emule los 'connecting' se van acumulando infinitamente y en torrent los 'half-open' lo mismo), además que abro un navegador y escriba la dirección que escriba, antes de cargar nada pone 'Terminado' en la barra de stats pero NO carga nada (página en blanco).

Reinicio ese ordenador y vuelve a funcionar todo, sin necesidad de reiniciar el router. Y NINGUNA otra cosa funciona, he probado reconectar el cable de LAN, usar ipconfig con /renew, /flushdns y /registerdns para que limpie y actualice por si es problema de DNS, nada, sólo vale reiniciar, y no sé que es lo que cambiará en el ordenador al reiniciar para que funcione.

A todas las máquinas conectadas por LAN les tengo puesta la opción de IP fija ("use always the same IP" en el router que relaciona una MAC con una IP fija), ya que para el Port Forwarding es necesario, sino cada vez que caducara la IP y le asignara otra tendría que modificar el forwarding.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 9/12/07 15:40]

¿Sistema operativo? ¿Versión/revisión del sistema? ¿Parches…

¿Sistema operativo?
      ¿Versión/revisión del sistema?
      ¿Parches al día?
      ¿Librería TCP/IP original o parcheada?

¿Has probado a poner la IP estática manualmente en la interfaz de red, en vez de asignada dinámicamente por DHCP, aunque ésta sea siempre la misma en el router?

¿Has revisado los parámetros de energía asociados a la interfaz de red?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Solucionado, era problema del TCP/IP ó del Winsock (más bien…

Solucionado, era problema del TCP/IP ó del Winsock (más bien WinShock), he hecho lo que dice en esta web (para Windows 2000):

solución

Además de desinstalar/instalar el dispositivo de red en el 'administrador de dispositivos'.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Rectifico otra vez, no hace falta reiniciar resulta que…

Rectifico otra vez, no hace falta reiniciar resulta que cerrando sesión es suficiente, ¿pero por qué?.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Rectifico, ya no es cada noche sino cuando le da la gana,…

Rectifico, ya no es cada noche sino cuando le da la gana, pueden ser unas cuantas horas después de haber conectado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, No se si he entendido muy bien lo que te ocurre, pero…

Hola,

No se si he entendido muy bien lo que te ocurre, pero
        recuerda que en si tienes Windows XP home el maximo
        de conexiones de red que acepta son 5 y si tienes
        el Windows Xp profesional el maximo que acepta son 10.

A mi me pasa en el trabajo, tenemos una "Cutre - Red"
        montada con ordenadores que unos tienen Xp Home y otros
        Xp Profesional y continuamente se estan quejando con
        un mensaje parecido a este " Este ordenador no acepta
        mas conexiones por tener las maximas permitidas" o algo asi...

Aporte el mensaje solo para dar ideas...

Un saludo

• Cerrado

Supongo que querrías responder al de arriba; fíjate para la…

Supongo que querrías responder al de arriba; fíjate para la vez siguiente.

El límite de conexiones locales del que hablas es el de sesiones NetBIOS/SMB/CIFS y no de conexiones globales en otros protocolos.

Aparte de eso, XP y Vista limitan solo el número de conexiones TCP/IP semiabiertas, pero no el de completamente establecidas, que podrían llegar teóricamente a 65535)