BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No puedo acceder a Reddit por error CDN

BocaDePez
BocaDePez

Estoy intentado entrar en reddit.com y directamente me sale esto, puede que un error puntual

image.png

pero hago una trazada a reddit.com y resuelve:

tracert www.reddit.com
Traza a la dirección reddit.map.fastly.net [151.101.65.140]

Y si intentas entrar a través del explorador este muestra esto:

Fastly error: unknown domain: reddit.map.fastly.net. Please check that this domain has been added to a service.
Details: cache-mad22032-MAD

¿Alguien me puede explicar esto?

BocaDePez
BocaDePez
1

¿De verdad esperas que haya un ingeniero de Reddit en esta web para explicarte cómo tienen montada la arquitectura de sus servidores?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿un ingeniero de Reddit? ¿que tiene que ver los de Reddit con los ingenieros de Movistar?

La web es accesible, lo puedes comprobar a través de un proxy cualquiera, así que ¿tengo que entender que como no se ha hecho una copia en ese servidor cache o proxy cache o CDN no puedo visualizar la página?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Más o menos eso quiere decir, sí.

Fastly es una caché que tiene presencia en España. Los servidores de Fastly en España no logran conectar con los de Reddit (donde sea que estén, supongo que los EEUU).

Conociendo Reddit, y lo competentes que son sus syadmins, probablemente sea culpa de ellos y no de Fastly. Y Movistar aquí ni pincha ni corta.

PercebesBenz

Ya me contarás que tiene que ver Movistar en esto.

skgsergio

Como ya te han explicado Fastly es una CDN que Reddit usa como cache. Fastly tiene servidores en todo el mundo. Ese cache-mad22032-MAD es solo el servidor del POP de Madrid que te ha respondido.

Cuando entras directamente a una ip o dominio de fastly no te sirve el contenido ya que están configurados para responder a los dominios del cliente y por eso te dice que unknown domain ya que ese dominio como tal no está asociado a una configuración de cache de fastly.

Aqui O2/Movistar no pinta nada.