BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cada cuanto cambia la IP por Albura?

BocaDePez

Resulta que tengo IP Dinámica y voy por Albura y llevo algo así como 3 semanas con la misma IP. Ayer desconecté el modem unas horas y cuando volví a conectar todavía tenía la misma IP.

Cuando iba con Telefónica, con tan solo desconectar unos minutos la IP cambiaba.

Como puedo cambiar ahora?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
satitsu

Pues o ha cambiado la cosa desde que yo me fui o básicamente no puedes. Aunque la modalidad es IP dinámica la gente que va por Albura tiene una IP fija, lo que pasa que Ya.com digamos que tiene la posibilidad de cambiarla cuando le dé la gana o la necesite o... lo que se te ocurra, pero vamos que en principio no cambia nunca, digamos que es una IP semi-fija.

BocaDePez

Yo tb voy por Albura y cambio IP con un simple restart del router.

fullbat

Si la configuración WAN de tu router es PPP, vas por los DSLAM "ATM" y tu IP cambiará cada vez que lo reinicias.
Si la configuración WAN de tu router es DHCP, vas por los DSLAM "Ethernet" y tu IP no cambiará nunca por mucho que reinicies el router.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

La configuracion que comentas está determinada por ya.com o tu puedes poner en tu router la que quieras?

Como saber si tengo dslam ethernet o dslam atm?

🗨️ 1
fullbat

La determina ya.com en su acceso.
Tu sabrás que has configurado en el router... si has puesto PPPoA o PPPoE o has tenido que meter algún usuario del tipo adXXXXXXXXX@yacomadsl es PPP, si no, seguramente es DHCP o "Ethernet".
En la carta con los datos de conexión viene esa información.
Si no, conéctate al router y en algún apartado que ponga "status" o algo así lo puedes ver.

Tú no puedes cambiar eso (pasar de PPP a "Ethernet"), porque si lo haces te dejará de funcionar...