Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 21 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

cabreado con ono

la semana pasada recibo una llamada comercial de ono , me dicen que por ser cliente preferencial me mandan una SIM y un móvil nokia gratuito , SIN CUOTAS mensuales por consumo minimo , ni compromiso de permanencia, la llamada sonaba a " premio " por la fidelidad ,al asegurarme que no había cuotas de consumo minimo , acepté

el martes recibo un e.mail informandome de mis nuevos servicios o euros de consumo minimo durante la promoción y 9,90 después de dicha promoción con una penalización de 30 euros+I.V.A si me daba de baja antes de que que acabara la susodicha promo

viendo que no era ni de lejos lo prometido y de buenas a primeras me veo dado de alta en un nuevo servicio me decido a llamar, un seg antes de empezar a marcar son ellos los que me llaman , quieren confirmar datos para la entrega del móvil , le hago saber mi disconformidad y la comercial caia en permanentes contradicciones o me daba la razón al hecho de que esta oferta no llevaba cuota minima o me decía que si

viendo que era un lio le digo QUE NO QUIERO LA PROMO , QUE LO ANULEN , QUE NO ME ENVIEN NADA , le insisto TRES VECES si la promo estaba anulada , tres veces me confirma que si

esta mañana llega el cartero con un envio de ONO X(

no he recogido el paquete ni he firmado nada , veremos como acaba esto

saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me pasó eso mismo, sonaba a gratis y cuando me llegó y…

A mi me pasó eso mismo, sonaba a gratis y cuando me llegó y lei toda la documentación que acompañaba a la tarjeta sim que ni siquiera active. Llamé y solicité la baja, aún así me llegaron a cobrar esos 9€

• BocaDePez BocaDePez
      6

recuerdo una cosa a la gente que le va bien las cosas no se…

recuerdo una cosa a la gente que le va bien las cosas no se queja, ni dice nada aqui.

• BocaDePez BocaDePez
          6

no, todos no, pero hay un porcentaje bastante revelante,…

no, todos no, pero hay un porcentaje bastante revelante, pasate por el foro, cuando el rio suena...

(es bastante sorprendente que te multipliquen por 5 el caudal de la red y aparezcan casos de "mal ping"... es bastante curioso y tiene una SOLA Explicacion y muy sencilla...)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              DE ESO nada, las trazas demuestran que el 90 % de los…

DE ESO nada, las trazas demuestran que el 90 % de los problemas ESTA dentro de la red de ONO, y bien dentro.

solo tienes que hacer un par de tracerts a redes clave y se demuestra.

ONO esta abusando, no tiene red para soportar ese trafico y estan "multiplexando" los canales de fibra para "dejar" un rato a cada uno, resultado, LAG y latencias a freir esparragos.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                pon esas trazas donde dices que está saturado dentro de la…

pon esas trazas donde dices que está saturado dentro de la red de ono, porque yo he probado muchas veces y nunca salen dentro de la red de ono, si veo saturación está fuera de la red de ono, principalmente cogent y según he leído por algunos foros esto le pasa a otras empresas de internet que pasan a través de esa red.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ejemplos hay a manta, busca por el foro, en mi caso no, por…

ejemplos hay a manta, busca por el foro, en mi caso no, por que A MI me ha ido siempre bien, se puede caer media españa y entonces si noto algo de lentuna, pero na mas...

en cualquier CASO, es ONO quien decide por donde redirecciona el trafico en funcion de sus factores, a los que ellos quieran dar relevancia, y en ultima instancia en funcion de lo que quieran pagar en distintos tramos.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    pero entonces ya no es en la red de Ono y no es un problema…

pero entonces ya no es en la red de Ono y no es un problema como se decía de la capacidad de la red de Ono, sino de la de sus carriers.... Y eso ya es una película diferente...

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      de eso nada, ONO decide en QUE y COMO se gasta la pasta y…

de eso nada, ONO decide en QUE y COMO se gasta la pasta y como alquila las rutas y que hardware usa para gestionar las congestiones de trafico en sus nodos.

ONO esta usando las propiedades de la fibra, para "hacer" apaños de mala gaita.

Esta mal utilizando sus recursos y no esta invirtiendo donde debe.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Ahora, desde movistar... da igual, tira un tracert de ono…

Ahora, desde movistar...

da igual, tira un tracert de ono anda... da igual es que com, no les va bien ni a los tecnicos de la central en valencia.

tienen un gravisimo problema de redireccionamento, y aunque el ADSL no es el cable, aguanta mucho mejor las horas puntas de trafico.

el proceso se gestion de rutas, devio de trafico y redireccion en caso de sobre carga en ONO es completamente desastroso, no lo digo yo, lo reconocen hata ellos, si hablas con la persona adecuada.

Tengo la firma impresion de que ONO es un rata, no solo en la ultima milla, sino tambien en la ultima milla del otro lado.

Hay que reconocer que no es de recibo que la peña suba de capacidad de caudal, y se le dupliquen los pings y latencias.

Hasta el mismo yommimo ha reconocido que paso de un ping de 20-40 ms, a 60 ms, a los servers extranjeros...

• El mayor problema de Ono es cogentco, lo he dicho desde…

El mayor problema de Ono es cogentco, lo he dicho desde siempre. Ahora yo también paso por ese proveedor pero no he notado ninguna incidencia, seguramente porque no estoy en Ono. Si fueran un poco inteligentes quitarían cogentco de su mapa de peering.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Hace unas horas, en otro hilo , una trazada hasta BandaAncha…

Hace unas horas, en otro hilo , una trazada hasta BandaAncha iba por Ono hasta Valencia, de Valencia a Madrid por Level3, en Madrid en vez de saltar directamente a Interoute (que por ejemplo es donde Jazztel enlaza), saltaba a Interoute vía Londres, volvía a llegar a Madrid, para ahora sí, conectar con Interoute y BandaAncha.

Si no tienen un descojone de enrutamiento, existiendo un enlace Madrid > Valencia dentro de Ono, no me lo explico. ¿Tan mal dimensionado está ese enlace?

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            bueno, mejores rutas implican mayor inversion de capital,…

bueno, mejores rutas implican mayor inversion de capital, para que van a pagar, si los clientes solo quieren MEGAS y chorropocientos mas megas???

LATENCIAS eso es todo¡. estan usando las mejores latencias innatas en esas conexiones, para redireccionar el trafico y hace un autentico disparate.

Y el hardware de control de sus redes es obsoleto totalmente.

Los de antaño, sabemos que ono tuvo mejores años, pero van camino de la historia prehistorica de ono.