Hola. Hace algún tiempo ya comente ciertos problemas con el router que monta ono, me estoy refiriendo al EPC3825 de cisco. La cuestión es que cuando actualizan el firmware (creo que es eso por eso ya que así a coincidido) el router tiende a resetear y perder la configuración o bien se cuelga y no hay manera de acceder a él viéndome obligado a resetearlo.
El asunto es que yo estaba más o menos satisfecho con mi epc3825 convertido + router neutro hasta que intentaron la ultima actualización de mi equipo. Este se quedó totalmente colgado (posiblemente al intentar el upgrade y estar en modo brigde) y claro tuve que tirar de reset.
A partir de resetearlo todos ya conocéis la historia…
Ósea que me quede sin el invento de modem + router. Dado que esta conexión es mi trabajo (soy pyme) y aparte de tener diversos servicios también tengo un pequeño server el cual por supuesto queda patas arriba cuando los de ono o esta mierda de routers hacen de las suyas.
El tema es que llamo este lunes al 1403 y hablo con un operador, le explico esto y le solicito el cambio de este router por un modem para que así de esta forma la parte de enrutamientos, servicios diversos, etc quede intacta cuando actualicen el modem al tratarse de equipos totalmente independientes. Él operador entiende perfectamente todo lo que le comento y amablemente procede a tramitar la incidencia técnica para que se realice un cambio de equipo por el solicitado modem, hasta incluso me describe los modelos (un cisco y un Motorola) y revisa sus características para comprobar que son compatibles con mi línea.
Me pide un nº de tel. móvil, un e-mail, nombre, dirección, etc y procede abrir el parte técnico para la sustitución, Quedamos en que en 48 horas como máximo el equipo estaría cambiado. Como desde el lunes al jueves creo que han pasado algo más de 48 horas llamo para ver como esta el asunto y mi sorpresa es que NO EXISTE TAL INCIDENCIA Y SE CIERRAN EN BANDA A PROPORCIONARME UN MODEM.
Como ya estoy hasta los cojones de que me engañen y me traten de imbécil he tomado la decisión de cambiar de operador y poner un sencillo adsl de telefónica.
… si, si habéis leído bien quiero pasar de 50/5 Mb a un cutre adsl de 4-6 Mb. Ya que por lo menos es mi ladrón conocido y como dice el refrán…
Ya he averiguado que tengo que pagar unos 100 euros (tengo permanencia) de penalización y según me ha dicho el operador que me atendió diciéndome que NO AL CAMBIO DE EQUIPO para tramitar la portabilidad y baja de servicios de teléfono e internet debo llamarles y esa misma llamada me dan todo de baja.
Como no me fio en absoluto de esta gentuza (tengo más historietas pero no quiero aburrir) no sé si este procedimiento es correcto o bien debería mandarles un buro-fax solicitando baja de todos los servicios.
Que opináis al respecto?
Un cordial saludo