BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cabreado y con el pelo tomado por ono...

takeoff

Hola. Hace algún tiempo ya comente ciertos problemas con el router que monta ono, me estoy refiriendo al EPC3825 de cisco. La cuestión es que cuando actualizan el firmware (creo que es eso por eso ya que así a coincidido) el router tiende a resetear y perder la configuración o bien se cuelga y no hay manera de acceder a él viéndome obligado a resetearlo.

El asunto es que yo estaba más o menos satisfecho con mi epc3825 convertido + router neutro hasta que intentaron la ultima actualización de mi equipo. Este se quedó totalmente colgado (posiblemente al intentar el upgrade y estar en modo brigde) y claro tuve que tirar de reset.

A partir de resetearlo todos ya conocéis la historia…

Ósea que me quede sin el invento de modem + router. Dado que esta conexión es mi trabajo (soy pyme) y aparte de tener diversos servicios también tengo un pequeño server el cual por supuesto queda patas arriba cuando los de ono o esta mierda de routers hacen de las suyas.

El tema es que llamo este lunes al 1403 y hablo con un operador, le explico esto y le solicito el cambio de este router por un modem para que así de esta forma la parte de enrutamientos, servicios diversos, etc quede intacta cuando actualicen el modem al tratarse de equipos totalmente independientes. Él operador entiende perfectamente todo lo que le comento y amablemente procede a tramitar la incidencia técnica para que se realice un cambio de equipo por el solicitado modem, hasta incluso me describe los modelos (un cisco y un Motorola) y revisa sus características para comprobar que son compatibles con mi línea.

Me pide un nº de tel. móvil, un e-mail, nombre, dirección, etc y procede abrir el parte técnico para la sustitución, Quedamos en que en 48 horas como máximo el equipo estaría cambiado. Como desde el lunes al jueves creo que han pasado algo más de 48 horas llamo para ver como esta el asunto y mi sorpresa es que NO EXISTE TAL INCIDENCIA Y SE CIERRAN EN BANDA A PROPORCIONARME UN MODEM.

Como ya estoy hasta los cojones de que me engañen y me traten de imbécil he tomado la decisión de cambiar de operador y poner un sencillo adsl de telefónica.

… si, si habéis leído bien quiero pasar de 50/5 Mb a un cutre adsl de 4-6 Mb. Ya que por lo menos es mi ladrón conocido y como dice el refrán…

Ya he averiguado que tengo que pagar unos 100 euros (tengo permanencia) de penalización y según me ha dicho el operador que me atendió diciéndome que NO AL CAMBIO DE EQUIPO para tramitar la portabilidad y baja de servicios de teléfono e internet debo llamarles y esa misma llamada me dan todo de baja.

Como no me fio en absoluto de esta gentuza (tengo más historietas pero no quiero aburrir) no sé si este procedimiento es correcto o bien debería mandarles un buro-fax solicitando baja de todos los servicios.

Que opináis al respecto?

Un cordial saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KDL
1

Hola tío, lo primero siento el cabreo, lo segundo que sepas que hagas lo que hagas si eres cliente residencial (eres Pyme pero desconozco si tu contrato es como tal) no te van a poner un cable modem que no sea el AyA (ajoderse y aguantarse cisco) o el L (lentejas netgear). Cuando contrate en noviembre deje muy claro que quería la combinación CM + Router y fue la operadora loa que informo que se estaban poniendo el cisco epc 3000 + wndr 3500. Estuve dos meses con reclamaciones hasta que finalmente me dijeron que nones, que no ponen más que esos dos equipos, que efectivamente me los ofrecieron pero mal ofrecidos. Hice la pertinente reclamación a usuarios teleco que me ha contestado inhibiendose en la cuestión......

En fin que no dejes que te mareen porque no te van a poner un cable modem (ignoro si a la pymes lo ponen). En cualquier caso no actues en caliente que los cabreos son muy malos.

Y por cierto que se pueden hacer reclamaciones online y te dan un número, le puse una a mi hermando y funcionan.

BocaDePez
BocaDePez

Burofax con copia certificada en correos es tu mejor opción.

🗨️ 2
takeoff

Ok. Supongo que será el método más seguro para mí. Voy a esperar un poco para que no me den tanto palo con la penalización de permanencia y después tramitare la portabilidad a movistar teléfono + adsl 10 mb / 800 kb.

Saludos.

🗨️ 1
superllo

Si das de baja todos los servicio perderás el número de teléfono. Primero haz la portabilidad y cuando tengas el número en otro operador, entonces (y no antes), das de baja todos los servicios (que será el Internet).

BocaDePez
BocaDePez

Yo llame el otro día porque me habían subido 1 € la factura, por lo que ya se había comentado en las webs y me confirmaron que al haber subido ellos ese euro, si no estaba conforme me podía dar de baja sin penalización alguna.

Suerte con lo tuyo

vukits

parece que hay que repetirlo cienes y cienes de veces,,,

A fecha de hoy (julio 2011) el cablemodem EPC3000 sólo funciona con 50M, su activación cuesta 39€ y sólo se puede comprar de 2ª mano

🗨️ 2
Emad

A ver chelabeck, lo compras por ? 30 ? o 20 y luego toca soltar 39+IVA ? Pos cuanto co"n"bra Ohno por via legal ?

🗨️ 1
vukits

ONO no cobra por los modems EPC3000 sencillamente porque ya no los distribuye, ni siquiera a PYMES ..

A mi me cambiaron un cablemodem Webstar por un cablerouter Cisco de esos..

BocaDePez
BocaDePez

todos los operadores son iguales, no te pienses que hay uno mejor que otro, todos van a lo mismo, yo tambien estoy con ono y de momento no he tenido problemas, tocaré madera......

takeoff

Si das de baja todos los servicio perderás el número de teléfono. Primero haz la portabilidad y cuando tengas el número en otro operador, entonces (y no antes), das de baja todos los servicios (que será el Internet).

Si esa es la jugada que había pensado.

parece que hay que repetirlo cienes y cienes de veces,,,

A fecha de hoy (julio 2011) el cablemodem EPC3000 sólo funciona con 50M, su activación cuesta 39€ y sólo se puede comprar de 2ª mano

No habría ningún problema en conseguir un epc3000 de 2ª mano (a patadas en eBay).

Pero me aseguras al %100 (dado tu gran conocimiento) que no me van a poner pegas a la hora de activar un equipo según ellos fuera de uso y stock??

Ten en cuenta que esta gente varia su respuesta al cliente en cada llamada, es decir que lo que te dicen ahora ya no sirve para mañana.

Es que de ser así me podría llegar a tragar (con esfuerzo, no te creas) el sapo y continuar con ellos.

Saludos

🗨️ 11
vukits

el mensaje de yomimmo es bastante explicativo...

sigue habiendo clientes que usan el epc3000 .. luego sí deberían poder activarlo..

🗨️ 10
Curro1

Yo sigo teniendo un EPC3000, y me va muy bien, comparado con la castaña de CG3100D que me endiñaron al principio (con su maldito firmware R05, y sus modificaciones nocturnas, cargándome configuraciones sin pedirlo).

Creo que lo del EPC3000 de Ebay, el truco estará en si ha sido anteriormente usado en Ono (si no lo ha sido, seguramente no puedan activarlo tan fácil, y no quieran complicarse la vida con el firmware, certificado, etc).
Yo en su día, al darme de alta, pedí que me activaran un Motorola que tenía por aquí de otro alta anterior, y sin problemas.
Si no le dejan, igual tendría que intentarlo desde un alta desde cero, diciéndole al técnico "dame este router de alta".

🗨️ 9
yomimmo

Me hace gracia el que tildes al Netgear de castaña, cuando ha demostrado por activa y por pasiva que es mejor router que el Cisco.

Ya sabemos que tus experiencias en Ono son para contar peliculas (Capados especificos solo para ti, etc etc)

Es mas que evidente que para cierto tipo de usuarios (independientemente de la compañia en la que estes) es mejor un modem, pero para el 99% de usuarios entiendo perfectamente que las compañias solo instalen routers.

🗨️ 8
Curro1
🗨️ 1
Curro1
vukits
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
Curro1
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
Emad
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Te entiendo perfectamente. Yo tengo 50/5 también y ayer solicité la portabilidad a Jazztel 6mb (lo que me llega) porque estoy hasta las narices de que se rían de mí y me traten como si fuese idiota.

En mi caso llevo varios meses con cortes diarios en internet y en la televisión. Me han cambiado el router 2 veces, las dos me han puesto el dichoso EPC382 de Cisco. La segunda vez que vino el técnico me dijo que no veía ningún valor en la señal raro pero que veía en el log las desconexiones y no entendía por qué se producían. Pues resulta que los muy simpáticos me han cobrado este mes 25 eurazos de la visita del técnico. Al reclamarles me han dicho que me lo devuelven en la siguiente factura, pero ya he tenido yo que estar atento y reclamar, que si no me doy cuenta me la clavan.

Me han subido la factura de un mes para otro y sin avisar. Ha sido un mísero euro, pero creo que ya tenemos una conexión suficientemente cara y una pésima atención al cliente como para que se anden con estas gilipolleces. Luego resulta que si un tío nuevo se da de alta le cobran 30-40 euros menos de base de lo que pago yo, que llevo mil años con ellos.

Si no se preocupan en absoluto por fidelizar a los clientes, perderán mucha cuota de mercado. Yo voy a perder mucha velocidad de descarga pero me voy a ahorrar mucho dinero al mes y voy a dejar de tolerar que las telecos (esta en concreto ahora mismo) se sigan riendo de mi. Si me tengo que cambiar de compañía cada vez que se me acabe la permanencia pues así se hará.

Dadles en las portabilidades que es el único sitio donde les duele.

🗨️ 3
FredMad
1

Es increible la falta de interés en fidelizar de esta casa, eso es que la instalación son dos duros, yo tengo suerte de tener buena alternativa en mi bloque y ya he pedido los 100/10 de Movistar, más baratos que los 50/5 actuales de Ono ...

🗨️ 2
yomimmo

No entidno que haces contestando a un pos con casi un año y medio de antiguedad.

Me parece muy bien que seas uno de los pocos afortunados que pueden contratar FTTH de Movistar, porque en mi ciudad con mas de 350.000 habitantes ni estan ni se les espera en menos de dos años.

superllo

Felicidades, yo no tengo fibra ni quiero gastarme el dineral que cuesta. Cerrando por arqueología postiana:

BocaDePez
BocaDePez

ONO me doy de baja día 21 de Septiembre, día 5 de Octubre me mandan factura 49 Euros de todo el mes (PAGO) pesando que sería la última factura - 5 de Octubre, mandan otra factura por un importe de 72 Euros. Reclamo y dicen que no me he dado de baja todavía, tengo que volver a darme de baja y decir que de TODOS LOS SERVICIOS ya que con la promoción cuando contrate había un paquete de TV que no utilizo ni utilice ¡¡¡ESTAFA¡¡¡

🗨️ 2
Curro1

Has respondido a un hilo de Julio-2011, por si no te has dado cuenta. Tendrías que haber abirto un hilo nuevo.

superllo

Pero tenías el deco en casa ¿no?, si no quieres un servicio ¿para qué te lo pones? y luego quieres que ellos se olviden.... ¿de quién es la culpa?