Hasta hoy era una cliente relativamente satisfecha con vodafone, salvo por la paupérrima velocidad de mi conexión ADSL indirecta 3 M / 320 k.
En su día, hace más de dos años, contraté ADSL de Vodafone para mi vivienda de entonces, teniendo cobertura directa y un servicio de hasta 6 MB que funcionaba aceptablemente. En ese momento había una oferta que contratando una tarifa plana de llamadas a teléfonos Vodafone y fijos nacionales desde mi móvil por 29'90 me quedaba el ADSL para toda la vida a 4'95 euros mientras mantuviera la mencionada tarifa plana. Así mismo se me informó en el distribuidor de que disponía de un cambio de domicilio gratuíto al año para el servicio de ADSL.
En septiembre de 2011 trasladé mi domicilio a otra localidad y solicité la portabilidad de la línea; cuál fue mi sorpresa que se me aplicó una permanencia de 12 meses y se me instaló un servicio indirecto por no existir cobertura directa en mi localidad. En varias ocasiones he intentado a través del 123 contratar un servicio ADSL de más velocidad resultando en todos los casos imposible.
En abril de este año se me facturaron INCORRECTAMENTE 3 conexiones del módem USB que usé durante mis vacaciones en Tenerife (con pésima calidad de conexión, he de decir; de hecho utilizando el Nokia N97 mini de mi pareja como router con una conexión de Yoigo se navegaba de forma mucho más fluida). Por este hecho he interpuesto una reclamación ante la autoridad competente que está pendiente de ser resuelta.
En julio de este año, unilateralmente y sin advertencia de ningún tipo, Vodafone cambió mi tarifa de móvil (esa que era "para siempre") y me pasó a una tarifa XS (sin arroba) que no se adapta lo más mínimo a mi perfil de cliente. Tras varias conversaciones con el 123 en las cuales no conseguían aclarar si me respetaban la tarifa o no, acabó habiendo problemas de facturación (que reclamé en dos ocasiones y me han sido abonadas).
Ahora ha sido la gota que ha colmado el vaso. Veo la oferta del "Todo en uno" y pregunté en el foro. Por motivos laborales no pude ver la contestación que a los clientes de indirecto no se nos aplica (la he visto ahora) y aproveché que tenía que ir de compras para acercarme a un distribuidor Vodafone de mi ciudad e informarme. Después de ir dos veces y no ser atendida porque había una sola persona que no daba hecho llamé al 123 para ver si me podían informar. Me remitieron al 1444 donde una operadora latinoamericana me atendió con malas maneras y me acabó colgando. Lo intenté con el 1704 y ahí directamente ni descolgaban el teléfono; sonaba y se cortaba. Ante la inoperancia de los servicios telefónicos me dirigí nuevamente al distribuidor donde tras media hora de espera me dijeron que efectivamente no me podía acoger al todo en uno y tampoco Vodafone me podía a ofrecer ninguna alternativa mejor de conexión en mi domicilio. Volví a llamar al 123 para ver si mi número fijo es portable a otro operador (me han dicho que sí) y decidí pedir la portabilidad a Orange, dónde me han hecho una oferta de servicios más adecuada a mis necesidades que las alternativas ofrecidas por Vodafone.
Ahora sólo espero que finalice la relación con elegancia por su parte no haciendo ninguna "judiada" con la portabilidad y tomen nota de cómo ustedes solitos, con su prepotencia y pésima atención por parte de distribuídor y call-centers han perdido una cliente con línea de fijo, adsl y teléfono móvil de contrato (y que estaba pidiendo un servicio mejor, más caro, con internet también en el móvil). No es una cuestión de precio, es una cuestión de SERVICIO y ATENCIÓN.