BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cada cuanto tiempo sería conveniente reiniciar la ONT?

Supersayan

Se habla mucho de lo conveniente que puede resultar reiniciar (osea apagar y encender) mas o menos periódicamente el router, pero no se dice nada de si la ONT también sería bueno reiniciarla alguna vez o nunca.

¿Tal vez lo ideal sería al mismo tiempo que el router?, ¿o la ONT no necesita reinicios como el router para funcionar siempre correctamente?

Mi ONT es una FiberHome de Adamo.

lhacc
1

Lo de reiniciar los equipos es una cuñadez, si el tuyo se cuelga lo que tienes que hacer es sustituirlo.

k-lamar

En los tres años que llevo con Adamo solo se ha reiniciado cuando se ha ido la luz, y aquí está tan pancha.

vukits

estadisticamente, vas a tener algún corte de corriente eléctrica por lo menos una vez cada seis meses.

con esto debería bastar (vamos, que no hace falta reiniciar la ONT ;) )

pepejil

Si no notas problemas en la conexión, no te hace falta reiniciarlo.

Cucalister

yo lo reiniciaria una vez, para quitarlo y poner tu ONT pura + router con OpenWrt o opnsense.

🗨️ 2
k-lamar

¿Cual es la necesidad de cambiar la ONT que te pone el operador?, y sobre todo, ¿a que llamas una ONT "pura"?

andressis2k
1

La ONT Fiberhome que pone Adamo es una ONT pura. Como no le eches agua bendita no se me ocurre otra forma de hacerla más pura

Cares

7 años con ella encendida y ahi sigue. El router tiene una configuración de fabrica de reinicio cada 3 dias. Es un Liverbox NexT (Negro)

🗨️ 1
PezDeRedes

Ese Livebox tiene unos añitos encima ya.

Mikker

El router de Asus por seguridad lo configure para que se reinicie cada dos días de madrugada, cuando no interfiere ninguna tarea, la ONT no tiene esta opción pero la reinicio bastante menos, igual una vez al mes.

Reiniciar los equipos no es algo necesario pero si aconsejable, sobre todo el los routers. Unos dirán que no, otros que si, al final si lo hace de madrugada y de forma automática como es mi caso, ni me entero, ni me cuesta dinero.

Supersayan

¡Gracias chicos!

En realidad no lo pregunto por que tenga ningún problema pues por suerte tanto la ONT como el router me funcionan perfectamente. Pero bueno dado que en todos sitios dicen que es sino es necesario al menos si es conveniente o aconsejable reiniciar el router, pues me entró la curiosidad de si con la ONT tal vez sería igualmente bueno hacer lo mismo.

Yo tengo mi propio router que es un Asus RT-AX92U conectado directamente al ONT (no uso para nada el Eero que me puso el instalador), y en los menús del firmware del RT-AX92U está la opción de programar un reinicio periódico, que en mi caso lo tengo configurado para que se produzca todos los Jueves a las 05:00 para que no me moleste pues a esa hora claro está nunca estoy usando internet.

Y bueno dado que tengo por ahí sin usar algún enchufe programable de esos que se controlan con la APP del móvil, pues se me ocurrió que tal vez podría ponerle para que la cortara la corriente a la ONT cada cierto tiempo (tal vez al mismo tiempo que el router) para así reiniciarla automáticamente.

Pero si dicen ustedes que esto no hace falta o no es tan aconsejable como en el caso de los routers… pues ya no sé que hacer.

Saludos…

🗨️ 1
k-lamar

No soy amigo de andar apagando o encendiendo estos dispositivos, si por un casual lo reinicias durante una actualización que nunca sabes cuando van a mandar a saber si se recupera o se queda como un pisapapeles, acabo de mirar y la última vez que se ha reiniciado mi router ha sido hace mas de un mes, coincidiendo con una actualización, sino llevaría perfectamente 5 o 6 meses sin ningún reinicio, nunca lo ha necesitado.

Supersayan

k-lamar supongo que cuando dices 'estos dispositivos' te refieres a la ONT ¿no? No sabía que las ONT se actualizaban solas, pero en el caso de el router por eso no hay que preocuparse pues tengo deshabilitadas las actualizaciones automaticas, de modo que para actualizarlo tengo que hacerlo yo manualmente. Así que no hay peligro de que se esté actualizando durante un reinicio de los que tiene programado semanalmente.

Saludos…

Signalrunner

Desde el punto de vista teórico-técnico, cualquier aparato que disponga de algun tipo de memoria volatil, es recomendable que se reinicie pasado X tiempo. La cuestion de si la ganacia es absolutamente marginal, o de a cuanto se refiere ese tiempo, es otra no tan clara.