BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El cachondeo en la educación española, continúa.

Bilbokoa

Bueno, que se puede decir de la educación no universitaria en España, cuesta abajo y sin frenos desde hace ya muchos años, unas tasas de abandono y fracaso escolar espeluznantes, niñatos endiosados a los que no se les puede toser y profesores que no son más que los muñecos de trapo rotos de un sistema educativo que hace aguas por todos lados desde hace mucho tiempo, algo a lo que nadie quiere enfrentarse.

Pues bien, ¿que podemos hacer señora minsitra de educación?.

Como dice hoy la ministra, las tasas de abandono y de fracaso son tan graves que serán insostenibles en el futuro.

Por ello, la receta de esta señora, no es otra cosa que permitir que los alumnos de primero de bachillerato puedan pasar a segundo hasta con cuatro asignaturas suspendidas.

¡¡¡ GENIAL !!!

¿Como no se nos había ocurrido antes? Además, me parecen pocas, aunque suspendieran todas, ¿por qué no dejarles pasar también?

Total, va a dar lo mismo.

Pero lo que más me gusta de la ministra es que dice: "una mayor flexibilidad no significa una menor exigencia".

Claro mujer, claro.

El que en primero suspende cuatro asignaturas, luego, al pasar a segundo seguro que te saca todo sobresaliente y te recupera las cuatro de primero sin despeniarse.

¿Por qué no les damos ya el título nada más nacer y nos ahorramos todo este circo?

Aqui ya no hay nivel, ni educación ni exigencia ni nada. Aquí ya todo es regalado, pobrecitos mis niños españoles, ya tienen bastante con los móviles, los SMS, dar palizas a los compañeros y ponerse como el culo de maria en la hora del recreo.

No les exigamos más, como mucho saber leer y escribir... y en el futuro igual ni eso, ¿para qué? esto es España.

En fin, un saludo. :-(

Link a la noticia en El Mundo-->

elmundo.es/elmundo/2007/09/11/espana/1189511581.html

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

+1

lucatoni

cuanto mas idiotizada este la poblacion, mas facil sera para los politicos engañarla para que te voten y no se den cuenta de lo que pasa realmente

NAKOR

A eso añádele que encima imponen educación para la ciudadanía...el gran revulsivo para acabar con el fracaso escolar(si es ironía)

Serpiente

Hola Bilbo, me alegro de verte por aquí de nuevo.

Es sistema educativo va de mal en peor, y desde hace bastantes años. Yo terminé electronica por FP en el 94 (luego seguí con otras cosas), poco después creo que impusieron la ESO (y "eso" que coño es xDDDD), y ahí empezaron a cagarla. No sé que normas le han impuesto a los profesores que los sancionan si no llaman a los niños de usted.

El resultado de todo esto es una manada de gilipollas como no se ha visto nada igual: No saben hablar, mucho menos escribir y luego con el tiempo, cuando pasan de los 20 años y tienen ya el preescolar terminado jajajaja, tampoco quieren trabajar.

El pais se desmorona, señora ministra. O se toman medidas en plan militar en los colegios e institutos, o dentro de poco nuestros jóvenes no sabrán ni bajarse los calzones para mear.

Un saludo
Serpiente

🗨️ 4
Bilbokoa

Hola. ;-)

El sistema educativo se cae a cachos, y el país también.

El problema de todo lo que comentas se agrava además por el hecho de que no hay un modelo educativo, sino que cada cambio de gobierno supone que cambia todo. Si el próximo marzo gana el PP, por ejemplo, se cargarán todo lo hecho y pondrán su modelo.

Dentro de 4 años si ganan los otros, se lo cargan todo y ponen otro modelo distinto... y asi hasta que se destruya por completo el sistema educativo que ya está, de hecho, bastante tocado.

Nada bueno viene, nada bueno.

:-(

🗨️ 3
isidro1915

ese es el problema, que la educacion sirve para tirse los trastos a la cabeza en la discusion politica :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Solución sociaLISTA de la educación:

Que hay mucho fracaso escolar y abandono, pues que pase todo el mundo (Por cierto, donde hay que apuntarse para que me den el titulo de derecho sin ir a clase, por que al paso que vamos, me va a dar miedo hasta ir al médico...por eso de titulos gratis vamos)

🗨️ 1
Alex

En la UNED

xDDDDD

si, he comido milikitos :p

BocaDePez
BocaDePez

y que dice el pais?

pq para el opinar de los necios leer solo un periodico sobra.

🗨️ 2
pantunflo

¿Lo mismo? :-?

Solo hay que ver la autoría de la noticia linkeada: EFE

De hecho, si pinchas el link anterior te encontrás que la noticia de El Mundo no es otra cosa que un copy-paste (pagando, claro) de la noticia de EFE :-P

BocaDePez
BocaDePez

Léelo tu mismo.
El PAÍS está tan jodido con ZP por lo de D+, que lleva unas semanitas contando la verdad, así que tendrás que buscar otro medio para poder contrastar :-D :-D :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

Para evita el fracaso escolar lo más fácil es que regalen el título, no evitamos tener que mantener miles de profesores y éstos se evitan las agresiones de sus alumnos.

Al hilo de esto, están amenazando a los padres de los niños "objetores" a la asignatura de adoctrinamiento político (EpC) que pueden ser expulsados si objetan :-? :-o :-? :-o ¡NO EXPULSAN A LOS NIÑOS AGRESORES! , no expulsan a los acosadores y ahora sí que se puede expulsar sólo por objetar....

🗨️ 2
Bilbokoa

El abandono escolar, el fracaso escolar en España es terrible.

Hay gente con 16 años que sabe LEER a duras penas...

Los profesores son como una mierda en el suelo.

Violencia y pasotismo total.

¿Para que arreglar nada de esto?

Nos liamos la manta a la cabeza y ponemos encima de la mesa lo de "educación para la ciudadanía"...

Así, directos al pozo.

Denle las gracias a los políticos de este país.

isidro1915

depende del consejo escolar que rija en cada centro. yo he estado muchos años en uno y mas concretamente de representante de los alumnos en la comision de convivencia (poder judicial dentro del instituto) y por mis manos han pasado más de 2 centenares de casos, en los que en la gran mayoria se han saldado con sancion.

casos de todo tipo, desde agresiones a alumnos, a profesores, atentados contra los bienes del centro, alumnos disruptivos, absentistas....

y en funcion del caso una vez estudiado y recibidas las alegaciones de los padres, alumnos, y profesores se toma la sancion más oportuna. puede ser desde una expulsion de 1 a 30 días, trabajos comunitarios, cambio de centro....

como veis no es que no se sancione, que se sanciona, sino que aunque se sancione en todos los institutos suele haber un pequeño grupo que son tan conflictivos que el ruido que montan impregna todo.

y si, saltarse una clase esta penado. ya sea de matematicas, de religion, de alternativa a la religion o de EpC. y francamente no veo la diferencia entre saltarse la alternativa a la religion y EpC

arrainahoa

No sé de que nos asombramos. Una juventud que crece abrigada por las nuevas tecnologías mal orientadas en su empleo para obtener todo por la ley del minimo esfuerzo unida a una sociedad en creciente competitividad donde solo priman los resultados sin importar los medios, un 'taylorismo' educativo que solo aboca todo nuestro sistema educativo al fracaso y por ende el futuro de nuestra sociedad.

Estupendo, sigamos alimentando la incultura en pro de los resultados académios y en unos años tendremos la mayor sociedad de borregos del mundo, lo idóneo como dicen mas arriba para una manipulación política y social y así volver a la época de las marionetas, el fútbol y los toros eso sí, actualizado al siglo XXI en forma de gran hermano o bazofias similares.

Ruego una oración por la cultura, la cual adolece en ésta nuestra sociedad involucionada. (No recuerdo quien lo dijo).

Saludos.

🗨️ 1
Bilbokoa

El pan y circo de la época romana... pero actualizado a los "nuevos" tiempos.

A eso vamos, por desgracia, tal y como tú comentas.:-(

En fin, un saludo.

nanaoque

Yo creo que el gobierno debería mas bien educar un poco a los papas de semejantes bestias pardas, seguro que muchos de ellos no saben ni como han llegado a criarlos de esa manera.Desde luego flaco favor nos hacen adoptando madidas ten absurdas.

🗨️ 6
pantunflo

En el pecado llevan la penitencia.

Anda que iba a aguantar yo a uno de estos en casa a cuerpo de rey comiendo la sopa boba (si no saben hacer la o con un canuto, como para meterlos a trabajar) y con todos los caprichos pagados (todos los aparatejos electrónicos de última generación, copas, cochazos de gran cilindrada...) hasta que me encierren en un geriatrico o me abandonen en una gasolinera para quedarse con la mesa, el mantel y el techo.

Aunque, por otro lado, temblores me entran cuando pienso que estos acemilas van a ser los encargados de sufragar mi pensión de jubilación pública (afortunadamente los fondos de mi plan de jubilación privada estarán en manos de hijos de padres que sí se habrán preocupado por la educación de sus hijos).

🗨️ 5
Bilbokoa

No lo entiendo... hablas del temor a pensar que tu futura pensión va a estar en manos de estos acemilas...

¿No eran los inmigrantes los que nos van a pagar las pensiones?

:-D

arrainahoa

>> Aunque, por otro lado, temblores me entran cuando pienso que estos acemilas van a ser los encargados de sufragar mi pensión de jubilación pública

Tranquilo, conseguiremos subsistir gracias al trabajo de los inmigrantes. Los "con-papeles", claro. Cuando les jamen la tostada a toda esta panda de acémilas juveniles nuestras que solo saben cumplir para la galería, su máxima preocupación.

Como no cambien las cosas... :(

Saludos.

Edito: Ops, no había visto el mensaje de Bilbo. O: )

🗨️ 3
Bilbokoa

No pasa nada. ;-)

P.D. España va bien. :-D

🗨️ 2
arrainahoa
🗨️ 1
Bilbokoa
Mocos

Lo pongo por enesima vez:

Matematicas; Lengua ; Fisica;Quimica e Historia todos los dias y clases tambien por las tardes como siempre fué las asignaturas de relleno en cursillos si es preciso y como en la India solo el mes de Agosto de vacaciones ( estos si que estan bien formados) y a trabajar con vistas a que el que mejores notas saque se le recompensará con el mejor trabajo (que utopia esta cuestion ultima).

Que hay que trabajar joder y que algunos no se quieren enterar.

🗨️ 3
Bilbokoa

¿Como se te ocurre decir algo así? ¿No ves que vas a estresar a nuestros jóvenes?

No hombre, a nuestros jóvenes no hay que molestarles, que más da que sepan matemáticas o no, que sepan leer o no, que importa.

Estamos en España, para poner ladrillos y cavar zanjas no hace falta estudiar hombre, ni para robar tampoco, ni para trapichear con droga, ni para... etc, etc.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pese al negro futuro, me alegra verte por aqui de nuevo, Bilbo

🗨️ 1
nanaoque

Lo de las pensiones será de cachondeo...yo que soy de la generacion deL "baby boom", os aseguro que no he pillado nunca nada. cuando se daban ayudas para los de 20 años nosotros teniamos 16, y así a pasado con toda clase de benEficios.Me apuesto lo que querais a que para nosotros ni agua, como con el enemigo.
QUE VENGAN...MAS.Porsiaca.

BocaDePez
BocaDePez

No se puede generalizar tanto.

No se cuanto de vosotros tendreis hijos, pero vamos aqui solo ha faltado llamarles terroristas y mandarlos al paredon unicamente por haber nacido en una generacion de este Pais.

🗨️ 7
SePu

Era yo

🗨️ 5
arrainahoa

Debo darte la razón y entonar el mea culpa.

Pero no me dirás que no hay un elevado número de casos de fracaso escolar, de vandalismo, de agresión a profesores, a compañeros, etc. etc. etc.

Hace años, eran casos concretos, aislados. El macarra de clase que se pasaba 3 pueblos. Poco más. Ahora empieza a ser mas "generalizado". Algo pasa. Algo falla. ¿Quizás nosotros?. Muy probable. La generación de la play nos está saliendo rana y para buscar posibles "culpables" habría que empezar por nuestro propio ombligo. Después, hablaremos de soluciones.

Saludos.

🗨️ 4
SePu

Estoy de acuerdo.

En los ultimos años hay una tendencia alarmante de este tipo de casos. Tambien es cierto que la prensa y las televisiones se hacen mas eco de este tipo de hechos que crean alarma social, a veces inecesarea en mi opinion.

Algo falla, pero... ¿que?. Yo creo que es un tema harto dificil y que normalmente se tiene a politizar.

🗨️ 3
arrainahoa
🗨️ 2
SePu
Buster
Mocos

Yo tengo hijos uno ahora tiene 6 años y la pequeña 4 ademas tengo otro en la India en una especie de apadrinamiento aunque el crio insiste en llamarme una vez y otra queridismo papá.
Bueno, dicho esto y tras ver que la enseñanza es una mierda y que a los chicos los tratan como a tontos decidí por mi cuenta y riesgo enseñarle al mayor de mis hijos algo mas de lo que aprendia en el cole; tras percibir esto la profesora nos mandó a llamar y nos sugirió que no le enseñasemos mas de lo que ella establecia ya que lo que hacia era aburrirse en clase y sentirse en cierta manera discriminado; ¿que os parece el tema?.

En cuanto al chico de la India este tiene ya 14 años cometí el error de decir que las vacaciones las tienen en Agosto cuando solo las tiene en el mes de Julio y para los buenos estudiante es decir los que no tienen que recuperar las vacaciones las cojen a mediados de Junio es decir como mucho mes y medio; bien este chaval con 14 años habla logicamente el dialecto de su region, habla el ingles como segunda lengua y ademas me escribe en español que ya quisieran muchos botarates que por aqui escriben; un nivel de matematicas excepcional y todo esto sin apenas medios y teniendo que trabajar para ayudar a su familia y cuando me escribe me da muestras de una madurez impropia para los chicos de su edad si lo comparamos con los nuestros.
Pregunta: ¿A que llaman progreso? ¿ A ser cada dia mas imbecil? ¿ A ser cada dia mas vago?

Alex

Pues yo creo que la culpa es de los padres si hay fracaso escolar.

Ni profesores ni leches. Si cada dia es mas facil la enseñanza una de dos, o las personas son mas tontas o se esfuerzan menos, y estoy seguro de que es esto ultimo.

🗨️ 1
AMSTRAD

culpa de los padres es en gran medida por muchos motivos como la defensa del niño ante cualquier cosa. Por ejemplo... el curso pasado en un colegio público de Málaga de una zona de clase media-alta un profesor suspendió a un alumno y le dejó el examen para que lo viera el padre. El padre en lugar de hacer lo lógico que sería regañar a la criatura, corrigió él mismo el examen, tachó la nota del profesor y le puso la que él consideraba justa. Por supuesto q el profesor le dijo q una mierda, q la criatura estaba suspensa y el padre fue a la delegación de educación a reclamar contra el profesor.
También es culpa de nuestros diferentes gobiernos, q en lugar de darle más autoridad al profesor, se la han ido quitando poco a poco, y premiando a los alumnos que menos hacen y dan más por culo. Y de los maestros también por dejar que les quiten su autoridad y que no se sigan sus criterios como profesionales de la enseñanza (que no educación que es otra historia).

Buster

Completamente de acuerdo.

Lo que yo no entiendo es lo de "tasas de abandono y de fracaso son tan graves que serán insostenibles en el futuro".

¿Por qué es insostenible que a los vagos (porque la mayoría no son burros, simplemente no hay un esfuerzo y dedicación por estudiar) se les dé la patada?

¿En qué beneficia a la sociedad que haya un montón de vagos con la enseñanza básica medio regalada?

Si con saber hacer operaciones simples y leer y escribir mínimamente la gente está preparada de sobra para los trabajos que a esa gente les esperan.

Lo dicho... a ver si alguien puede explicar por qué es insostenible este asunto.

Saludos.

🗨️ 5
Bilbokoa

No te preocupes por nada, el gobierno ha resuelto el tema del fracaso de forma fácil.

Como ahora se puede pasar hasta con cuatro suspensos, las próximas estadisticas seguro que saldrán mucho mejor.

No sé como no se nos ha ocurrido antes.

Es más, si les damos el título de bachiller nada más nacer (previo pago de unas tasas, como debe ser), eliminamos el fracaso escolar y el abandono de un plumazo, ¿o no?

Pero bueno, vamos poco a poco, primero les dejamos pasar con cuatro supensos, luego con seis, y en 3-4 años, hacemos lo que he dicho, les damos el título nada más nacer y listo, problema resuelto.

Un saludo.

🗨️ 4
Buster

Si, estoy de acuerdo, pero que me aclaren lo de la situación insostenible.

¿Es insostenible porque en el futuro no habría suficientes abogados, arquitectos, médicos, ...? Pero ésa no puede ser la razón, porque si no son capaces de sacar la enseñanza no obligatoria como para pedirles una carrera universitaria.

¿Entonces por qué es insostenible? ¿Porque los políticos no quieren que la 8ª potencia económica mundial tenga un nivel de fracaso escolar equiparable al de países tercermundistas?

¿Porque tienen miedo de que vivan de sus padres hasta que puedan vivir de sus hijos con lo cual no habría quien pagara las pensiones?

Me pica la curiosidad...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buster, no nos compliques la vida. Preguntas muchas cosas a la vez y mi nivel académico no permite centrarme en más de dos preguntas.

🗨️ 2
Buster
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez