BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Routers viejos que tengo ¿salvo alguno o todos a la basura?

ttoppinn

Tengo varios routers antiguos que voy guardando y no se si realmente merece alguno la pena guardar por prestaciones para cacharrear, ponerlo como repetidor o alguna otra utilidad futura.

Serían estos:

• Vodafone ADSL Sercomm AD1018
  • SamKnows Whitebox 8 SK-WB8
  • Telefónica Xavi 7968
  • Samknows Tp-Link TL-WR741ND
  • Technicolor TC7200
  • Orange Huawei HG532s

¿Alguno decente que veais que se libre de la quema?

el-xalso
1

Yo de ahí sólo salvaría el SamKnows SK-WB8 y si eso, quizá también el technicolor.

Al SamKnows le puedes meter OpenWrt openwrt.org/toh/samknows/sk-wb8 y además tiene wifi 5ghz. Le puedes sacar algo de provecho si te gusta cacharrear y conoces OpenWrt.

Y el technicolor simplemente porque es el único (junto con el samknows) que tiene wifi 5ghz, por lo que quizá como access point o algo así, todavía podría servirte para algo (por ejemplo echar un cable hasta alguna habitación y tener una red wifi allí a modo de repetidor o algo). Si desactivas el DHCP en el technicolor, y si conectas un cable de red en la toma 1 de ethernet, el wifi funciona. Ya depende si en alguna habitación quieres extender la red wifi y te llega hasta allí algún cable o algo.

🗨️ 2
ttoppinn

Gracias Xalso! Buena info.

Pues me quedare con esos dos. Lo de meter OpenWrt no sabia que se podia con el SM. Buena pinta. Lo estuve probando hace ya bastante con un router del antiguo Fon.