BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cachondeo en Movistar, tomadura de pelo, o todo por la pasta, aunque sea mintiendo

WOPR1

Creo este hilo para comentar mi desastrosa experiencia con la portabilidad de fibra hacia Movistar.

Comienzo del periplo.

Acaba la permanencia con ONO, comento el tema con un amigo de Madrid que tiene Movistar fibra. La conexión es buena, pero el router que le entregaron, dejaba muy mucho que desear (Comtrend 8050); pobre señal wifi, así como cuelgues si se usan multiples hilos, por lo que huyera de ese router o acabaría comprando por mi cuenta uno neutro que funcionase correctamente.

Me pongo a recabar información sobre los routers de Movistar, para poder tener algo claro el tema y discriminar lo malo de lo bueno. Las alternativas servidas por Movistar, son el anterior Comtrend, el 8513 (mismo problemas), así como el Amper 663, al que hay que sumar el que no permite modo bridge, aunque en breve se dispondrá de un firmware que si lo permitirá .... pero sin saber si se solucionará el problema del wifi
Sin embargo, por otro amigo, me entero que están ofreciendo y así aparece en la web sobre routers de Movistar, el Mitrastar HGW-2501GN-R2, router neutro que no presenta el problema comentado a nivel wifi. La otra alternativa es el Triwave, pero está en periodo de pruebas, por lo que no es optativo real.

Con esta información me pasé por una tienda de Movistar, comenté el tema del router y si me garantizaban que NO me iban a entregar un Comtrend o Amper, hacía la portabilidad. En caso de no poder garantizarme este punto, no pasaba nada, cada uno por su lado y todos amigos.
La chica que me atendió, tomó nota incluso del tema de router, interesándose incluso de que router querría y me garantizó que NO me iban a entregar uno de estos routers.

Ayer por la mañana recibo el primer palo. Me dan de alta incluso antes de tener línea, el servicio Guru Total, gratis el primer mes y posteriormente con un coste de 7,26€. Curioso que me den de alta, incluso antes de tener instalación alguna realizada.

Me paso por allí y me comenta la chica que me lo dio de alta por error y que fue cancelado inmediatamente, garantizándome que no recibiría más sorpresas de este tipo. Ante mi pregunta sobre el tipo de router que recibiría (ya estaba algo mosca por lo leído de que te dan el que quieren, no el que pides), me volvió a GARANTIZAR que NO me entregarían NINGUNO de los Comtrend o el Amper.

Por la tarde recibo la llamada para informar que hoy se pasarían a montar la fibra.

Sobre las 20:30 recibo la llamada del técnico para que le dijera que tipo de equipos tendría conectados, y hacerse una planificación de la instalación a groso modo.

Ante la pregunta de que router iba a traer, me responde un Comtrend.

Le pregunto ya puestos el tipo de cableado que iba a usar, si un CAT5e o un CAT6, Me dice que un CAT5e.

Le comento el tema del router y que yo Comtrend o Amper no quiero, que dan el problema del wifi. Le comento si existía la posibilidad de realizar una instalación parcial, sin router ni cableado CAT5e, que ya me lo compraba yo y me hicieran el descuento del mismo en la primera factura. Me dijo que lo consultaría y me llamarían esta mañana para tratar el tema.

Esta mañana me llama un chico, para confirmar la dirección de instalación (nada más). Le digo que quiero me claren el tema que quedó el el aire el día anterior con el técnico y ya SI, empezamos a tratar el tema.

El router es el Comtrend SI o SI.

El cableado que montan es CAT5e (olvidate del CAT6 que hay que ahorrarse unos céntimos)
Si te llega el 85% de la velocidad contratada, la línea está OK y te jodes. Si quieres el 100%, te buscas la vida, cambia el CAT5e por un CAT6, como hizo otro amigo (ventaja de haber vivido mucho en Madrid que aun mantienes contactos).
El router que te entregan te lo comes. Si luego quieres usar otro es cosa tuya. Ellos te entregan uno y haces con el lo que quieras. Como si lo quieres quemar, que para algo es "regalado" y a lo regalado no se le hace ascos, aunque de como resultado una calidad de servicio de pena.

Ante la sugerencia de realizar una instalación parcial, consistente en instalar el PTRO, entregar el ONT y comprobar que la conexión funciona correctamente, que ya me pongo yo luego el cable SC/APC a SC/APC monomodo simple (del PTRO all ONT), el cableado CAT6 y el router que quiera y que descontaran esa parte proporcional de la instalación y router de la primera factura, la respuesta fue un NO rotundo.

Le comento que en ese caso, cancelo la portabilidad. Me dice que me pasa con el departamento adecuado. Se pone una chica, me pregunta, le comento que quiero la cancelación, le explico el tema por encima y se me ocurre volver a realizar la ultima pregunta. Si pueden ponerme el PTRO, entregar el ONT, comprobar que funciona, y yo me ocupo de instalarme todo el apartado interior. En ese momento ... entra en la coversación de forma rápida el chico con el que había hablado anteriormente (estaba todo el tiempo escuchando callado escuchando una conversación privada sin que yo supiera que estaba escuchando) ¿intromisión en conversaciones privadas? y empieza a ser borde. Que si tanto sabía, que para que había contratado ...
Acabo cansado y digo que den de baja la portabilidad y comento que me pasaré por la tienda para confirmar que realmente se ha procedido a la baja al no fiarme ya de lo qeu digan unos u otros.

Me paso por la tienda a las 3 horas y ...

Comprobación de la baja: ¡No estaba efectuada la baja! Estaba retenida y tuvo que llamar por teléfono para en teoría (sigo sin fiarme) efectuar la baja de la línea de cortesía, así como de la final y tirarse un buen rato picando en su terminal.

Que no me habia garantizado nada, que había puesto como sugerencia todo lo que acordó conmigo. Cuando le digo que ya le dije el primer día que si me entregaban uno de esos routers y que ella llamó por teléfono para saber si entregaban uno de esos, no realizaba la portabilidad y que me había cho perder el tiempo, me suelta un "yo también he perdido tiempo" ¿?¿?¿? Acabé soltándole un "Tu lo has perdido porque has querido, a parte es TU trabajo, no el mio."

En definitiva:

Si tienen que mentir par que firmes una portabilidad lo van a hacer.
Intentarán facilitarte la menor información posible, si no preguntas es problema tuyo, ellos no están mintiendo, simplemente no están facilitando una información que NO has pedido.
Les urge hacerte la instalación para ya tenerte pillado por ahí; por eso la llamada de esta mañana pidiendo confirmación de dirección sin mencionar el tema comentado el día anterior con el técnico no se saco a relucir y lo tube quecomentar yo (iban al despiste). Si llegan a montar aunque solo sea el PTRO ya estaba pillado.

Solo espero no verme con la sorpresa de no tener cancelada la portabilidad (no me sorprendería nada a estas alturas). En caso verme con problemas ... Visita a tienda, libro de reclamaciones, oficina del consumidor y dar la máxima repercusión a esta historia para no dormir.

Si me hubieran dicho desde el principio la verdad, que el router que estaban montando era Comtrend, no hubiera realizado portabilidad alguna, e incluso estaría mirando o llamandoles para saber si entregaban un router distinto y en caso afirmativo contratar sin problemas la portabilidad.
Han quedado como el [....]. Ansias de contrato, mintiendo si es necesario para tenerte pillado, con una huída hacia adelante al final en la llamada telefónica cuando se veía pillado por todos lados el chico con el que hable y que no dudo por un segundo espiar una conversación privada entre la chica de bajas y yo (en ningun momento me informó que estaría en una conversación a tres).

Desde luego, voy a realizar una publicidad a Movistar de PM. Por mi parte, elimino por mucho, mucho tiempo a Movistar de mis posibles portabilidades, aunque me resultase más económico, en cualquier apartado (internet/móvil) e intentaré que mis familiares y amigos que tengan contrato con Movistar, cambien de operadora.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
-2

cuanto capullo hay por el mundo, es que mas tonto y no naces chaval no se que coño te has creido para pedir nada, lo que traen es lo que hay si te gusta bien si no te gusta pues a correr al campo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por mucho que creas que te están tomando el pelo, ¿por qué crees que te van a dar un trato de favor preferente a cualquier otro cliente? ¿Qué te hace creer que puedes elegir el equipamiento que te van a instalar? Me parece completamente iluso.

🗨️ 1
WOPR1

No es que crea, es que me dijo que no había problema. Si hasta se monto una película por teléfono que así lo confirmaba ¿como voy a saber yo del modelaje que disponen los técnicos en almacén y que si me dice la de la tienda después de haber hablado por teléfono que no había problema en que fuera un Mitrastar si en la web de Movistar en el apartado routers figura ese modelo como disponible? Me dice que sin problemas y yo pienso que no lo hay, que a la hora de pillar router, el técnico pillará entre la variedad tenga en almacén el que pedía.

Cuando me dicen que no, que es Comtrend, pido la cancelación. No me interesa, no pasa nada. Lo que no es de recibo es que te engañen de mala manera como hizo la de la tienda.

Hacen la cancelación y luego voy a tienda para confirmar y es retención. Llama por teléfono, se tira un rato picando en su terminal y en teoría está cancelada la portabilidad.

Tengo 14 días naturales para la cancelación. ¿Que pasa si esta vez, tampoco me han echo la cancelación?¿Me encuentro con una permanencia, sin equipo, sin internet y posiblemente con la línea de teléfono secuestrada?

BocaDePez
BocaDePez

Leyendo historietas como la tuya me alegro de que te vayas a otra compañía, cuanto más lejos mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Tambien tienes ganas de complicarte. Asume desde ya que los routers que montan son patatas con antena y que si quieres algo mejor te toca pasar por caja y poner uno por tu cuenta. Esto ya lo sabias desde antes de contratar.

Al menos en telefónica te dan el ONT con el ATA integrado por lo que en la practica puedes poner el router que quieras. Date cuenta de que para los operadores la configuracion SIP viene a ser algo así como un secreto de estado y que prescindir del router significa quedarte sin voz.

BocaDePez
BocaDePez

Solo comentarte que poner cable cat 6 para una red gigabit es totalmente innecesario, con el 5e basta y sobra.

BocaDePez
BocaDePez

Aparte que eso de que el 80% de velocidad, no es cierto. EN FIBRA ES 100% DE VELOCIDAD. Que es lo que publicitan y si no los denuncias a telecos y listos. Yo desde el comienzo con la fibra de ellos a contratación de servicios inexistentes reclamación en toda regla y si no la atienden a telecos.

Mano de santo, denuncia al canto y problema solventado. Lo que está claro que los routers que montan en el wifi son flojos. Supongo que una extrategia de telefónica movistar para venderte sus repetidores de señal wifi y así tienen negocio seguro.

🗨️ 3
WOPR1

Pues lo del 85% te aseguro que me lo ha dicho el que me ha llamado esta mañana. Cuando me ha dicho que era CAT5e, le he comentado que si me llegaba menos conexión, me cambiaba el cableado a un CAT6, me ha dicho eso, que si me llegaban 85 "megas" se daba por ok la conexión y se ha quedado tan pancho.

Que vamos a ver, que si, que montan morralla de routes, pero si sabes que no quieres, te pasas por una tienda, pides otro, te dicen que sin problemas, lo normal es que pienses que te dicen la verdad.

Si te dicen que no, puedes decidir si lo hces y ya te pillas un mikrotik o Asus por ejemplo, o te vas, esperas a que cambien de modelo y entonces vuelves a pedir la portabilidad ya sabiendo que te entregarán ese modelo nuevo.

Ahora me estoy viendo con dos peticiones de cancelación de portabilidad seguidas.

La primera la convirtieron en retención, la segunda no se, ya que no me fio. Mañana llamaré al 1004 a ver si me dicen si tengo cancelada la portabilidad o como coño está, porque los 14 días que me han dicho en el foro de Movistar, van contando, uno tras otro y tengo miedo verme sin equipo, sin internet, con el número de teléfono secuestrado y con permencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando me ha dicho que era CAT5e, le he comentado que si me llegaba menos conexión, me cambiaba el cableado a un CAT6

Es que esa exigencia no tiene sentido, el cable 5e es el adecuado para conexiones gigabit, es decir, hasta 1000 megas por segundo.

BocaDePez
BocaDePez

Mi consejo, contrata por internet, imprimete y guarda todas las condiciones de contrato. En la publicidad pone bien claro que es 100% de velocidad, asegurada por cable nunca wifi. Aunque yo poniendo un extensor de wifi de tplink a la patata de router wifi comtrend vg 8050 consigo los 100 megas también por wifi. Eso sí en protocolo wifi N.

A mí personalmente querían colarme lo del 80% de velocidad, pero con la documentación guardada o impresa según lo que dice la web y amenazando con telecos. Que al final lo tuve que utilizar por otros motivos de activación de servicios no contratados.

Han pasado por el embudo de lo que marca ley y todo funciona con las velocidades que debe funcionar. Pero ya te digo siempre poniendo a telecos por medio. Y da igual que sea movistar que jazztel que otros operadores. Ante cualquier problema al organismo que los regula y si es necesario al organismo regulador en telecomunicaciones en Europa. Que los multen si no hacen su trabajo correctamente. Que para eso pagamos lo clientes los servicios y sueldos desde el primero al último de estas compañias.

BocaDePez
BocaDePez

Cada uno es libre de decidir lo que quiere, por eso pagamos, somos los clientes los que decidimos, no entiendo el enfado de la gente leo las opiniones y la verdad que agresividad si uno opina que eso no es lo mejor alar el pues no lo contrata y punto y si que es cierto que se omite información si el cliente no pregunta no se esta mintiendo se omite y lo dice una operadora de marketing que trabajo muchos años para poder pagarse la carrera

No os fieis siempre ocultaran algo SIEMPRE

BocaDePez
BocaDePez

Por lo del cat5 es tonteria aguanta hasta gigabit sin problemas

Luego el router te compras un tplink 1043 sacas el de movistar y listo.

Hay algunos que os gusta liar la traca

BocaDePez
BocaDePez

Francamente.... la información que te ha dado movistar es mejorable... pero el pollo que estas montantando por..... el tema que lo estas montando, me parece un autentico desproposito y te de deja a ti en peor lugar que a Movistar.

Vete con CUALQUIER otro operador y pide lo que estas pidiendo aqui y luego nos cuentas que te ha pasado...... a ver si mejora o es igual.

No se que servicio tienes ahora mismo, pero la tecnologia ftth es lo mejor con diferencia y yo prefiero estar con un operador que me de FTTH (y poder poner yo el router que mas me guste) que con ADSL. Desde luego, pudiendo pasar a FTTH, yo no me andaba metiendo en complicaciones de dar marcha atras en portabilidades y demas por un "posible descuento " del precio de router.....

WOPR1

Después de tanta historia, que no se habría montado si me dicen "oye, estamos montando Comtrend", y yo ya decido si me espero a que entreguen otro y contratar entonces, o contrato y pillo un router como Mikrotik o Asus (los miré).

Si cuando voy y pregunto, me hubiera dicho la verdad, no habría pasado NADA, todos amigos.

Si coge el teléfono delante de ti, oyes que tiene una conversación con alguien (solo oyes lo que ella dice). Oyes que menciona el tema de los routes, si no habría problema con NO poner Comtrend o Amper y ella misma, responde a una pregunta que en teoría recibe, con un ¿entonces no hay problemas, no?, no se le pone ninguno de esos dos y luego me mira y me dice. No, no hay problema, no te pondremos ni Comtrend 8050 ni Amper 663,
¿Que tengo que pensar?

Yo no se si los routers que figuran en la web de Movistar, apartado routers, están disponibles en sus almacenes para ser montados o no. Ante la respuesta dada, doy por sentado que si y que cuando el técnico pille uno, evitará pillar Comtrend y amper (total, si tiene varios modelos, es coger uno u otro)

El tema del CAT5e. Cuando tratamos el tema de la conexión, es cuando salíó ese punto. Cuando le pregunte (porque ya no me fiaba de nada) si cuando estuviera instalado todo e hiciera las pruebas por cable, no daba lo que tenía que dar de conexión, cambiaba el cableado por un CAT6 para dar el 100%, fue cuando me soltó NO, que el 85% es OK

Me siento estafado.

Fuí con preguntas expecíficas y directas a tienda.

Llama delante de mi preguntando por ellas, me responde a todo OK y por ese motivo contrato.

Llama el técnico para quedar, le pregunto el tema y responde Comtrend.

No apruebo la instalación y queda en que llamarían al día siguiente para aclarar el tema.

Al día siguiente, llaman sin mencionar el tema (al despiste), solo para confirmar dirección y pasarse.

Es ya cuando salen cosas como que la transferencia garantizada es del 85%, que si el motivo del 85% se podría solucionar con CAT6 no se solucionaría porque 85% es OK

Pasa con bajas y este pajaro sin consultarme ni mi consentimiento (creo que es ilegal), escucha e injiere en la conversación con bajas (conversación a 3)

Me dan de baja.

Paso por tienda a las 3 horas para confirmar que escancelación y me dicen que NO, que es retención.

Pido cancelación. Se pone al teléfono, comenta algo de línea de cortesía, linea normal, se pone a picar en su terminal y al rato me dice que está cancelada la portabilidad.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ya contarás qué tal en tus siguientes proveedores.

🗨️ 1
WOPR1

Creo que ya no podrán tomarme el pelo de esta forma.

La excusa de "todos son iguales hay que aceptar pulpo como animal de compañía" no la veo. Esa laxitud no es buena, porque se acaba asumiendo como algo normal cuando no lo es. No se con que operadora voy a acabar, pero ahora tengo claro que:

En tienda, es lo mismo que por internet o teléfono. Da igual si delante de ti cogen el teléfono, tienen una conversación y te dicen que sin problemas. El router es el que ellos te quieran poner.

Te garantizan un 85% del canal contratado por cable, por mucho te digan (al menos Movistar) el 100%. Si quieres el 100% te toca ya amenazar vía teleco, o buscarte la vida para poder alcanzarlo.

Si cancelas la portabilidad, debes de confirmar varias veces para tenerlo claro, ya que al menos en mi caso, la primera cancelación la convirtieron en retención y la segunda ya si. Lo acabo de comprobar en una tercera comprobación, llamando al 1004.

Repito, toda esta historieta, no hubiera existido si me hubieran dicho desde el principio la verdad, incluso hubiera llegado a contratar, bien sea en ese momento (hubiera comprado un Mikrotik o Asus), o esperado a enterarme que estaban montando otro router distinto.

Que cada uno piense lo que quiera, pero al menos espero que mi experiencia ayuda a muchos a tener cuidado con lo que se les dice y en caso decidan por el motivo que sea cancelar una portabilidad con movistar, confirmen la cancelación en varias ocasiones. Si no llego a confirmar la cancelación, me hubiera encontrado con la línea secuestrada, una permanencia de un año, sin equipo, ni instalación.

BocaDePez
BocaDePez

El tema del CAT5e. Cuando tratamos el tema de la conexión, es cuando salíó ese punto. Cuando le pregunte (porque ya no me fiaba de nada) si cuando estuviera instalado todo e hiciera las pruebas por cable, no daba lo que tenía que dar de conexión, cambiaba el cableado por un CAT6 para dar el 100%, fue cuando me soltó NO, que el 85% es OK

Es que esa exigencia es absurda. Si no te llegase el 100% de la velocidad la culpa no va a ser del cableado 5e, que es capaz de soportar muchísimo más que 100 megas. Ningún operador te va a poner cat6 porque es absurdo.

Y el router lo mismo, ningún operador te va a dejar elegirlo, te van a mandar el que toque.

🗨️ 5
WOPR1

¿Si te dicen que pueden darte otro, llaman delante de ti y mantienen una conversación en voz alta que te dejan oir, donde se reafirman en lo mismo, que debes pensar, que es mentira y te está troleando en la cara?

Lo del la conexión ¿eso influye en que me diga que si se llega a un 85% de lo contratado está OK? porque es lo que dijo, con un 85% la conexión es OK.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ningún operador, ninguno, te va a garantizar el 100% en una conexión residencial, da igual la tecnología que use. Hay conexiones que si lo garantizan pero el precio no es ni parecido.

Lo de que puedes elegir el router es algo que suelen decir los comerciales para quitarse el marrón de encima pero tampoco ninguno lo va a hacer.

🗨️ 3
WOPR1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Beldarr

Pues yo creo que llevas razón... Igual si que son un poco desproporcionadas tus exigencias, pero el caso es que si pides algo y te dicen que si, sin problemas.. No tienen por que rajarse despues. Deberian cumplir con su parte del trato.

BocaDePez
BocaDePez

Salirte del protocolo en cualquier compañía grande es una locura, no está procedimentado, así que no se puede hacer de ninguna manera... otra cosa es que te digan que sí en un primer momento para dejarte contento.

Si quieres algo distinto te lo tienes que currar tú y comprar un Mikrotik o un router compatible con OpenWRT

WOPR1

Me asombra que veais como algo normal, e incluso algunos hasta defendible, que para conseguir un cliente, se llegue a montar la historieta de la llamada de teléfono con el cliente presente para reforzar el engaño, así como puedan, cuando te pasan con otro departamento, quedarse escuchando sin mencionarte que lo van a hacer o pedirte permiso para hacerlo e intervenir cuando ven que se puede conseguir lo que ellos te han negado.

Mi cabreo no es porque me quisieran colar un Comtrend, lo acepto o no lo acepto, es lo que hay y punto.

Mi cabreo no es porque me entere después que me van a garantizar un 85% de la conexión (estoy con ONO y teniendo contratado 50/5 me llegan 60/5.5-6), que puedo llegar a valorar si me merece la pena o no, pagar un poco más de lo que pago.

El router, si veis mis posteos, vereis que ya estaba mirando el Mikrotik por si las moscas.

Mi cabreo es porque me engañaron vilmente en la tienda llegando a realizar la llamada telefónica delante de mi para reforzar dicho engaño y luego cuando volví cuando recibí el SMS del alta en Guru Total, me confirmó nuevamente lo mismo.

Mi cabreo es porque no dudan en espiar cuando te pasan con bajas, sin informar que va a ser una conversación a tres, o pedir permiso para ello (como hacen cuando te informan que van a grabar la conversación)

Mi cabreo es porque en bajas me dijeron que estaba ya resuelta y luego compruebo que estaba retenida.

Ya tengo claro que o se deja por escrito TODO y aun así se puede mentir (en la publi garantizan el 100%) y como ha comentado un BocaDePez unos posteos anteriores, amenazó con telecos y tuieron que darle el 100%

Queda claro que bien sea por teléfono, por internet, o ahora ya en tienda, son un enemigo, que va a intentar conseguir tu firma, sea como sea, usando los medios que crean oportunos para conseguirlo. La etica brilla por su ausencia, al menos en Movistar y supongo que será algo generalizado hasta que se empiece a proteger los derechos de los usuarios.

¡Que menos que recibir una información real y los servicios contratados! No creo que esté pidiendo nada del otro mundo.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo claro que o se deja por escrito TODO y aun así se puede mentir (en la publi garantizan el 100%) y como ha comentado un BocaDePez unos posteos anteriores, amenazó con telecos y tuieron que darle el 100%

Todos dicen velocidad real en la publicidad, pero en las condiciones del contrato que firmas ese real se "matiza" pero que mucho. Ninguna conexión residencial tiene garantizada el 100% denuncies a quien denuncies. Hay servicios que si la garantizan, pero el precio no te va a gustar.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Discrepo de lo que dices eso NO ES CIERTO. SI LA PUBLICIDAD NO ES CORRECTA ESO SE PUEDE DENUNCIAR A NIVEL ESPAÑA O EUROPA. Aparte de la multa que les cae encima. Tienen que darte el servicio que venden.

Lo que pasa que en este país somo muy conformistas y NO NOS QUEJAMOS A QUIENES DEBEMOS para hacer que las empresas den lo que prometen.

En el caso de FIBRA OPTICA el servicio es de velocidad real ya que se inyecta algún mega de más para tener la velocidad de contrato. En mi caso y SOY EL DE LA DENUNCIA A TELECOS, que llevo 8 en un año en Movistar con fibra. ME LLEGAN 104 MEGAS DE BAJADA Y 11 DE SUBIDA.

En otro tiempo fuera de la fibra, y de esto hablo del 2010 después de estar dándoles la vara a Movistar con el cobre durante 6 meses, abriendo incidencias continuas de voz, datos o ambos a la vez. Conseguí que 2 ingenieros de Movistar presionados por telecos hablasen conmigo y solucionasen el problema. Que no era otro que buscar par telefónico con calidad suficiente para tener un servicio correcto.

Ya les dije que el año de permanencia lo iban a sudar un rato. Exigí técnicos que fueran de aquí, no de por ahí y no por racismo ni nada similar. Simplemente con el primer técnico que vino le tuve que demostrar que me habían generado un cruce de línea con mi vecina, le cambio la cara al ver que tenía razón tras pinchar un comprobador de línea que emitía una señal en la línea que se oía perfectamente en una llamada a mi vecina.

La cuestión y en resumen, conseguí cambio de par telefónico y del cable de entrada desde mi domicilio a la caja de pares. Tuve hasta dos cables de entrada para pruebas a ver con que caja de pares me podían dar mejor servicio.

Conseguí pasar de 4 megas sobre los 6Mb de contrato a tener 14 Mb que aproveché a utilizar cambiándome de operador.

Así que con eso lo tengo dicho todo. Os repito y no quiero ser pesado, denuncia a telecos e insistiendo si no lo reparan o instalan bien hasta que lo reparen, eso sí, denunciando o ampliando la denuncia inicial siempre.

Un saludo

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Está denunciado docenas de veces por todas las asociaciones de consumidores y lo que han conseguido te lo digo enseguida: NADA

BocaDePez
BocaDePez

En el caso de FIBRA OPTICA el servicio es de velocidad real ya que se inyecta algún mega de más para tener la velocidad de contrato

O no, por ejemplo Jazztel no lo hace. El operador que hace eso es porque le da la gana, y aunque puedas tener el 100% en un momento determinado no tienes garantía alguna de que eso tenga que ser así siempre.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
acesar
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Pope1

Todo esto pasa por culpa nuestra la de los clientes. ¿Porque?. Por que nos gusta, patalear y no hacer nada al respecto. Reclama en telecomunicaciones, que es lo que ante un problema deberiamos hacer todos y así se les iba a quitar la tontería a muchas empresas del sector, por no decir todas :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si como dice, ha desistido la portabilidad dentro de plazo y no se encuentra ya problema alguno (que le cobren por la cancelación estando dentro del plazo de desistimiento), no veo que pueda reclamar a telecos por un "intento" de estafa, que es lo que creo le hicieron en tienda.

Ahora, si le cobran, ya sería lo suyo que moviese ficha en esa dirección, ya que la estafa se culminó y ha tenido un perjuicio económico.

🗨️ 1
Pope1

Bueno en el caso de que le hayan cobrado, e inclusive yo lo haría en ambos caso por si las moscas ;O). No tiene nada que perder.

BocaDePez
BocaDePez

no entiendo lo del descuento de la parte proporcional del router, si por la instalacion no te cobran nada, que te van a descontar

si lo unico que quieres es el pto, cuando venga el tecnico, le dices que no quieres cable de red, y despues de que haya colocado el router, lo guardas, porque el router no te equivoques, no es regalado, es prestado, y una vez hecho esto, te instalas lo que te de la gana

BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha pasado algo parecido, solicité si o sí el home gateway unit, la comercial me aseguró que no habría ningún problema en obtener ese router todo en uno que anuncian a bombo y platillo en la sala de prensa de movistar, cuando vino el tecnico me indicó que no lo tenían que era lo que había y me pillé un cabreo de mil demonios, al borde de volver a ono por esa mentira para conseguir el cliente.

Sigo luchando para que cumplan lo que se pactó, poniendo una y otra reclamación al respecto, tambien me dijeron que por yomvi vería 70 canales con el pack que yo tengo y resulta que solo veo 7 canales... y el deco incluido en la oferta no me lo enviaron porque tengo tv con smartv, cabreo de mi señora acostumbrada al tivo que si te pierdes un capitulo de algo lo vuelves a ver cuando quieras etc... de 120 canales a 7 juas...

En fin, veremos a ver si cumplen con lo que se pacta.

BocaDePez
BocaDePez

Yo aun estoy esperando a que me llame un instalador para traerme el deco, hace poco que contrate la fibra sin tv pero la oferta que daban era los 300 con la TDT hd y C+ vamos que me ponian un deco si o si y 350h de grabacion, pues cuando me pusieron la linea se lo comente al instalador que el no tenia la orden y me toco llamar al 1004 y me va a tocar llamar otra vez

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que veo es que fuiste un poco iluso (normal, ya que la mayoría de gente ignora como funcionan las compañías de telecomunicaciones).

1- Jamás te fíes de lo que te diga un comercial. Su trabajo depende de sus ventas, por lo que no se pueden permitir el lujo de dejar escapar clientes. Te van a prometer lo que no está escrito, la vida eterna, etc. Van a decir lo que sea con tal de poder registrar la venta. Luego puedes reclamar lo que te dé la gana, la venta ya estará registrada, el marrón será para otros...

Además, hay mucho incompetente/idiota suelto en el mundillo.

En mi caso, la comercial con la que contraté fibra Movistar fue sincera. Me dijo de entrada que seguramente no podría elegir el router, que me tocaría el equipo que el instalador tuviera disponible. Lo único que podía hacer ella era dejar una nota de observación para la gente que gestionara el alta.

2- De CAT5e a CAT6 no hay diferencia perceptible (dentro de los anchos de banda que proporcionan compañías como Movistar).

Un CAT 5e soporta Gigabit ethernet, de hecho fue diseñado para este propósito.

La diferencia principal entre CAT 5e, CAT 6 y CAT 7 es la calidad del aislamiento, pero repito que no hay diferencia PERCEPTIBLE en lo que se refiere a rendimiento (siempre y cuando hablemos de anchos de banda hasta 1000Mbps).

En mi caso, el instalador me puso CAT 7, el muy animal. Cosa que no necesito para nada, ya que los 300Mbps de Movistar no llegan a aprovechar la capacidad del cable ni de lejos. De hecho, cuando me hicieron la instalación, Movistar ni siquiera ofrecía los 300Mbps, estaba aún con los 100Mbps... o sea que ya ni te digo lo desaprovechado que estaba ese CAT7.

De todos modos, si crees que te llega menos ancho de banda en un CAT5e que en un CAT6 (repito, estoy hablando de Gigabit ethernet para abajo), estás equivocado.

Si tuvieras 1000Mbps contratados, igual tendría un pase lo que dices (te toca un CAT5e que no cumple con el estándar y te capa un poco el ancho de banda), pero como no los tienes, eso que dices no tiene sentido. Yo tengo CAT5e, CAT6 y CAT7, ¿sabes qué diferencia hay entre ellos? Ninguna que se pueda apreciar.

Me llegan los 300Mbps use el cable que use. Conectar todo con CAT6 y CAT7 me da los mismos resultados que si lo conecto con CAT5e. Mismo ping, mismo ancho de banda, misma estabilidad de conexión, etc.

3- El Comtrend que proporciona Movistar está bien para un uso básico. A mi no se me cuelga ni desconecta, pero es cierto que se satura si le das caña, y si no te encargas de ponerlo en un sitio ventilado por todos lados (por debajo también), se calienta de mala manera. Lo peor de este router es claramente la WiFi, tiene un alcance insuficiente y siempre da problemas al conectar nuevos dispositivos (a veces no le da la gana conectar ni por WPS.)

Hablando de otro tema, por experiencia personal yo recomendaría evitar Jazztel a toda costa. Movistar es una empresa asquerosa y son unos careros, pero su servicio técnico es el mejor que he visto hasta la fecha. Por el contrario, los de atención al cliente de Jazztel son generalmente impresentables, incompetentes y mentirosos. Su servicio de atención al cliente es de lo peor que me ha tocado sufrir jamás (mienten, te toman el pelo, pretenden cobrarte permanencias que no has aceptado, te mandan cartas amenazando con denunciarte por cosas que se sacan de la patilla, etc. ).

L@s cracks de Jazztel me dejaron 2 semanas sin teléfono ni internet. En esos 15 días, tuve que pelearme diariamente con operador@s mentiros@s e incompetentes. Me las contaron de todas clases, "la incidencia que abrió ayer se ha perdido, tiene que abrir una nueva", "los procedimientos de gestión de incidencias han cambiado de un día para otro, hay que abrir la incidencia de nuevo", "el supervisor ha salido", "sí, le pongo con el supervisor" (me ponen con otro operador que se inventa un nombre y sigue mareando la perdiz), "sí, le GARANTIZO que mañana SIN FALTA le solucionamos el problema/le llamamos" (nadie soluciona nada ni llama, evidentemente).

A las dos semanas de bochorno, decide aparecer el técnico de Jazztel...en 5 minutos soluciona el problema (cable mal conectado en su centralita).

Evidentemente, mandé a los de Jazztel a freír espárragos... tras 3 años de haberme pasado a Movistar, siguen amenazando con denunciarme por no pagar una permanencia que jamás acepté... Son un@s cracks.

Movistar aún no me ha dado problemas remotamente parecidos, cada vez que falla algo (sólo me ha ocurrido un par de veces en 3 años) al día siguiente está solucionado.

Si no te mola Movistar, no te vayas a Jazztel que es peor, prueba con ONO o Orange.

🗨️ 1
WiLZy

Esperemos que después de año y medio lo haya solucionado.