Resulta que llevo unos cuatro días con la misma IP dinámica y he reseteado el router unas cinco veces.
¿Alguien sabe cada cuanto tiempo cambia la IP dinámica o cuanto hay que tener desconectado el router para que se renueve la IP?
Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL
Resulta que llevo unos cuatro días con la misma IP dinámica y he reseteado el router unas cinco veces.
¿Alguien sabe cada cuanto tiempo cambia la IP dinámica o cuanto hay que tener desconectado el router para que se renueve la IP?
A mi me cambia cada dos o tres dias(o cada vez que arrancas de nuevo el PC), no tienes que tocar nada en el router, se hace automaticamente.
o cada vez que arrancas de nuevo el PC
Será cada vez que arrancas de nuevo el Router, porque el PC no tiene nada que ver con la negociación de IP.
Saludos!
Yo el router no lo apago nunca y me cambian la ip cuando le da la gana.
Supongo que al encender el ordenador y solicitar la ip para conectar a internet hara que el router inicie la negociacion con el servidor...
Tu PC hace la negociación vía DHCP (como mucho) con el router que le asigna una IP privada dentro del rango. Pero la IP pública del router la negocia, por tanto, con el ISP que le asigna una pública disponible dentro de su dominio de IP's.
O sea, que el router negocia su IP con el ISP y como el router no depende de tu PC (ni de tu LAN) está claro que es probable que cuando apagues el router se te cambie la IP, no cuando apagues tu PC.
saludos.
no sé si seré raro pero a mi me cambia 1 vez alk mes o así, claro que no apago el router, debe ser el limite máximo de tiempo con un a ip, pero me dura 1 mes hasta que no cambia, claro que cada vez que apagueis y encendais el router en vuestro caso recibireis nueva ip.
Saludos
El router es autónomo y no depende de si encendeis mucho el ordenador o no ya que el router es quien se conecta a nuestro isp, se sincroniza y recibe la ip. Ya puede estar el ordenador apagado 1 mes que si el router no se apaga tendrá conexión y tendrá una ip asignada trabajemos luego desde el pc o no.
Pues eso, yo las veces que me he fijado cambia casi siempre al mes o así, las ips dinámicas tienen un tiempo máximo de vida y en ya.com, al menos en mi caso , parece de un mes.
Saludos
El router ya gestiona solo el recibir una nueva ip o no con el isp, tu no tienes que hacer nada, tu tranquilo que si cambia la ip lo hará solo y ni te darás cuenta.
Saludos
Yo tengo el nuevo el acabado en Y-72 y cuando apago el ordenador o no está funcionando durante un tiempo 20-30 minutos según lo que tenga programado el router, se desconecta- se apaga online- y cuando intento conectarme a Internet de nuevo debe negociar nueva IP y se pone en marcha en unos segundos. Así que tengas o no encendido el router- yo no lo apago nunca- al cabo de unos minutos se desconecta de la línea, no hace como el otro que tenía - el 3COM 812 router- que estaba conectado siempre.
Es cierto que cuando tu PC se apaga aunque tengas la red wireless encendida (en el router, con PC's apagados) y la red con ethernet wired desconectada (4 puertos en off) el router desconecta la lucecita de On-line, personalmente no se si cede la IP que tiene, pero no tendría mucha lógica si hubiera algún PC (vai wifi o cable) potencialmente disponible para conectarse.
Otra cosa es que al ISP le pueda venir bien liberar IP's... pero no creo que hagan los routers pensando en "ahorrar IP's que no se usan".
Aunque se podria comprobar esto fácilmente, yo no lo he hecho.
un saludo.
lo tienen casi todos los routers creo...
routerlucal> sh vc internet
[...]
Idle Timeout: 0
[...]
Connection Type: CONTINUOUS
[...]
routerlucal> set vc internet ty
This field is a KEYWORD LIST. The possible values are:
[ CONTINUOUS MANUAL ONDEMAND ]
routerlucal> set vc internet idle
This field is a numeric field representing Seconds
Eso en un 3com 812...
Mi router se desconecta cuando hay x tiempo de inactividad y se reconecta instantáneamente (pues ya está sincronizado) cuando recibe una petición de datos. En ese proceso se cambia la ip, pero no tiene por qué haber ningún problema por cambiar la IP, algunos proveedores la cambian mientras estás conectado y eso si que da problemas.
Salu2!!