Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
85 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cache de Menta

Desde hace un tiempo llevo una web. Curiosamente, cada vez que hago alguna modificacion en cualquiera de los HTML, una vez subido por ftp, me encuentro que aquellos usuarios con MENTA (en Barcelona) no ven los cambios.

Yo dispongo de Ya.com con lo que al principio no me percaté, pero he podido comprobarlo en casa de 3 usuarios de Menta... creo que tarda unos dos dias en pillar los cambios. Además, primero va pillando algunos archivos, luego otros...

La logica me indica que alguna Cache que deben tener instalada los de Menta esta dando por culo... puedo asegurar que no se trata de la cache propia del PC sino de la de Menta (solo ocurre con esos usuarios).

Por un lado, pensé establecer en las paginas lo de pragma="no-cache" y el expire, pero supongo que eso dispararia la transferencia mensual de la pagina, que si ya ahora está rozando valores elevados, no quiero imaginar cuanto se dispararia si las caches de los navegadores no se usaran.

Alguien tiene mismo problema? Lo habeis solucionado con lo del no-cache y el expire? En un futuro todo será PHP, con lo que los codigos no serán estaticos, pero ahora hay partes de la web que aun son HTML pelado, y me jode que desde Menta no se vea... pq ademas, casualmente, dos de los que tienen Menta son los dueños de la web. :-o

A ver si alguien me puede dar alguna idea... :-?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Menta tiene un proxy transparente con cache, con el que…

Menta tiene un proxy transparente con cache, con el que intentan optimizar el ancho de banda. Esto que tu comentas lo viven de igual forma aquellos usuarios de menta que intentan bajarse update de antivirus por ejemplo. En principio supongo que llamando a menta y quejandose para que como minimo la actualizacion se realice cada menos tiempo. Yo diria que cuando la pagina pasa a PHP dejara de tener esos problemas porque supongo que al ser dinamicas no deben cojerlas del proxy. Espero que tengas suerte con tu problema.

Salu2 ;)

PD: Pasate por los forums de www.maduixa.net o directamente por www.maduixa.net/forums si tienes problemas con la primera. Es de un grupo de usuarios de menta, y no tiene nada que ver con la compñia, digamos que es particular. Tambien puedes pasarte a curiosear por www.madritel-usuarios.org que es lo mismo pero para madritel, aunque por ahi tambien pululamos usuarios del resto de operadoras de aunacable. :p

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola ¿Alguien puede aclarar esto de la Cache que utilizan…

Hola
        ¿Alguien puede aclarar esto de la Cache que utilizan muchos Isp para agilizar la bajada de paginas y lo del Proxy transparente tambien por favor?