BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Cableworld (nodos saturados?)

davpowered

Buenas,
Tengo Cableworld, una empresa de cable de la zona de Alicante (Elda, Novelda, Murcia, etc). Supongo que sera una red HFC, ofrecen 30MB, 60MB y 100MB + TV. Yo escogi la de 60MB todo va bien (60/6 en speedtest) excepto cuando llega las 19:30 de la tarde hasta las 23:00 o asi, la velocidad de bajada me llega a bajar a 10MB la subida se mantiene al igual que la latencia, pero pierdo muchos paquetes.
Estoy casi totalmente seguro que esto se debe a nodos saturados, etc.
Alguien lo tiene contratado y le pasa lo mismo?
Creeis que el problema esta en el nodo? (formatee, drivers actualizados etc y sigue igual)

Gracias

Comparte
BocaDePez

No conozco la empresa, pero lo que te puedo decir, es que si es un operador local, seguramente tenga contratado transito ip, y un caudal, precisamente esas son las horas puntas, y entiendo que esta saturado el caudal que tienen contratado. Este razonamiento es por que a mi me pasa lo mismo que a ti, a determinadas horas, la velocidad desciende. También estoy en un operador local.

davpowered

y no hay una posible solucion? bajar de 60MB que tengo contratado a 10MB no tiene mucha gracia la verdad y encima con perdida constante de paquetes.

🗨️ 4
diegoabel86

Quejarte a la operadora, solo queda e intentar hacer presión para que amplíen el caudal, por que quien tiene 10mb contratados, los seguirá teniendo.

🗨️ 3
BocaDePez

Quejarte a la operadora solo queda...

Por un momento pensé que el comentario lo hacía Yoda...

🗨️ 2
BocaDePez

Yoda es un tali?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

cableworld saturado? jejeje, tienen 10gb por nodo tío, soy trabajador de gasnatural, parte de quien les sirve caudal.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Cableworld funciona por el tubo de gas natural,como en Estados Unidos por la empresa Netercom(Banda Ancha por Gas Natural)?.

BocaDePez

Jajaja, 10Gb por nodo...Por lo que dices y cómo lo dices, seguramente más bien trabajes en Cableworld....