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  • Cerrado

    Cabreado y con el pelo tomado por ono...

    Hola. Hace algún tiempo ya comente ciertos problemas con el router que monta ono, me estoy refiriendo al EPC3825 de cisco. La cuestión es que cuando actualizan el firmware (creo que es eso por eso ya que así a coincidido) el router tiende a resetear y perder la configuración o bien se cuelga y no hay manera de acceder a él viéndome obligado a resetearlo.

    El asunto es que yo estaba más o menos satisfecho con mi epc3825 convertido + router neutro hasta que intentaron la ultima actualización de mi equipo. Este se quedó totalmente colgado (posiblemente al intentar el upgrade y estar en modo brigde) y claro tuve que tirar de reset.

    A partir de resetearlo todos ya conocéis la historia…

    Ósea que me quede sin el invento de modem + router. Dado que esta conexión es mi trabajo (soy pyme) y aparte de tener diversos servicios también tengo un pequeño server el cual por supuesto queda patas arriba cuando los de ono o esta mierda de routers hacen de las suyas.

    El tema es que llamo este lunes al 1403 y hablo con un operador, le explico esto y le solicito el cambio de este router por un modem para que así de esta forma la parte de enrutamientos, servicios diversos, etc quede intacta cuando actualicen el modem al tratarse de equipos totalmente independientes. Él operador entiende perfectamente todo lo que le comento y amablemente procede a tramitar la incidencia técnica para que se realice un cambio de equipo por el solicitado modem, hasta incluso me describe los modelos (un cisco y un Motorola) y revisa sus características para comprobar que son compatibles con mi línea.

    Me pide un nº de tel. móvil, un e-mail, nombre, dirección, etc y procede abrir el parte técnico para la sustitución, Quedamos en que en 48 horas como máximo el equipo estaría cambiado. Como desde el lunes al jueves creo que han pasado algo más de 48 horas llamo para ver como esta el asunto y mi sorpresa es que NO EXISTE TAL INCIDENCIA Y SE CIERRAN EN BANDA A PROPORCIONARME UN MODEM.

    Como ya estoy hasta los cojones de que me engañen y me traten de imbécil he tomado la decisión de cambiar de operador y poner un sencillo adsl de telefónica.

    … si, si habéis leído bien quiero pasar de 50/5 Mb a un cutre adsl de 4-6 Mb. Ya que por lo menos es mi ladrón conocido y como dice el refrán…

    Ya he averiguado que tengo que pagar unos 100 euros (tengo permanencia) de penalización y según me ha dicho el operador que me atendió diciéndome que NO AL CAMBIO DE EQUIPO para tramitar la portabilidad y baja de servicios de teléfono e internet debo llamarles y esa misma llamada me dan todo de baja.

    Como no me fio en absoluto de esta gentuza (tengo más historietas pero no quiero aburrir) no sé si este procedimiento es correcto o bien debería mandarles un buro-fax solicitando baja de todos los servicios.

    Que opináis al respecto?

    Un cordial saludo

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      ONO me doy de baja día 21 de Septiembre, día 5 de Octubre me…

      ONO me doy de baja día 21 de Septiembre, día 5 de Octubre me mandan factura 49 Euros de todo el mes (PAGO) pesando que sería la última factura - 5 de Octubre, mandan otra factura por un importe de 72 Euros. Reclamo y dicen que no me he dado de baja todavía, tengo que volver a darme de baja y decir que de TODOS LOS SERVICIOS ya que con la promoción cuando contrate había un paquete de TV que no utilizo ni utilice ¡¡¡ESTAFA¡¡¡

      • Cerrado

        Pero tenías el deco en casa ¿no?, si no quieres un servicio…

        Pero tenías el deco en casa ¿no?, si no quieres un servicio ¿para qué te lo pones? y luego quieres que ellos se olviden.... ¿de quién es la culpa?

      • Cerrado

        Has respondido a un hilo de Julio-2011, por si no te has dado…

        Has respondido a un hilo de Julio-2011, por si no te has dado cuenta. Tendrías que haber abirto un hilo nuevo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Te entiendo perfectamente. Yo tengo 50/5 también y ayer…

      Te entiendo perfectamente. Yo tengo 50/5 también y ayer solicité la portabilidad a Jazztel 6mb (lo que me llega) porque estoy hasta las narices de que se rían de mí y me traten como si fuese idiota.

      En mi caso llevo varios meses con cortes diarios en internet y en la televisión. Me han cambiado el router 2 veces, las dos me han puesto el dichoso EPC382 de Cisco. La segunda vez que vino el técnico me dijo que no veía ningún valor en la señal raro pero que veía en el log las desconexiones y no entendía por qué se producían. Pues resulta que los muy simpáticos me han cobrado este mes 25 eurazos de la visita del técnico. Al reclamarles me han dicho que me lo devuelven en la siguiente factura, pero ya he tenido yo que estar atento y reclamar, que si no me doy cuenta me la clavan.

      Me han subido la factura de un mes para otro y sin avisar. Ha sido un mísero euro, pero creo que ya tenemos una conexión suficientemente cara y una pésima atención al cliente como para que se anden con estas gilipolleces. Luego resulta que si un tío nuevo se da de alta le cobran 30-40 euros menos de base de lo que pago yo, que llevo mil años con ellos.

      Si no se preocupan en absoluto por fidelizar a los clientes, perderán mucha cuota de mercado. Yo voy a perder mucha velocidad de descarga pero me voy a ahorrar mucho dinero al mes y voy a dejar de tolerar que las telecos (esta en concreto ahora mismo) se sigan riendo de mi. Si me tengo que cambiar de compañía cada vez que se me acabe la permanencia pues así se hará.

      Dadles en las portabilidades que es el único sitio donde les duele.

      • Cerrado

        Es increible la falta de interés en fidelizar de esta casa,…

        Es increible la falta de interés en fidelizar de esta casa, eso es que la instalación son dos duros, yo tengo suerte de tener buena alternativa en mi bloque y ya he pedido los 100/10 de Movistar, más baratos que los 50/5 actuales de Ono ...

        • Cerrado

          Felicidades, yo no tengo fibra ni quiero gastarme el dineral…

          Felicidades, yo no tengo fibra ni quiero gastarme el dineral que cuesta. Cerrando por arqueología postiana:

        • Cerrado

          No entidno que haces contestando a un pos con casi un año y…

          No entidno que haces contestando a un pos con casi un año y medio de antiguedad.

          Me parece muy bien que seas uno de los pocos afortunados que pueden contratar FTTH de Movistar, porque en mi ciudad con mas de 350.000 habitantes ni estan ni se les espera en menos de dos años.

    • Cerrado

      Si das de baja todos los servicio perderás el número de…

      Si das de baja todos los servicio perderás el número de teléfono. Primero haz la portabilidad y cuando tengas el número en otro operador, entonces (y no antes), das de baja todos los servicios (que será el Internet).

      Si esa es la jugada que había pensado.

      parece que hay que repetirlo cienes y cienes de veces,,,

      A fecha de hoy (julio 2011) el cablemodem EPC3000 sólo funciona con 50M, su activación cuesta 39€ y sólo se puede comprar de 2ª mano

      No habría ningún problema en conseguir un epc3000 de 2ª mano (a patadas en eBay).

      Pero me aseguras al %100 (dado tu gran conocimiento) que no me van a poner pegas a la hora de activar un equipo según ellos fuera de uso y stock??

      Ten en cuenta que esta gente varia su respuesta al cliente en cada llamada, es decir que lo que te dicen ahora ya no sirve para mañana.

      Es que de ser así me podría llegar a tragar (con esfuerzo, no te creas) el sapo y continuar con ellos.

      Saludos

        • Cerrado

          [Editado 18/07/11 20:21]

          Yo sigo teniendo un EPC3000, y me va muy bien, comparado con…

          Yo sigo teniendo un EPC3000, y me va muy bien, comparado con la castaña de CG3100D que me endiñaron al principio (con su maldito firmware R05, y sus modificaciones nocturnas, cargándome configuraciones sin pedirlo).

          Creo que lo del EPC3000 de Ebay, el truco estará en si ha sido anteriormente usado en Ono (si no lo ha sido, seguramente no puedan activarlo tan fácil, y no quieran complicarse la vida con el firmware, certificado, etc).
          Yo en su día, al darme de alta, pedí que me activaran un Motorola que tenía por aquí de otro alta anterior, y sin problemas.
          Si no le dejan, igual tendría que intentarlo desde un alta desde cero, diciéndole al técnico "dame este router de alta".

          • Cerrado

            Me hace gracia el que tildes al Netgear de castaña, cuando ha…

            Me hace gracia el que tildes al Netgear de castaña, cuando ha demostrado por activa y por pasiva que es mejor router que el Cisco.

            Ya sabemos que tus experiencias en Ono son para contar peliculas (Capados especificos solo para ti, etc etc)

            Es mas que evidente que para cierto tipo de usuarios (independientemente de la compañia en la que estes) es mejor un modem, pero para el 99% de usuarios entiendo perfectamente que las compañias solo instalen routers.

              • Cerrado

                Los routes Cisco y Netgear, a nivel hard son muy buenos…

                Los routes Cisco y Netgear, a nivel hard son muy buenos (ambos) aunque por temas como disipador, etapa de alimentacion y refigeracion del chip del switch me inclino por el Netgear, otro tema muy distinto son los firmwares, en ambos estan muy verdes, les falta optimizacion (eliminacion de funciones y servicios que proceden de versiones anteriores con chipsets diferentes) pero por lo que he podido apreciar no es un tema que afecte solo a Ono, he podido tener acceso a firmwares de distintos ISP y probarlos sobre la conexion de Ono (principalmente del Netgear) y todos, absolutamente todos presentan los mismos errores.

                • Cerrado

                  Un miserable Comtrend HG536+ (o ct5361) tiene un hardware tan…

                  Un miserable Comtrend HG536+ (o ct5361) tiene un hardware tan bueno o mejor(se le puede soldar puertos USB) que un Linksys WRT54GL ..

                  Luego el hardware no es nada sin el firm..

                  digo yo, vamos..

                • Cerrado

                  Está claro que el hardware está bien. El problema, es que les…

                  Está claro que el hardware está bien. El problema, es que les han programado un firmware chapucero que los desgracia mucho, y con fallos gordos (yo los hubiera reportado en beta-testing, por ejemplo, por lo que descarto que incluso pasen esa etapa: ya me dí cuenta tras un par de días con el CG3100D).

                  Los fabricantes deben de ser muy dejados, porque por más que reportamos los fallos, jamás los solucionan como es debido (como lo del firewall/ip-flood del CG3100D, o los botones que dejaron de funcionar).
                  Incluso yo reporté un bug del wnr3500v2 con el servidor de dhcp (encontrando la condición que lo hacía colgarse), y ni recibí respuesta del fabricante: lamentable total.
                  Y lo de evitar que los usuarios lo conviertan a cablemódem, para saltarse los fallos, ya huele mal.. xDD.

                  • Cerrado

                    Sobre el reporte de errores, no me cuentas nada nuevo, en los…

                    Sobre el reporte de errores, no me cuentas nada nuevo, en los años que llevo en este mundillo he reportado muchos fallos a distintos fablricantes y aun es el dia que alguno se digne contestarme.

                    PD; Y creeme si te digo que los años son muchos, empece antes de los 20 (mas atras que eso casi ni existian ordenadores) y supere los 50 ;)

                    • Cerrado

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                      Amigo mio, en aquel entonces existía aun la aspiración de ser…

                      Amigo mio, en aquel entonces existía aun la aspiración de ser un buen profesional antes que ser rico. Hoy en día lo único que queda del profesionalismo es "quien engaña a quien" B-)

                      Nadie no piensa en el orgullo del hacer bien, no, que pase el día y que suba la cuenta. Solo esto.

            • Cerrado

              Jeje, OK. Sólo tildé de castaña al CG3100D por lo que he…

              Jeje, OK. Sólo tildé de castaña al CG3100D por lo que he puesto entre paréntesis, si te das cuenta: todos sabemos lo que supuso el firmware R05 para algunos usuarios: un verdadero infierno de cuelgues del trasto, bajadas de rendimiento, y en mi caso, el router me hacía de estufa (hasta el técnico que vino, preguntó por la estufa, y era el router casi echando fuego.. xDD). En mi caso, me quejaba de que me recargaban algunas noches los valores que tenía el router tras reenchufarlo con el firmware R05, por lo que era un trauma tenerlo que mirar todas las mañanas, y varias veces al día.

              En fin, puedes editar mi post si quieres, si crees que pudiera llevar a confusión. He tachado lo de "la castaña de", por si acaso.

              • Cerrado

                Por cierto, espero que hayan solucionado el tema de tener que…

                Por cierto, espero que hayan solucionado el tema de tener que desactivarle el Firewall, y la detección de IP-flood para evitar que haga cosas raras si lo usas con varios equipos, o abres varias pestañas del navegador a la vez (como con los firmwares R04 y R05), o tener que usar un DMZ para que no se colgase con eMules tuneados con Kad, como hacen los routers pencos.. xDD. Y que le devolvieran la funcionalidad a los botones frontales, tal y como funcionaban con el firmware R04, que apagaba el wifi desde ahí.

                Si no lo han solucionado, en mi opinión, debiera de dejar lo de "castaña", ya que me parece un fallo bastante gordo lo del firewall/ip-flood.. xDD.
                De hecho, en mi router neutro Netgear, tengo activado el firewall, y no da esos problemas tan raros (no lo había visto en varios routers adsl que tuve, de varias marcas).
                Y lo del fallo del último firmware del EPC3825 alterando archivos.... sin comentarios.. xDD.

                Personalmente, para los clientes normales, veo más cómodo un cablerouter, pero claro, siempre que funcionen medianamente bien, y sin tener que estar esquivando sus fallos.. xDD.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      todos los operadores son iguales, no te pienses que hay uno…

      todos los operadores son iguales, no te pienses que hay uno mejor que otro, todos van a lo mismo, yo tambien estoy con ono y de momento no he tenido problemas, tocaré madera......

        • Cerrado

          ONO no cobra por los modems EPC3000 sencillamente porque ya…

          ONO no cobra por los modems EPC3000 sencillamente porque ya no los distribuye, ni siquiera a PYMES ..

          A mi me cambiaron un cablemodem Webstar por un cablerouter Cisco de esos..

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Yo llame el otro día porque me habían subido 1 € la factura,…

      Yo llame el otro día porque me habían subido 1 € la factura, por lo que ya se había comentado en las webs y me confirmaron que al haber subido ellos ese euro, si no estaba conforme me podía dar de baja sin penalización alguna.

      Suerte con lo tuyo

      • Cerrado

        Ok. Supongo que será el método más seguro para mí. Voy a…

        Ok. Supongo que será el método más seguro para mí. Voy a esperar un poco para que no me den tanto palo con la penalización de permanencia y después tramitare la portabilidad a movistar teléfono + adsl 10 mb / 800 kb.

        Saludos.

        • Cerrado

          Si das de baja todos los servicio perderás el número de…

          Si das de baja todos los servicio perderás el número de teléfono. Primero haz la portabilidad y cuando tengas el número en otro operador, entonces (y no antes), das de baja todos los servicios (que será el Internet).

    • Cerrado

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      Hola tío, lo primero siento el cabreo, lo segundo que sepas…

      Hola tío, lo primero siento el cabreo, lo segundo que sepas que hagas lo que hagas si eres cliente residencial (eres Pyme pero desconozco si tu contrato es como tal) no te van a poner un cable modem que no sea el AyA (ajoderse y aguantarse cisco) o el L (lentejas netgear). Cuando contrate en noviembre deje muy claro que quería la combinación CM + Router y fue la operadora loa que informo que se estaban poniendo el cisco epc 3000 + wndr 3500. Estuve dos meses con reclamaciones hasta que finalmente me dijeron que nones, que no ponen más que esos dos equipos, que efectivamente me los ofrecieron pero mal ofrecidos. Hice la pertinente reclamación a usuarios teleco que me ha contestado inhibiendose en la cuestión......

      En fin que no dejes que te mareen porque no te van a poner un cable modem (ignoro si a la pymes lo ponen). En cualquier caso no actues en caliente que los cabreos son muy malos.

      Y por cierto que se pueden hacer reclamaciones online y te dan un número, le puse una a mi hermando y funcionan.