BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Band Steering se activa solo en router Askey RTF8115VW de O2

P B Fierro
2

Es una cosa que me mosquea un poco. Tengo el band steering desactivado con una red wifi en 2.4 GHz (apagado) y otra en 5 GHz (apagadop), en el router HGU Askey RTF8115VW de O2. Y la cosa es que pasa un tiempo y la red "apagado" se me pone también en enabled en 5 GHz. ¿Os ocurre a alguno más? ¿puede ser cosa del router, o es que lo activan remotamente de forma periódica?

No veo la razón para no dejarlo como el usuario quiera y más aún sin haberme quejado del wifi.

[Edito:] Me he dado cuenta de que hace un par de días cambié la clave de las wifi, puede ser que al cambiarlas se activase el band steering en una de las redes.

Band Steering
Craven788
2

Entiendo por lo que dices que tienes la red 5GHz y la de 2,4GHz separadas , por lo qué comentas. Yo te preguntaría ¿el router se ha actualizado recientemente?

Por qué no sería la primera vez que el router de Moviestar ( O2) se actualiza y cambia algo.

Yo recuerdo hace unos cuantos años para poner el router en modo bridge, era eliminando la VLAN de los datos, ahora solo te deja ponerlo en modo monopuesto

🗨️ 2
P B Fierro
1

El caso es que creo que hace unos días se actualizo el firmware, pero creo que después no se activo el band steering. Me he dado cuenta hoy de que se activo.

🗨️ 1
Craven788
2

Yo te diría lo que seguro ya tú habrás pensado, que es si molesta mucho. Darle un reseteo de fábrica y probar y ha último remedio que te lo cambien. Por qué es raro, pero bueno seguro que por aquí te dan más solución