Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Que cachondos los de ONO

amigos895

Me cortan el teléfono hoy a las 20:00 y no tengo noticias de movistar, me llaman 2 veces los de ONO para que no me vaya a movistar y me dice la chica en la ultima llamada que movistar tarda de 10 a 15 días en ponerme el fijo XDDDDD. Espero que para el viernes lo tenga, las portabilidades fijas son lentisimas, contratado movistar desde el martes 21 y estamos a lunes 27 y me llaman los de ono...

BocaDePez
BocaDePez
1

El trámite administrativo es muy rápido, pero normalmente no se inicia hasta que el operador receptor tiene hecha su instalación. El operador que abandonas no sabe nada hasta que recibe la solicitud.

En tu caso parace ser que Movistar la ha tramitado antes de tiempo.

🗨️ 8
amigos895

No es la primera vez que hago una portabilidad fija y va ser la primera en que me quede sin teléfono, pero si movistar la ha tramitado antes de tiempo ¿por qué no han llamado o mandado un sms?

En movistar sigo viendo esto:

Estado: Pendiente | Fecha máxima de instalación: 21/07/2016 Número de pedido: 3445347***** Fecha de solicitud: 21/06/2016 Realizado en: Movistar

Yo creo que es una vengaza de los ono porque hace poco los fundí a llamadas al atención al cliente ?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Está claro que no conoces como funciona el proceso de portabilidad.

Una vez que el operador que cede el número recibe la solicitud a través del sistema de portabilidades, si todo es correcto tiene que cederlo en 24-48 horas. Ono no puede retener el número aunque quiera, y evidentemente una vez que se ha portado no pueden darte servicio de fijo.

Lo que haga o deje de hacer Movistar tendrás que consultarlo con ellos, pero está claro que han cometido un error con tu alta.

🗨️ 6
WiLZy
1

La teoría es esa, pero al final los operadores siempre complican los trámites administrativos, yo no tuve narices de portar la numeración fija de Oceans a Movistar, lo curioso es que el nº fijo pertenecía a otro operador (creo recordar que Jazztel, sería por la VoIP o qué se yo) y menos mal que no me importaba perderlo, pero por esa gracieta se demoró más de 1 mes la instalación de FTTH tras 4 o 5 intentos de altas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
WiLZy
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Los operadores, que se las saben todas para joderse unos a otros, NUNCA lanzan la solicitud de portabilidad, ANTES de tener la instalación nueva en el cliente funcionando.

Suena más a que los de retenciones de Ono han recibido la solicitud inicial de consulta he intentan retener al abonado. COSA QUE ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDA.

Solo te pueden hacer ofertas de 'retención' si llamas para una baja ... si reciben una solicitud de portabilidad ... no pueden NI LLAMARTE.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me inclino más por pensar que es un vacile de los de Ono, que te intentan meter miedo para que no te vayas...

Yo también hice la portabilidad hace bien poco desde Ono a Movistar y también me hicieron lo mismo, en mi caso me llamaron de Ono un Viernes y me "amenazaron" con cortarme el fijo ese mismo viernes a las 8 de la tarde si no aceptaba la súper oferta absurda que me ofrecían para quedarme, pero por supuesto no acepte, el teléfono no se corto tal y como era de esperar el lunes me llamaron de Movistar para confirmarme la fecha de instalación y el martes, (fecha de instalación prevista), vino el técnico y realizo la instalación sin problemas...

🗨️ 4
amigos895

Yo hubiera pensado a la primera que era una troleada, pero en las 2 llamadas que eran personas distintas me dijeron lo mismo, entonces no hay que preocuparse. Vaya trolazos los de ono vodafone porque antes con ono no hacian eso ni problemas al atención al cliente (al menos en mi caso).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Te has molestado en consultar a que operador pertenece en este momento tu número fijo?

🗨️ 2
amigos895

Operador actual: AUNA Telecomunicaciones S.A.U.
Fecha consulta: 27-jun-2016 15:23:01

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez