BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo funciona el nivel de relevancia de usuario de bandaancha.eu?

Bilbokoa
2

Me gustaría saber qué está pasando con mi nivel de relevancia. Nunca he sabido realmente para qué sirve eso, pero siempre había tenido un comportamiento sostenido, normal.

Sin embargo, desde finales de diciembre, ese valor se comporta de uan foram errática. Ni nivel, que lo tenía en 20 desde hacía ya tiempo, bajó un día de finales de diciembre de 20 a 15 en apenas 60 minutos que estuve con el ordenador apagado y fuera de casa.

De ayer a hoy ha bajado de 15 a 14, y eso que ayer no escibí ningún mensaje en los foros.

A este paso, aunque no entre en la web siquiera, pronto llegaré a CERO.

En fin, por comentarlo.

Un saludo.

Josh
3

Básicamente lo que hace el sistema es sacar la puntuación media de todos los mensajes del foro en los últimos 90 días y la puntuación media que han recibido tus envíos en ese periodo. Según donde esté tu media de usuario con respecto a la global del foro te asignará mayor o menor relevancía de forma proporcional.

Sobre ese resultado aplica algunos bonus por salir a portada (por eso yo siempre estoy a 24 😅) o minus por votar negativo en exceso, etc.

Como ves, si durante una temporada tuviste muy buena puntuación pero en los tres últimos meses has participado poco, lógicamente tu relevancia ira bajando.

La relevancia para lo que sirve es para que tus envíos partan con mayor puntuación y para que tus votos, tanto negativos como positivos, tengan mayor impacto al afectar a la valoración de un post. Resultado: usuarios con más relevancia influyen más al decidir qué nuevos envios son mejor o peor.

🗨️ 7
Bilbokoa
1

Gracias por la aclaración. No lo entiendo muy bien, ni sé qué aporta realmente eso al foro, pero bueno, es tu web y es decisión tuya.

Que pases buena tarde.

🗨️ 2
borimol
1

Suponogo que saber si un usuario es participativo o no, y si lo es, si aporta info relevante, o SPAM y baja calidad.

🗨️ 1
sjlopezb

Tampoco es eso, pero también, aparte de todo lo que hay, no se entiende la aplicación de puntuación de un forero que participe menos o participe más y se le de menos puntuación cuando participa más que nadie.

Algo de juego da, pero no es un gusto para todos.

mceds

Sobre ese resultado aplica algunos bonus por salir a portada (por eso yo siempre estoy a 24 😅) o minus por votar negativo en exceso, etc.

¿Cómo puede haber un "exceso" de votar negativos? El otro día me hinché a negativizar al niño troll del "estás reportado" que se liaba a hablar consigo mismo desde distintas IPs. ¿Hace uno su labor y encima se le castiga?

🗨️ 3
Bilbokoa

¿Hace uno su labor y encima se le castiga?

Sí. 😕

Josh

No. Mide la relación negativos/positivos. Si solo usas tu voto para negativizar, hay que restar valor a tu criterio. Si votas con normalidad positivo y negativo no hay problema. Esto es así para castigar las guerras absurdas de votos que se traen algunos usuarios.

🗨️ 1
mceds

Yo siempre negatifo. Nunca positifo.

superllo
0

Yo pasé de 14 a 7 y luego estuve raspando el 3. Ahora 24 y mañana 10. Tampoco me preocupa.

🗨️ 4
sjlopezb
1

Pues debería preocupar, porque si, algunos usuarios tengan la configuración de su cuenta para no ver las publicaciones negativas o '0', salen como plegados y no serían capaces de leer el resto del comentario o los comentarios del hilo.

Bilbokoa
1

No me preocupa, pero me sigue pareciendo un sistema confuso y que sigo sin entender muy bien. No sé qué explicación puede haber para tener un día a las 6 de la tarde un nivel 20, apagar el ordenador, volver una hora después y tener un nivel 15, así, directamente.

Se podría, pienso, implementar de otra forma, pero bueno, eso son cosas que no me atañen.

Buenas tardes.

🗨️ 2
sjlopezb
1

Esto va también en los puntos de los negativos (de gente que pulsa sobre el reporte negativo). Por eso, también salen esos negativos. Yo te di ahora mismo en positivo, tenías 14, ahora, con lo que te di, 21.

Por tanto, no cuadra nada. Ni la suma, ni la resta.

Como ya dije en otro hilo, que algún gracioso hace de las suyas, haciendo reportes negativos, porque es así de cabezón.

En fins...

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Sí, será algo como lo que dices. Es que la explicaciñin de Josh es un poco confusa. Nunca he entendido el funcionamiento de este sistema, ni la forma de obtener puntos ni de perderlos...

He comentado el tema, y ay está. Que aparezca el numerito que quiera, lo mismo sea 500 que -999999.

Buenas noches.

tutatis
1

Y yo que pensaba que eran puntos para algún sorteo.

🗨️ 1
sjlopezb
1

Ni eso, ni nada, ya como ha dicho Josh, es tal cual.