BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cada día tengo más dudas de lo que dicen de la velocidad del adsl, a ver si podeis contestarme a esto...

imaquinta

Porque no me llegaba la velocidad que contraté me vino un técnico de Telefónica a mi casa. Antes pertenecía a una central que la tenía al lado de mi casa y podía tener 20 megas con Telefónica. Ahora vivo en diferente sitio pero misma ciudad y pertenezco a otra central diferente, que es yo creo la principal de la ciudad y la que más líneas soporta. Estoy a 1900 metros o asi de la central de ahora y Telefónica me ofrece 3 megas. Le pregunté al técnico a ver por qué me llegaba tan poca velocidad y me dijo que por la distancia a la central. Le dije que a ver si la central a la que pertenezco ahora estaba muy obsoleta y me dijo que no, que estaba bastante modernizada, que lo más obsoleto que había eran los equipos de Telefónica pero que los de los demás operadores eran muy nuevos.

Me puso el ejemplo de Jazztel pero que he mirado y solo me llegan 6 megas que tampoco es tanto. Yo le dije que antes pertenecía a otra central que me daban 20 megas, le dije cual era y me dijo que no había visto peor central que a la que estaba yo antes conectado. Que los equipos de Telefónica estaban mucho más obsoletos que lo que tienen ahora en la central que pertenezco y que parecía que esa central estaba abandonada. Se me ocurrió mirar por internet en la página de Movistar y vi una calle que estaba a 2000 y pico metros de la central que me había dicho el chico que estaba muy obsoleta y abandonada. Mi sorpresa fue que llegaban 10 megas a una calle que estaba bastante lejos de la central esa. Según el técnico yo en mi anterior domicilio tenía mucha velocidad por la cercanía pero he visto un domicilio que está muy alejado y sigue teniendo 10 megas de velocidad con Telefónica. Yo ahora estoy a 1900 de una central supuestamente modernizada y tengo menos velocidad en concreto 3 megas. Es verdad eso que me dijo el técnico?

monamur

Mucha gente solo se fija en la distancia a la central mas cercana, pero nadie se mira si esta conectado a un Muxfin, en la actualidad hay mucha gente que esta conectada a un Muxfin.

Yo tengo un conocido que esta a 2 KM de la central, con Movistar apenas le llegan 3 megas con Vodafone le llegan casi 20 megas y utilizan el mismo par de cobre y la misma central, con Vodafone pasa por un Muxfin y con Movistar va directamente a la central, a eso se debe la diferencia de velocidad.

Saludos

🗨️ 8
imaquinta

Que es un muxfin? Es que a mi me han explicado que por ejemplo Jazztel va directamente a la central como Movistar pero Jazztel tiene equipos más actualizados que los de Movistar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa duda se ha resuelto ya muchas veces, usa el buscador del foro.

winky1

Añado que hay que distinguir entre la distancia a la central y la distancia que recorre el cable. También influye el estado de los pares empleados así como las interferencias provocadas por ADSL cercanos.

superllo

Que yo sepa los muxfin son exclusivos de Telefónica y al no estar obligados a realquilarlos a los alternativos es más probable que sea al revés de lo que has dicho, que Vodafone tenga que usar el par de 2 kilómetros y Movistar el del muxfin.

🗨️ 4
monamur

Decirte que no es así, Vodafone lleva un año mas o menos instalando Muxfin para poder ofrecer VDSL a 100 megas en mi ciudad, la fecha de salida en principio era en Septiembre del 2012 pero se cancelo y no se ha sabido nada mas de ello, pero los Muxfin han quedado y están operativos, un ejemplo es este caso Movistar máximo 3 megas y Vodafone 20 megas sin problemas.

Saludos

🗨️ 3
superllo

Yo creía que Telefónica era la única con permiso para instalar centrales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez